Síguenos en:

Próximo partido Sábado 28 de Mayo 2022, a las 18:30 horas

Jaén FS - Palma Futsal
Comprar entradas

El Club Deportivo Discaesports se incorpora a la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal

El club se incorpora al programa de ayudas de la Fundació «Connecta l’Esport’ como uno de los equipos fijos tras recibir la ayuda de la organización hace unos meses para jugar la fase de ascenso. Ambas entidades han presentado ahora el acuerdo de incorporación al proyecto del equipo de baloncesto para personas con discapacidad.

La familia del Palma Futsal crece a través de la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal con la incorporación de equipo, federaciones y deportistas que van a recibir ayudas para poder practicar su deporte con las ayudas del programa ‘Connecta l’Esport’ que impulsa la fundación con la colaboración de la empresa Conectabalear. El último club que ha cerrado su incorporación al proyecto es el Club Deportivo Discaesports, que ya recibió la ayuda de la fundación la pasada temporada cuando no tenía recursos para viajar a jugar la fase de ascenso a la máxima categoría. El equipo de baloncesto para personas con discapacidad, un referente de la integración a través del deporte, se incorpora ahora como club permanente del proyecto de la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal. El acuerdo ha sido presentado este martes por el director general de la fundación, José Tirado, junto al CEO de Conectabalear, Joan Miquel Durán, y el jugador y director técnico del Club Deportivo Discaesports, Xavi Escuder. Es el quinto club que se incorpora al proyecto de la Fundación tras el Waterpolo Mallorca, CN Palma, Club Voley CIDE y Handbol Marratxí, además de la Federació d’Atletisme de les Illes Balears, que se ha incorporado como federación para poder ayudar a numerosos atletas, y los clubes de fútbol sala que forman parte de las ayudas de la fundación para impulsar el trabajo de cantera en este deporte en Mallorca.

José Tirado asegura que “el año pasado empezamos a hablar y el objetivo de la Fundació es tener en su proyecto a clubes como el Discaesports que necesitan de este apoyo para poder competir dentro de sus posibilidades. Entra en el programa con todos los equipos que ya hay. Es un club muy especial que se une a la familia y abrimos las puertas a un equipo que nos hacía mucha ilusión que estuviera en este proyecto» y reconoce que ya se ayuda a “cerca de 1.700 deportistas de deportes minoritarios y esto nos llena de orgullo”. Por su parte, Xavi Escuder, de Discaesports, reconoce que “solo tenemos palabras de agradecimiento por acogernos en vuestro gran equipo, es un orgullo llevar el escudo del Palma Futsal y solo tenemos palabras de agradecimiento a este grupo de personas”. Joan Miquel Durán, CEO de Conectabalear, afirma que “la familia del Palma Futsal ha ido creciendo y este programa de ‘Connecta l’Esport’ es un gran paso para ayudar a clubes de deportes minoritarios y más allá de aportar los conocimientos que ya tenían como club a otros clubes, el deporte inclusivo tiene más dificultades si cabe y que Discaesports entrara en este proyecto era algo que ya nos planteamos el año pasado”.