Síguenos en:
Hazte socio

El Illes Balears Palma Futsal blinda a Fabinho hasta 2030 

 

El club ata al brasileño al que mejora las condiciones, dobla la cláusula y le amplía el contrato cuatro años más. Le quedaba una temporada. Es uno de los referentes del equipo y decisivo en las dos últimas finales internacionales con siete goles marcados.  

 

El señor de las finales amplía su compromiso con el Illes Balears Palma Futsal. Fabinho, uno de los referentes del triple campeón de Europa, decisivo en las últimas finales internacionales con cuatro goles en la final de la UEFA Futsal de Le Mans y otros tres en la de la Intercontinental, seguirá vinculado al club hasta 2030. El club y el jugador han cerrado una ampliación del contrato que finalizaba el año que viene. El ala-pívot brasileño firma hasta 2030 con una importante mejora en las condiciones y dobla la cláusula de rescisión para blindar una posible salida. Es una de las grandes apuestas del club desde su llegada en enero de 2023 y uno de los referentes que debe liderar el proyecto en los próximos años. El club hace un gran esfuerzo para mantenerle en la plantilla el próximo lustro y premia así su compromiso y el gran rendimiento que ha dado desde su llegada.  

 

El club ha querido hacer un gran esfuerzo este verano, dentro de sus posibilidades, para intentar dar continuidad a un proyecto que ha demostrado un gran potencial y con jugadores jóvenes que tienen mucho futuro por delante. El éxito llevaba cada año a perder a la mitad de la plantilla y reinventarse cada verano. Y, pese a todo, los éxitos y títulos han seguido llegando mejorando incluso el rendimiento de un equipo que parecía imposible de mejorar. El club ha trabajado duro este curso para intentar amarrar a la mayoría de jugadores que son importantes para el equipo y ampliar el compromiso de ambas partes. Fabinho es el último ejemplo de un jugador al que el Illes Balears llevaba siguiendo mucho tiempo hasta que pudo ficharlo hace dos años y medio y cuyo rendimiento ha demostrado que era una joya para el proyecto. Y el club ha querido ampliar ese compromiso ahora, igual que lo ha hecho con Luan Muller o con Ernesto, entre otros jugadores que han renovado para garantizar la continuidad de gran parte del equipo.  

 

Fabinho, que apenas tiene 23 años, ya se ha convertido en un referente del fútbol sala internacional y de la selección brasileña. El jugador, que ha encontrado en Palma un lugar para brillar en el mundo, se muestra “muy feliz y contento por la renovación porque creo que estoy en casa. Palma es mi familia, mi club” asegura el goleador desde sus vacaciones en su país natal. Fabinho añade que “desde que llegué he estado en todos los títulos que conquistamos y espero ampliar más la historia del club” y lanza un deseo: “espero seguir ganando con esta afición que me encanta, estos colores que siempre voy a defender con mi máximo nivel y con muchas ganas. Sigo en Palma muchos años y espero disfrutar lo máximo posible” concluye. El futbolista regresará la semana que viene a Mallorca para iniciar la pretemporada.