Síguenos en:

Próximo partido IX TROFEO CIUTAT DE PALMA | Miércoles 22 de Septiembre, 17:00 horas

Palma Futsal - Barça
Comprar entradas

El golaveraje deja al Palma Futsal como subcampeón de la liga regular (4-4)

El conjunto balear cierra la fase regular en la segunda posición tras empatar en Burela y se queda a un gol de ser el primero. Empate a puntos con ElPozo Murcia que se queda con el primer puesto pese a la derrota frente a Movistar Inter. Los de Vadillo jugarán los cuartos de final del playoff frente al Fútbol Emotion Zaragoza y se cruzarían en semifinales al ganador del Barça – Movistar Inter, ambas eliminatorias, con el factor pista a favor.

El Palma Futsal finaliza la liga regular como subcampeón empatado a puntos con el campeón y a tan solo un gol de alzarse con una primera plaza que hubiese sido histórica. Solo un gol separó a los isleños de la hazaña tras el empate en Burela y la derrota de ELPozo Murcia Costa Cálida frente a Movistar Inter. De hecho, el cuadro balear tuvo la gesta en su mano durante gran parte de la tarde pero los goles de los gallegos en la segunda mitad, que se jugaban la permanencia, evitaron que el Palma Futsal ganara el partido siendo insuficiente el punto conseguido con el gol de Lolo a diez segundos del final del partido que supuso el 4-4 definitivo. La segunda posición obtenida por el Palma Futsal, la mejor en su historia en la máxima competición, les cruzará con el Fútbol Emotion Zaragoza en la eliminatoria de cuartos de final del playoff.

El partido no era nada sencillo frente a un equipo que se jugaba la permanencia y huir de la posición de promoción, que finalmente tendrá que jugar tras el empate con el que finalizó el partido. La tarde comenzó de la mejor manera para los isleños con el gol de Diego Nunes que suponía avanzarse en el marcador. Pese a la ventaja, el partido no era nada sencillo. El cuadro balear trató de tener la posesión del esférico jugando con la ventaja del gol y esperando crear alguna ocasión para ampliar la ventaja y frente a un rival que sabía que se jugaba la vida y no podía cometer errores. El Palma Futsal fue superior en una primera parte en la que las ocasiones fueron contadas y con Carlos Barrón como un seguro de vida bajo palos. El encuentro se abrió tras el descanso. Los locales necesitaban ganar y pusieron todo lo que tenían sobre la pista. Renato marcó el empate a los cuatro minutos y aprovechó un comienzo de segunda parte en la que los locales fueron superiores a los mallorquines. Lolo mandó el balón al palo en una ocasión muy clara para su equipo y con la portería vacía y el rechace lo aprovechó el cuadro gallego para montar una rápida contra que finalizó con el gol de Iago Míguez. Los locales le daban la vuelta al marcador y reducían las opciones de que el Palma Futsal finalizase como campeón de la fase regular por mucho que le beneficiaba el resultada que se daba en Murcia. Vadillo fue a por la victoria y apostó de inmediato por Raúl Campos como portero-jugador. Nunes tuvo el tanto del empate pero Edu, el meta local, rechazó el disparo del brasileño y Iago Míguez aprovechó el esférico para marcar el tercero a puerta vacía y a cuatro minutos del final del partido. La situación era límite pero el Palma Futsal siguió creyendo en sus opciones y en un minuto marcó dos goles que abrían de par en par las puertas de la esperanza. Vilela marcó el segundo tras una gran acción de Hígor y también anotó el tercero segundos después poniendo el empate en el marcador a más de dos minutos para el final. El desenlace estuvo cargado de goles con dos equipos volcados en ataque para ganar el partido. Javi Rodríguez, ex del Palma Futsal, adelantó a su equipo a dos minutos del final y Lolo estableció el empate definitivo cuando quedaban diez segundos para que sonara la bocina. El empate era insuficiente para el Palma Futsal, que se quedó a un gol de ser campeón de la fase regular, y para el Pescados Rubén Burela, que jugará la eliminatoria de promoción para permanecer en la Primera División.

FICHA TÉCNICA

– Pescados Rubén Burela: Edu, Matamoros, Renato, David Pazos y Quintela. También jugaron Lucho, Iago Míguez, Álex Diz, Giasson, Javi Rodríguez y Pitero

– Palma Futsal: C. Barrón, Tomaz, Lolo, Nunes e Higor. También jugaron Vilela, Cléber, Raúl Campos, Rafa López, Marlon, Claudino y Hamza

– Goles: 0-1 Nunes (min. 2); 1-1 Renato (min. 24); 2-1 Iago Míguez (min. 32); 3-1 Iago Míguez (min. 36); 3-2 Vilela (min. 37’); 3-3 Vilela (min. 37’); 4-3 Javi Rodríguez (38’) y 4-4 Lolo (min. 40)

– Árbitros: Sánchez Llorente y Toca Campo. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Matamoros y David Pazos.

– Pabellón: Pabellón de Vista Alegre. Partido correspondiente a la última jornada de la fase regular.

|DECLARACIONES|

++ Antonio Vadillo destaca la segunda plaza conseguida:

 

++ Lolo destaca el nivel del equipo en esta fase regular: