El Govern Balear homenajea al Palma Futsal

La presidenta autonómica recibe a la plantilla para reconocer su labor pese a no ganar el título de la Copa del Rey y asegura que “habéis hecho historia llegando a la final” y que “estamos orgullosos de vosotros”. El club le entrega a la presidenta una camiseta con su nombre y recibe una litografía.

Foto de familia de la recepción del Govern Balear al Palma Futsal 2 (Copy)

El Govern Balear ha realizado un homenaje al Palma Futsal tras jugar la final de la Copa del Rey. La presidenta autonómica, Francina Armengol, ha asegurado que han querido hacer el homenaje por alcanzar ya un hecho histórico como es jugar una final y por la ilusión generada en la isla. “Todos sentimos que estamos muy orgullosos de todos vosotros y de lo que habéis conseguido. Muchas veces tenemos la tendencia a poner el acento cuando cualquier deportista consigue una gran victoria y, a veces, olvidamos cuando no es así. Es justo que el Govern Balear os rinda un sentido homenaje. Nos quedamos a veintiséis segundos de la gloria pero queremos rendir este sincero homenaje” ha afirmado la presidenta reconociendo el camino del Palma Futsal en la Copa del Rey para alcanzar la final y ha añadido que “habéis hecho historia en el fútbol sala de nuestras islas”. “Vuestra trayectoria en la Copa del Rey y la magnífica temporada que hacéis consolidan un proyecto basado en el sentido común y en la generación de ilusión alrededor de un club que se ha ganado el respeto y de la liga y de toda una afición. Prueba de ello es el desplazamiento de mil doscientos seguidores a Sevilla. Esto certifica la relevancia del hecho conseguido” ha afirmado.

Francina Armengol y Miquel Jaume (Copy)

La presidenta ha realizado “una especial mención para el presidente, Miquel Jaume, uno de los máximos responsables de que el Palma Futsal se haya consolidado y haya dado un salto cualitativo en el proyecto deportivo y social de la entidad. La gestión desde la humildad y el esfuerzo han posibilitado un escenario inimaginable hace dieciocho años cuando se fundó el club”.

Armengol ha cerrado su discurso con un alegato a la ilusión generada y ha manifestado que “es igual lo del sábado; lo importante es que estamos muy orgullosos de todos vosotros. Lo importante es que habéis hecho sentir una gran ilusión a mucho ciudadanos de estas islas”.

Armengol entrega una litografía a Miquel Jaume (Copy)

Por su parte, Miquel Jaume, emocionado, ha agradecido “que se nos haya hecho este homenaje porque son para ganadores y nosotros hemos traído un plato en lugar de la copa, pero nos sentimos ganadores” sabiendo lo que ha costado llegar a este momento tras muchos años de trabajo.

Miquel Jaume en su intervención en la recepción del Govern Balear (Copy)

El presidente del Palma Futsal ha hecho entrega de una camiseta a la presidenta Francina Armengol con su nombre y ha recibido una litografía. Además, el conceller de Deportes del Consell Insular de Mallorca, Francesc Miralles, ha entregado una placa al club en reconocimiento al trabajo que se viene realizando. También han estado presentes el vicepresidente del Govern Balear, Biel Barceló, además de la consellera de Deportes, Ruth Mateu. Por parte del Palma Futsal ha asistido Miquel Jaume, José Tirado y toda la plantilla y el cuerpo técnico.