Desafío antes de la Copa (viernes, 20:30 horas)
El Palma Futsal busca su tercera victoria consecutiva por tercera vez esta temporada. Último encuentro antes de la gran cita de la semana que viene. El Osasuna Magna, rival directo, cuenta con nueve puntos de ventaja.
Nueva oportunidad para el Palma Futsal para confirmar su estado de ánimo y reafirmar que el cambio de tendencia es una realidad. Tras varios meses irregulares, el equipo que dirige Antonio Vadillo ha conseguido estabilidad en los resultados y cuenta con una nueva oportunidad para confirmar que el cambio de dinámica es una realidad. Este viernes, a las 20:30 horas, recibe en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix a Osasuna Magna, quinto clasificado, que aventaja a los baleares en nueve puntos. Es un rival directo, un equipo que en las últimas temporadas ha luchado con los mallorquines por los puestos de honor de la mejor liga del mundo y que ahora llega a Son Moix con mejores registros pero como una gran prueba para testar el nivel de los mallorquines antes de afrontar el reto de la Copa de España de la semana que viene.
Los navarros son un equipo difícil y que tienen una forma de jugar desde tiempos inmemoriales, los que llevan en la máxima categoría. Un equipo que cada año rinde y lucha por ser el mejor de los humildes vigilando a los grandes cuando se despistan. Es el camino que también ha seguido el Palma Futsal en los últimos años y que le ha llevado a convertir en rutina lo que antes parecía un milagro en Mallorca que era tener fútbol sala en la máxima categoría y estar con los mejores. Este viernes será una reválida, un examen al que el conjunto balear llega con dos victorias consecutivas, en pleno proceso de recuperación y con la confianza elevada tras dar la vuelta a una situación complicada. Llega el momento decisivo de la temporada y los de Vadillo quieren estar lo más preparados posibles a nivel físico y mental. Ante sí, la oportunidad de encadenar tres triunfos seguidos por segunda vez esta temporada ante un rival directo y engancharse a la posibilidad de luchar por la quinta y cuarta plaza en las últimas jornadas de competición.
Uno de los quebraderos de cabeza del técnico es la convocatoria. Vadillo cuenta esta temporada con quince efectivos tras los dos refuerzos de invierno, todos de un buen nivel y cada jornada se ve obligado a dejar a tres jugadores fuera de la lista. Esto ha disparado la competencia interna y jugar se ha puesto muy caro. La mejor noticia es que toda la plantilla está a disposición del técnico y eso es muy positivo para lo que se avecina. Sobre el partido, Vadillo reconoce que “va a ser muy difícil porque nos vamos a enfrentar al equipo que mejor compite en la categoría y lleva muchos años haciendo las cosas bien. Para mi tiene uno de los mejores entrenadores que hay en el mundo del fútbol sala” afirma el técnico balear, que añade que “nos apetece este partido porque es un rival similar a nosotros. Es un rival que nos motiva y es una oportunidad de acercarnos a ellos, matizar el buen momento del equipo e ir con buenas sensaciones a la Copa de España”. Vadillo lo deja claro: “el viernes es una final para reengancharnos al tren de la cuarta posición y llegar al tramo final de liga con opciones” reconoce. Además, apunta que “llegamos en un muy buen nivel porque cuando hemos estado toda la plantilla la competitividad crece y el nivel de los entrenamientos mejora. Vamos a llegar a la parte importante de la temporada a muy buen nivel pero no tenemos margen de error” y añade que “si somos capaces de conseguir la victoria nos dará un subidón anímico”.
Un minuto de silencio por Cecilio
Justo antes de que comience el partido se guardará un minuto de silencio en memoria de Cecilio Rodríguez, utilero del Movistar Inter fallecido la semana pasada en pleno partido ante el Naturpellet Segovia debido a un paro cardíaco. La LNFS ha decretado un minuto de silencio en toda la jornada de Primera y Segunda División.
Reconocimiento a la selección cadete
El Palma Futsal tiene una especial preocupación en reconocer el trabajo y el esfuerzo de todos los que ponen su grano de arena en apostar por el fútbol sala, sea cual sea su faceta. También en mostrar a los jóvenes que este deporte tiene presente y un gran futuro en Baleares. En los últimos años se han logrado muchos éxitos y no solo con el equipo en la máxima categoría. Cada vez más los equipos de base llegan a fases finales de competiciones nacionales y las selecciones de Baleares rinden a un gran nivel en campeonatos de primer nivel en las diferentes categorías. Es el caso de la selección balear cadete que este fin de semana disputará la fase final de la del Campeonato de España que acogerá Calvià (). Ha conseguido alcanzar una fase final en su categoría y recibirá el reconocimiento del club y de la grada antes del partido.
Además, como cada encuentro que se disputa en casa, habrá una diada para clubes de la isla. En este caso será una jornada dedicada a equipos de categoría benjamín.
Quintela y Paradynski, en el colegio
Paralelamente a la competición, los jugadores del Palma Futsal siguen con los actos sociales fuera del campo y visitando los colegios de Mallorca cada semana. Los últimos han sido Diego Quintela y Felipe Paradynski que estuvieron en el colegio Sant Francesc d´Assis de Palma y tuvieron un multitudinario recibimiento.