Síguenos en:

Próximo partido Miércoles 14 de febrero de 2024 | 19:30 horas

Palma Futsal - Real Betis Futsal
Comprar entradas

El fútbol sala femenino será protagonista este sábado en el ‘II Torneig per la Igualtat Ciutat de Palma – Conectabalear’

Lo disputarán ocho equipos de Mallorca en una jornada con quince partidos a lo largo de toda la tarde. Es la segunda edición de un torneo que pretende promocionar el fútbol sala femenino en Baleares y que organiza la Fundació Miquel Jaume junto a la Asociación Deporte para la Igualdad.

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix acogerá este próximo sábado 25 de noviembre, a partir de las 12:30 horas, el ‘II Torneig per la Igualtat Ciutat de Palma Conectabalear’ en el que participarán ocho equipo de futbol sala femenino de Mallorca en un evento que nació para favorecer la igualdad en el deporte y dar una competición a las mujeres que quieren practicar el fútbol sala en Mallorca. Será una jornada dedicada exclusivamente al fútbol sala femenino y a su promoción como un deporte en auge y en pleno crecimiento en Mallorca, donde de cada día hay más niñas y adolescentes que quieren apuntarse a la moda del fútbol sala a pesar de que todavía no hay una competición reglada como tal. Por ello, la Fundació Miquel Jaume Palma Futsal y la Asociación Deporte para la Igualdad decidieron organizar una competición para que los equipos que hay en Mallorca puedan tener un evento referente para disfrutar practicando el fútbol sala y en el mejor escaparate posible. El evento, que fue todo un éxito en su primera edición del año pasado, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, la Federació de Futbol de les Illes Balears, el Mallorca Palma Futsal y Conectabalear. 

Los equipos que participarán este año serán Ciutat d’Inca, Son Ferrer Atlètic, CD Son Oliva, CSE Juan de Ávila, Sant Joan CE, CD San Roque, Lady’s Lab y el equipo de la Asociación Futbol para la Igualdad. Serán casi cien niñas las que disfruten de una jornada maratoniana con quince partidos de un torneo que consta de una fase de grupos y de una fase final con las semifinales y la gran final, en total, quince partido organizados a lo largo de todo el día. los equipos llegarán a las 12:00 del mediodía para iniciar los partido a las 13:00 horas y jugarán hasta las 18:00 horas que será cuando se dispute la gran final del torneo de este año. 

El evento se ha presentado este jueves en el vestíbulo del Ayuntamiento de Palma con la presencia de las autoridades y organizadores. Bernat Bauçà, director de Relaciones Institucionales de la Fundación Miquel Jaume, aseguraba que “es un orgullo para la Fundación celebrar la segunda edición del torneo. Es un reto y una ilusión, pero también una necesidad en un mundo que todavía necesita dar pasos adelante en el ámbito de la igualdad”.

Tatiana Ferrer, directora de la Asociación para la Igualdad, apuntaba: “Regresamos al Palau Municipal d’Esports Son Moix, punto de encuentro para la igualdad y la competición. Queremos expresar el agradecimiento a los clubes que apuestan por el fútbol sala femenino como herramienta para empoderar a las mujeres y luchar por la equidad. Cada partido es una oportunidad para desafiar estereotipos y demostrar que el talento no tiene género”.

David Salom, director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, afirmaba: “Se trata de una iniciativa que apuesta por la visibilidad de la mujer en el deporte y por los valores de una sociedad que lucha por el equilibrio de género. Desde el Ajuntament, a través del IME, queremos sumar esfuerzos y recursos para conseguir este objetivo y abrir nuevas oportunidades a nuestras deportistas. Son Moix será un espacio de difusión, un escenario para poner en valor el esfuerzo de las jugadoras”.

Joan Antoni Ramonell, director general d’Esports del Govern Balear, añadía: “La disputa del torneo coincidirá con el día internacional de la erradicación de la violencia contra las mujeres, el día 25 de noviembre. No hay mejor manera que celebrarlo con este evento. Desde el Govern intentamos promocionar durante todo el año la igualdad en el deporte, pero este sábado tiene más sentido que nunca”.

Por su parte, Joan Miquel Durán, CEO de Conectabalear, empresa que patrocina el evento, afirmaba “Por parte de Conectabalear estamos siempre involucrados con la Fundació Miquel Jaume y todos sus proyectos. Estamos muy contentos de poder hacerlo, es un patrocinio siempre positivo a muchos niveles. En cuanto al torneo, lo importante no es la competición, sino el motivo por el cual se realiza este torneo. Será una fiesta, una alegría para todos».