Diego Quintela se apunta a un proyecto ilusionante

El Palma Futsal ha cerrado el acuerdo para la incorporación del ala-pívot gallego para las dos próximas temporadas. Es el tercer fichaje tras los de David Pazos y Lolo. Tres internacionales que llegan procedentes de los dos finalistas de la pasada temporada y tres jugadores que aumentarán el potencial balear. Llegará el martes a Palma y el miércoles será presentado.

Diego Quintela celebra un gol con el F.C. Barcelona Lassa 

El nuevo proyecto del Palma Futsal será el más importante de la historia del club desde su fundación hace casi dos décadas. Y así lo dicen los tres fichajes internacionales realizados por la entidad para reforzar la nueva etapa. Tras los refuerzos de David Pazos y Lolo, campeones de UEFA Futsal, Liga y Copa de España con el Movistar Inter, llega la incorporación de Diego Quintela, finalista de Liga con el F.C. Barcelona Lassa y que llega a Palma para las dos próximas temporadas tras rescindir su contrato con la entidad azulgrana. El ala-pívot gallego se une a un proyecto que mejora con tres fichajes de primer nivel mundial.

Diego Quintela Carril (Arzúa, 1.991) es un ala-pívot que se caracteriza tanto por su agilidad ofensiva a la hora de encarar a los rivales en el uno contra uno como por sus buenas condiciones para ayudar en la defensa. Jugador competitivo y con experiencia en las grandes competiciones, Diego Quintela llega a Palma para aumentar el potencial ofensivo del equipo y unirse a la nómina de jugadores de ataque que ya posee el club balear. Criado en el Riazor FS, Diego Quintela llegó a la disciplina del Santiago Futsal en 2.008 y se convirtió en una pieza importante de un equipo que disputó las fases finales de todas las competiciones, que ganó la Supercopa de España en 2010 y que fue subcampeón de la Copa de España en varias ocasiones. Su rendimiento le sirvió para firmar con el F.C. Barcelona Lassa en enero de 2.015 aunque se quedó jugando cedido en Santiago hasta el verano pasado. El último año jugó en el F.C. Barcelona Lassa con el que disputó la final de la Liga. 

Diego Quintela, con el F.C. Barcelona Lassa 1

A sus 25 años, Diego Quintela acumula una experiencia importante en todas las competiciones y supone otro refuerzo de lujo para Antonio Vadillo de cara a las dos próximas temporadas. El gallego aterrizará este martes en Palma y el miércoles será presentado.

 

Trío de ases

El Palma Futsal se refuerza de forma brillante este verano. La apuesta es clara con un trío de ases que llegan para aumentar el potencial de la plantilla y crear una competencia que mejore el nivel del equipo. Una cuarta parte de la plantilla continúa y mejora con tres jugadores de primer nivel. Los tres fichajes realizados hasta el momento proceden de dos de los mejores equipos del mundo. Lolo y David Pazos ganaron los tres títulos más importantes que se pueden ganar el año pasado y Diego Quintela jugó la final por le título de Liga y la perdió ante los otros dos. Ahora, los tres se unen al proyecto del Palma Futsal para afrontar una nueva etapa ilusionante con el estreno de Antonio Vadillo en los banquillos. El nivel del Palma Futsal en las últimas tres temporadas ha sido brillante con los mejores resultados de su historia. Ahora da un paso más en su exigencia para mejorar en lo posible con tres incorporaciones de lujo para tratar de mejorar el potencial.

Las salidas de Antonio Vadillo, que ahora será el entrenador, Attos y Carlitos se han cubierto con Lolo, David Pazos y Diego Quintela.