Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido Viernes 22 de Diciembre, 20:00h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

El Hospital de Llevant se queda con la miel en los labios en Murcia (4-2)

 

Chicho tuvo el empate en el último minuto en una acción ante el portero y en la jugada siguiente sentenció ElPozo. Gran nivel competitivo del Hospital de Llevant que le puso las cosas muy difíciles a los locales en una de las pistas más complicadas. Ahora se centran en la Copa del Rey. El miércoles se juegan el pase a semifinales ante el F.C. Barcelona.

Joao y Álex web

El Hospital de Llevant Manacor FS se quedó a un suspiro de dar la sorpresa en Murcia. Los baleares perdieron 4-2 ante ElPozo Murcia en un partido en el que tuvieron en su mano puntuar pese a los dos goles de diferencia. Tras ir perdiendo 3-0, los de Tomás de Dios marcaron dos goles, estrellaron un balón al palo y, sobre todo, Chicho tuvo una jugada contra el portero en el último minuto que no pudo materializar el jugador del Hospital. En la siguiente jugada, ElPozo sentenció el partido.

El partido se puso cuesta arriba para los mallorquines con el gol de Bebe a los cinco minutos del inicio. Tomás de Dios apostó de inmediato por el portero-jugador para cortar el ritmo de los murcianos y crear superioridad en pista evitando que su equipo se encerrase atrás acusando el tanto. No lo acusó. Es más, el Hospital de Llevant jugó a un gran nivel en defensa evitando que los locales creasen excesivo peligro en ataque tras el gol. Taffy tuvo dos ocasiones en sendos disparos lejanos que se marcharon desviados. A los jugadores de Duda les costó penetrar en el entramado defensivo de los baleares y tenían que conformarse con disparos lejanos para crear peligro ante la portería de Medina. También se dejó ver el mallorquín Miguelín que cada vez que encaraba a la defensa del Hospital de Llevant dejaba muestras de su extraordinaria calidad. Álex estuvo a punto de marcar el segundo tras una buena jugada de Miguelín pero Medina lo evitó. La intensidad exhibida por los baleares les sirvió para seguir en el partido aunque no para evitar encajar un segundo tanto justo antes del descanso obra de Raúl Campos. Dos goles que llegaron en momentos decisivos y que dejaban el reto de doblegar a uno de los grandes en el más difícil todavía.

Joselito y Raúl Campos web

ElPozo Murcia empujó nuevamente nada más salir del vestuario para tratar de marcar el tercero. Álex lo tuvo en su mano pero no acertó en el remate. El Hospital siguió con su buen guión defensivo al que fue incluyendo cada vez más protagonismo para el ataque obligado por el marcador y el paso de los minutos. Tomaz, que se estrenó en partido oficial con los mallorquines, tuvo una gran ocasión para reducir la distancia pero su disparo fue desviado por Bebe bajo palos cuando ya había superado al portero. También la tuvo Joselito en un mano a mano con el portero que salvó Gréllo, ex del Hospital de Llevant. Con el paso de los minutos los de Tomás de Dios dieron un paso al frente y pusieron en problemas a los locales pero el acto de valentía le salió caro a lo baleares que encajaron el tercero con un gran gol de Juanpi. Vega respondió enseguida con el primer tanto del Hospital tras una buena jugada de ataque. Merecido gol por la gran imagen ofrecida por el equipo. El mismo Vega estrelló un balón al palo minutos después metiendo miedo a los locales, miedo que aumentó con el gol de Chicho a falta de cuatro minutos para el final y que ponía emoción para el desenlace. El Hospital de Llevant tuvo el empate en una contra de tres contra uno que no pudieron culminar con éxito. Tomás de Dios metió de nuevo portero-jugador para buscar el empate. Chicho tuvo una ocasión inmejorable en sus pies en una acción ante el portero pero no acertó a marcar y en la siguiente jugada sentenció el partido ElPozo con gol de Álex.

Vega y Eka web

El Hospital de Llevant jugará ahora los cuartos de final de la Copa del Rey ante el F.C. Barcelona Alusport. Será el miércoles a las 20:45 horas en el Palau Blaugrana, eliminatoria a partido único.

FICHA TÉCNICA

- ElPozo Murcia: Rafa, Kike, Gréllo, Franklin y Álex. También jugaron Bebe, Miguelín, Eka, Raúl Campos y Juanpi.

- Hospital de Llevant Manacor FS: Medina, Vadillo, Joao, Vega y Taffy. También jugaron Chicho, Joselito y Tomaz.

- Goles: 1-0 Bebe (min. 5); 2-0 Raúl Campos (min. 19); 3-0 Juanpi (min. 34); 3-1 Vega (min. 34); 3-2 Chicho (min. 36); 4-2 Álex (min. 40).

- Árbitros: Cuesta Sánchez y García Morón. Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Vega y Joao.

- Pabellón: Palacio de los Deportes de Murcia

** Fotos: Departamento de prensa de ElPozo Murcia

++ Declaraciones de Tomás de Dios tras el partido: