Síguenos en:

Próximo partido Martes 05 de Marzo de 2024 | 20:30 horas

Palma Futsal - Osasuna Magna
Comprar entradas

El Illes Balears Palma Futsal busca su corona mundial (viernes 00:30 horas)

El campeón de Europa se enfrenta al campeón de la Libertadores en la Copa Intercontinental que se disputará la madrugada de este jueves al viernes (00:30 horas en España). El conjunto palmesano aspira al segundo título internacional de su palmarés.

El Illes Balears Palma Futsal se encuentra ante un desafío de gran magnitud en Brasil. El próximo viernes a las 00:00 horas (jueves a las 20:30 hora local), los jugadores del equipo mallorquín tendrán en su mano la oportunidad de consagrarse como campeones del mundo. El éxito europeo obtenido en mayo les brinda la posibilidad de enfrentarse al Cascavel Futsal, campeón de la Copa Libertadores en las últimas dos temporadas, y llevar su gloria más allá de las fronteras del viejo continente.

La Copa Intercontinental regresa este año, después de la interrupción a causa de la pandemia, y lo hace en la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu. Esto representa un aliciente significativo para la plantilla, ya que más de la mitad de sus jugadores son cariocas, ocho de quince, y están llenos de ilusión por jugar en su país frente a su gente. Las dos últimas ediciones del torneo se llevaron a cabo en Bangkok, ambas ganadas por el Magnus Futsal brasileño. Los equipos brasileños, precisamente, han dominado el torneo, ganándolo en diez ocasiones, más de la mitad de las ediciones disputadas. Sin embargo, el más laureado es el Movistar Inter, con cinco de los seis títulos intercontinentales que tiene el fútbol sala español. Los cinco trofeos del Inter se suman al que ganó el Naturpellet Segovia hace 23 años, siendo los únicos equipos españoles que han logrado alzarse con la Copa Intercontinental, mientras que Barça y Playas de Castellón fueron subcampeones.

El Cascavel Futsal se presenta como un rival organizado y compacto, con jugadores de alto nivel, algunos de los cuales cuentan con experiencia en la liga española. Han demostrado un juego sólido en los últimos años y cuentan con la ventaja de jugar prácticamente en casa, ya que se encuentran a solo una hora y media en coche de Foz do Iguaçu, mientras que los mallorquines necesitaron veinticuatro horas y tres aviones para llegar desde Palma. Se espera que el equipo brasileño atraiga a un gran número de aficionados, llenando el Ginásio Costa Cavalcante de seguidores.

A pesar de todo, el Illes Balears Palma Futsal debe aprovechar esta oportunidad histórica que quizás no se repita, luchando al máximo para conseguir una victoria que amplíe su palmarés y le permita cerrar un 2023 de ensueño.