Próximo partido Viernes 4 de diciembre | 20:30 horas

Palma Futsal - O Parrulo Ferrol
Comprar entradas

El Hospital de Llevant cierra la pretemporada

Hospital de Llevant Manacor FS en Santiago (Copiar)Tras una pretemporada cargada de trabajo y partidos, los mallorquines se centran ya en su estreno oficial el viernes en la pista de Inter Movistar. Además, están pendientes del cierre del mercado de fichajes el próximo miércoles para cerrar el fichaje de un portero.

El Hospital de Llevant Manacor FS ultima los preparativos para su puesta en marcha oficial el próximo viernes en la pista de Inter Movistar (21:00 horas). Será el estreno de una nueva temporada en la mejor liga del mundo de fútbol sala. El conjunto mallorquín llega a la cita tras disputar ocho partidos amistosos durante la pretemporada con un saldo de cuatro victorias y cuatro derrotas. El nuevo proyecto que lidera Tomás de Dios ha conseguido competir a un buen nivel ante rivales a los que se enfrentará en la temporada oficial. Únicamente ha habido un rival que se les ha resistido, Marfil Santa Coloma, ante el que ha perdido los dos partidos que ha disputado. Por el contrario, ha conseguido ganar los dos enfrentamientos ante Colegios Arenas, uno de los equipos que luchará junto a los baleares por la permanencia.

Los baleares cuentan los días para iniciar una nueva temporada y se mantienen también a la espera del cierre del mercado de fichajes este miércoles a las 19:00 horas para reforzar el equipo con la incorporación de un portero experimentado en la categoría. Tomás de Dios reconoce que “nos faltan piezas para completar la plantilla como la incorporación de un portero y de un ala-cierre, pero en el trabajo desarrollado le hemos dado continuidad al trabajo de la temporada pasada especialmente en aspectos defensivos. Estamos teniendo orden, disciplina e intensidad, pero nos falta tener más el balón, es la deuda que tenemos y finalizar más” asegura el técnico que añade que “esperamos a los últimos momentos del plazo de fichajes y con un par de piezas podremos competir con cualquier rival teniendo en cuenta las limitaciones que tenemos”. Sobre la pretemporada que ha realizado su equipo, Tomás de Dios asegura que “es verdad que hemos jugado contra Marfil y que ha sido muy superior a nosotros en los dos partidos, pero con cualquiera de los otros equipos han sido partidos de pretemporada, equilibrados y con mucha carga de trabajo dónde no había la chispa de velocidad”. Eso sí, el técnico califica la preparación “simplemente de suficiente”.

El estreno no será en el escenario más indicado pero el Hospital de Llevant Manacor FS quiere comenzar a lo grande e intentará ganar en Alcalá de Henares por segundo año consecutivo. “Hemos planificado para competir a un ochenta por ciento para estar por encima de los equipos de nuestra liga y que se tienen que pelar con nosotros por la permanencia. Los objetivos de Inter Movistar son muy diferentes a los nuestros porque ellos quieren levantar títulos. Tenemos el hándicap de la temporada pasada que sólo conseguimos ganaren su casa el Barcelona y nosotros y el elemento sorpresa ya no lo tendremos. Es un equipo que nos tendrá ganas, que es muy superior a nosotros y que será muy complicado”.