Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

El Hospital de Llevant da larga vida al Manacor FS

Ambas entidades han presentado este mediodía el acuerdo que les vincula para las dos próximas temporadas aunque han manifestado la voluntad de “extenderlo durante más tiempo”. Gracias a este acuerdo, la Associació Esportiva Manacor se asegura el futuro más inmediato. Además, han sido presentados Chicho, Manu Orellana, Miguel Medina y Toni Terrón.

Miquel Jaume y Gabriel Uguet en la presentación 1

En un momento crítico para las entidades deportivas, el Hospital de Llevant ha asistido de urgencia a la Associació Esportiva Manacor para garantizar su futuro convirtiéndose en su patrocinador principal para las dos próximas temporadas. La entidad sanitaria, creada hace poco más de un mes, ha decidido apostar por el fútbol sala y por la entidad mallorquina para apoyar “al principal referente deportivo del levante de Mallorca y uno de los principales a nivel balear” según ha manifestado el director general del Complex Sanitari de Llevant, Gabriel Uguet. Gracias a la aportación económica del Hospital de Llevant, el equipo balear ha hecho frente a la inscripción en la Primera División por cuarta temporada consecutiva y ha garantizado su futuro inmediato sorteando así los problemas derivados de la crisis económica. El club ha pasado a denominarse Hospital de Llevant Manacor FS para las dos próximas campañas fruto de este acuerdo. Además, ambas entidades trabajarán conjuntamente en las iniciativas sociales que viene impulsando en los últimos años el conjunto balear.

El director general del Complex Sanitari de Llevant dentro del que se integra el citado Hospital de Llevant, Gabriel Uguet, apunta que “nuestro objetivo como complejo sanitario no es solo  prestar atención sanitaria y social sino también integrarnos dentro de la sociedad del levante mallorquín y ésta era un gran oportunidad para participar en este proyecto y ser un elemento importante en la comarca de Manacor en un breve plazo de tiempo”. El dirigente ha añadido que “para nosotros fue una gran oportunidad y una gran noticia llegar a un acuerdo y estamos convencidos que será un gran acuerdo para ambas partes  y esperemos que dure muchos años y que suponga muchos éxitos”.

Por su parte, el presidente de la Associació Esportiva Manacor, ahora Hospital de Llevant Manacor FS, Miquel Jaume, ha destacado “la confianza que nos ha demostrado el Hospital de Llevant” y ha manifestado que “para nosotros sería un orgullo que esta relación se extendiese más tiempo de los dos años previstos porque nos sentimos muy cómodos”. Miquel Jaume ha reconocido que “son tiempos muy difíciles para el deporte y en especial para el deporte balear. Sabemos lo que nos cuesta y los esfuerzos que hay que hacer para ser uno de los referentes deportivos en la categoría más alta en Baleares y esto nos tiene que enorgullecer y tiene que ser un aliciente para seguir trabajando porque es muy complicado hoy en día estar en la máxima categoría de cualquier modalidad deportiva”.

Miguel Medina, Manu Orellana, Chicho y Toni Terrón en la presentación 3

Dicho acto ha servido también para presentar oficialmente a los cuatro refuerzos que ha realizado la entidad deportiva hasta la fecha. Chicho, Toni Terrón, Manu Orellana y Miguel Medina han llegado al equipo que dirige Tomás de Dios para completar la plantilla y conseguir los objetivos la próxima temporada. Chicho llega avalado por los goles marcados en las últimas temporadas en Talavera y Zaragoza, con éste último consiguió alzarse hasta el tercer puesto en la clasificación de goleadores de la pasada temporada. Los otros tres son jóvenes valores con una gran calidad y que el Hospital de Llevant Manacor FS les brinda la oportunidad de demostrar su valía en Primera División. Manu Orellana y Miguel Medina son internacionales con las categorías inferiores de la selección española mientras que Toni Terrón llega al club como uno de los referentes del fútbol sala en Mallorca. El jugador, que ha desarrollado toda su carrera amateur en diversos clubes baleares, da el paso a la profesionalización de la mano del Hospital de Llevant Manacor FS. “No me lo imaginaba, no me lo esperaba, y en cuanto me llamaron, no me lo pensé. Es lo que siempre he querido y estoy flipando. No tengo palabras para decir lo que pasa por mi cabeza. Espero aprender mucho de ellos porque son de lo mejor en fútbol sala y espero aprovechar la oportunidad para ser uno más del equipo. Daré el máximo que pueda” ha asegurado el jugador mallorquín.

En el caso de Miguel Medina y Manu Orellana destacaron “la oportunidad de poder debutar en Primera División pese a nuestra juventud y aprender todo lo que podamos de los compañeros que tenemos en el equipo”.