Próximo partido Sábado 15 de diciembre a las 12:00 horas

Cartagena FS - Palma Futsal

El Govern renueva su patrocinio con el Palma Futsal

El Govern de les Illes Balears y el Palma Futsal escenificaron en una comparecencia de prensa la renovación del acuerdo de patrocinio entre ambos a través de dos líneas de ayudas. Por un lado, la entidad deportiva recibirá la subvención que reciben todos los clubes de la comunidad que compiten en ámbito estatal y, por otro, el Palma saldrá beneficiado de una nueva línea que inyecta dinero a los clubes en función de su impacto mediático. En este sentido, el club que preside Miquel Jaume es el que mayor retorno genera. En el acto estuvieron presentes la consellera d’Esports, Fanny Tur, el director general de esta misma materia, Carles Gonyalons, y el propio Miquel Jaume.

El presidente del Palma Futsal celebró la continuidad de esta ayuda porque se trata del “patrocinio más importante de todos porque es el respaldo que nos hace el Govern Balear y que para nosotros supone una ayuda importantísima” ya que “sin si ayuda sería imposible competir aunque es verdad que yo siempre pido más porque los demás clubes también reciben ayudas importantes” y superiores a la que recibe el conjunto mallorquín. Miquel Jaume destacaba que la entidad que preside “a parte de los resultados que obtiene a nivel deportivo, que este año son excelentes, hay un trabajo detrás de tipo social y con las bases y con un retorno mediático importantísimo” y recordaba que la pasada temporada generó “un retorno de cerca de diez millones de euros” por lo que considera que “la apuesta del Govern es segura y tiene este retorno a nivel nacional y también ya a nivel internacional y del que ambas partes salimos ganando”.

Por su parte, la consellera de Deportes, Fanny Tur, destacaba la labor del Palma Futsal y el resto de clubes deportivos de élite en cuanto a que considera que es el mejor motor para llevar el nombre de las Islas Baleares alrededor del mundo porque “de la mano del deporte consigue un prestigio que es difícil conseguir con otros ámbitos”. Además, explicaba que “este acuerdo de patrocinio que firmamos es una línea de patrocinios que hemos impulsado este año porque somos conscientes de que los clubes necesitan apoyo institucional estable”. En el caso particular del Palma Futsal, Tur valoraba “lo que hace el club con el deporte base y lo que queremos es un reconocimiento que tenga estabilidad y continuidad” en el tiempo.

Finalmente, el director general, Carles Gonyalons, desveló en rueda de prensa que “el club que ha tenido mayor retorno mediático ha sido el Palma Futsal” en función de los estudios que han realizado desde el Govern de les Illes Balears.