Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

El Hospital de Llevant, a dar la sorpresa en Barcelona (sábado 16:15 horas / Esports 3)

El conjunto balear visita este sábado el Palau Blaugrana para enfrentarse al F.C. Barcelona Alusport, el equipo que ha dominado todas las competiciones en el último año en un reto para los de Tomás de Dios que llegan tras encadenar dos victorias entre liga y Copa del Rey. Joao será baja ya que aún no ha regresado de Brasil. Vadillo: “Llegamos en un buen momento en cuanto a resultados y es una buena oportunidad para sacar algo positivo”. El partido será retransmitido por Esports 3.

El Hospital de Llevant en el Toni Pizà de Palma 1 web

El Hospital de Llevant Manacor FS afronta este sábado un reto mayúsculo en su visita al Palau Blaugrana (16:15 horas / Esports 3) para enfrentarse al F. C. Barcelona Alusport, el equipo con mayor potencial de la Primera División, el de mayor presupuesto y el que ha dominado el fútbol sala nacional en todas las competiciones en los últimos años. Los catalanes son junto a ElPozo Murcia e Inter Movistar uno de los claros candidatos al título una temporada más.

Los baleares llegan al partido en su mejor momento tras encadenar dos victorias consecutivas esta semana entre liga y Copa del Rey. El triunfo ante Umacon Zaragoza ha aupado a los mallorquines a la novena plaza de la clasificación abriendo las posibilidades de acceder a la Copa de España si los resultados acompañan en lo que resta de primera vuelta aunque no pueden dejar escapar muchos puntos para lograr el premio. Hasta la fecha, los de Tomás de Dios han mostrado una gran imagen y un alto nivel competitivo hasta la fecha e incluso podrían contar con más puntos en su casillero de determinados partidos que se escaparon en los últimos minutos. Por su parte, el F. C. Barcelona Alusport llega al partido como el tercer clasificado y a tres puntos de los otros dos claros aspirantes al título, El Pozo e Inter Movistar. No han perdido ningún partido en su pista pero sí han cedido dos empates ante Peñíscola y Santiago Futsal que sorprendieron a los azulgranas lo que debe servir de motivación para los mallorquines que saben que no es imposible puntuar en su visita en Barcelona. De hecho, el Hospital de Llevant también empató sus dos enfrentamientos ante ambos equipos en el Palma Arena. Ahora bien, para ganar al conjunto catalán los jugadores del Hospital de Llevant Manacor FS tendrán que mostrar su mejor casa en defensa y ser eficaces en ataque ya que se enfrentarán al equipo que menos goles ha encajado en lo que llevamos de temporada.

Sobre el partido, el capitán del Hospital de Llevant, Antonio Vadillo, que atraviesa un gran momento de forma como el equipo, afirma que “sabemos que el Barça a día de hoy es muy superior a nosotros y más en su casa. Se dice que no atraviesan un buen momento porque han pinchado dos veces pero un equipo como el nuestro tiene que salir al doscientos por cien para tener alguna posibilidad de hacerle daño y puntuar”. El Barcelona ha cedido dos empates en su pista ante dos rivales como Santiago y Peñíscola lo que puede servir de referente pero Vadillo no se fía para nada del rival: “Es verdad que empataron ante Santiago y Peñíscola pero también ganaron a ElPozo y a Inter Movistar. Es cierto que no están en un buen momento y si hacemos un partido muy concentrados, sin que regalemos, un partido que les cueste entrar, que no haya ocasiones claras y que no haya transiciones, yo creo que les va a costar porque están un poco espesos. Además este año hay europeo y los jugadores lo tienen en cuenta. Es una buena oportunidad para sacar algo positivo porque los resultados nos acompañan y tenemos ese punto de fortuna que hace falta” afirma a la vez que añade que el Hospital de Llevant llega en su mejor momento “a nivel de resultados porque a nivel de juego este equipo ha estado jugando muy bien desde el primer día de la pretemporada. Jugamos un buen fútbol sala, atractivo, haciendo ocasiones lo que pasa es que no lo hemos traducido en resultados. De los últimos cuatro partidos hemos ganado tres y eso nos da un punto de confianza y llegamos en nuestro mejor momento a nivel clasificatorio”.

Para el encuentro será baja el brasileño Joao que sigue en Brasil pendiente de validar su visado algo que ya ha hecho por el contrario Bruno Taffy que ya jugó el partido de la Copa del Rey en Ferrol. Taffy supondrá un importante refuerzo en ataque respecto a los últimos partidos ligueros. El partido será retransmitido en directo por Esports 3.