Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Diego Quintela: “Tenemos plantilla de sobra para plantar cara”

IMG_8614El partido será especial para Diego Quintela, uno de los tres refuerzos del Palma Futsal en esta temporada y que llegó el pasado verano procedente del F.C. Barcelona Lassa. El pívot gallego ha reconocido que “vamos a una pista muy complicada, uno de los mejores equipos del mundo pero hay que ir con muchas ganas de hacerlo bien y buscar la sorpresa”. El gallego asegura que un aspecto que puede resultar decisivo puede ser el de la presión porque “ellos están acostumbrados a que el resto de equipos les respeten, les jueguen miedo y es lo contrario a lo que tenemos que hacer, tenemos plantilla de sobra para plantarles cara, jugar de tú a tú, quitarles el balón porque es cuando sufren y jugar nuestras bazas sin renunciar a nada”.

 

 

Quintela reconoce que dar la sorpresa es posible porque “el año pasado cuando jugué allí perdimos puntos. Es un gran equipo pero todo puede pasar”. El nivel del F.C. Barcelona Lassa es de los mejores del planeta y solo al alcance de los mejores equipos. La aspiración del Palma Futsal es ser un incordio para los mejores equipos: “Son filosofías diferentes. Ellos están entre los tres grandes de España y nosotros queremos estar ahí. Ellos tienen la obligación, demasiada obligación de ganar todos los partidos, y eso al final a un jugador le afecta en los partidos apretados, cuando no están cómodos, la presión afecta” asegura el pívot, que añade que el Barcelona “tiene tres fichajes nuevos y también tienen que adaptarse aunque han comenzado bien la temporada. Es mejor pillar al Barcelona al principio que no al final”.

 

También ha hablado del partido el capitán del Palma Futsal, Carlos Barrón. El meta afirma que es “un partido bonito y a todos los jugadores nos gustan este tipo de partidos. Es un rival muy difícil que se ha reforzado bien. Nosotros estamos en un proceso positivo a nivel de asimilar los conceptos con las pautas que nos da el nuevo entrenador, es el camino que tenemos que seguir y trabajar día a día para dar la sorpresa”. El meta asegura que “nosotros vamos con la mentalidad de conseguir la victoria aunque será muy difícil porque es el Barcelona y si el año pasado tenía buen equipo, éste año, aún más. Nosotros jugaremos nuestras cartas y trataremos de que sean efectivas”.