Síguenos en:

Próximo partido CUARTOS DE FINAL PLAYOFF: Lunes, 27 de Mayo de 2024 | 21:30 horas

Palma Futsal - Jaén FS
Comprar entradas

El campeón de Europa y el de la Liga se enfrentan en Son Moix (martes, 19:00 horas)

El Mallorca Palma Futsal recibe este martes al Barça en el partido adelantando por la participación de ambos en la Main Round de la UEFA Futsal Champions League a finales de octubre. A la espera de ver si Luan llega a tiempo para el partido. Habrá una gran Fan Zone a partir de las 17:30 horas con motivo de los dos partidos de Mallorca Palma Futsal y RCD Mallorca ante el Barça en sus respectivas ligas.

El líder desafía al campeón en una prueba de nivel para testar la fiabilidad del nuevo proyecto del Mallorca Palma Futsal. El Palau Municipal d’Esports de Son Moix acogerá este martes (19:00 horas, FEFTV) uno de los partidos más esperados del año con la visita del Barça inaugurando la semana fantástica de fútbol sala en Mallorca. El pabellón palmesano recibirá de forma consecutiva, y en apenas cuatro días, a los dos grandes referentes del fútbol sala nacional y mundial como son el conjunto catalán y el Movistar Inter, que será el siguiente rival de los de Antonio Vadillo el próximo viernes. Dos partidos de liga contra los mejores para ver el nivel real del cuadro balear, que afronta una de las semanas más complicadas de la fase regular. El hecho de que Mallorca Palma Futsal y Barça disputen la Main Round prevista para el último fin de semana de octubre hace que se haya tenido que adelantar el partido correspondiente a la octava jornada a este martes. Curiosamente, el destino quiso que los dos representantes españoles en Europa se enfrentarán entre sí en la jornada afectada por la disputa de la primera fase europea. Casualidades o no, el partido llega en un momento en el que los equipos todavía están en plena búsqueda de su identidad y personalidad en esta nueva temporada. El Mallorca Palma Futsal llegará a la cita como el líder de la Primera División, el equipo más goleador y uno de los dos que ha logrado el pleno de puntos en las tres primeras jornadas. Si bien el comienzo es muy bueno en cuanto a resultados, el equipo todavía se encuentra en una fase de definición y adaptación de los conceptos que quiere implantar Antonio Vadillo a una plantilla prácticamente nueva y que vivirá esta semana dos exámenes de máxima exigencia. El Barça también se mantiene invicto pero cedió un empate en la primera jornada en la pista del Osasuna Magna, lo que hace que esté a dos puntos de los insulares.

Los partidos entre el Mallorca Palma Futsal y el Barça han derivado en una gran rivalidad en los últimos años dado el nivel competitivo adquirido por los mallorquines. Ambos se han jugado títulos y se enfrentan por primera vez como los vigentes campeones de Europa y de la mejor liga del mundo, sobre el papel, uno de los mejores encuentros que se pueden ver a nivel mundial. Son Moix no fallará a la cita y se espera un lleno absoluto en la grada, con el ambiente de las grandes noches a las que ya se ha acostumbrado el aficionado mallorquín. El Barça es el peor rival de los isleños y el que más le ha costado doblegar históricamente, si bien los de Vadillo se llevaron el duelo liguero de la fase regular de la pasada temporada que jugaron en casa por 4-2. Es la única victoria isleña en los últimos seis precedentes entre los que destacan las derrotas en los dos partidos de la final del playoff por el título del año pasado o la Supercopa de España que se llevaron los azulgranas por penaltis. 

Antonio Vadillo: “Debemos jugar con mucha intensidad y exprimirlos al máximo”

El técnico del Mallorca Palma Futsal advertía de la gran dificultad del encuentro que les enfrentará mañana al Barça en la rueda de prensa previa al mismo y aseguraba que las opciones de los mallorquines pasan por demostrar su mejor versión: “El Barça tiene muchos jugadores en buen estado de forma, a nosotros es verdad que que nos falta un poquito de continuidad, pero estamos sacando los partidos adelante. Con el apoyo de nuestra afición, tenemos que ir a por por los 3 puntos. Tenemos que hacer un partido muy serio, tener la pelota más tiempo en nuestra posesión, porque si el Barça tiene mucha posesión de de la pelota te va a hacer daño. Debemos jugar con mucha intensidad, tanto en defensa como en ataque y exprimirlos al máximo”.