Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

El juvenil y el cadete muestran su potencial en Pescara

El equipo juvenil finaliza tercero de la Montesilvano Cup, el equipo más goleador y Joaki como pichichi del torneo. En cadetes, el equipo fue quinto clasificado, máximo goleador y tuvo a Pablo Gutiérrez como el pichichi y Tomeu Torrens como el mejor jugador.

La expedición del Palma Futsal al completo con los dos trofeos conseguidos (Copiar)

El Palma Futsal ha sido uno de los grandes protagonistas de la Montesilvano Cup, un torneo internacional de fútbol sala de categoría cadete y juvenil que se ha celebrado a lo largo de esta semana en Pescara, Italia. En primer lugar, los juvenils del Palma Futsal han finalizado como el tercer equipo de su categoría tras ganar todos los partidos menos la semifinal ante los anfitriones. El equipo juvenil ha ganado todos los partidos por goleada cayendo ante el Pescara por un solo gol en el partido que le privó de jugar la final. Además, Joaki, que recientemente ha firmado su contrato como profesional y se marcha cedido al Puertollano, ha sido el máximo goleador del torneo con 17 goles marcados en 5 partidos. Los juveniles ganaron en la fase de grupos 9-1 al MNK Rugvica croata, 10-4 al Aqua Sapone y 10-0 ala Lazio italianos. Perdieron la semifinal ante el Pescara por 4-3 y ganaron el partido por el tercer y cuarto puesto al Mouscron belga por 12 a 5.

El Palma Futsal juvenil con la copa de tercer clasificado (Copiar)

Por su parte, los cadetes finalizaron en la quinta posición de su categoría, fueron los máximos goleadores del torneo, Pablo Gutiérrez fue el pichichi con 11 goles y su compañero Tomeu Torrens fue elegido el mejor jugador del torneo. Los cadetes vencieron en la fase de grupos 13-2 al Villa Aurelia, perdieron 3-2 ante el Aqua Sapone y ganaron 12-1 al Romano Il Ponte, los tres de Italia. En la lucha por el quinto puesto ganaron al Aosta Calcio 511 por 7-4. Igual que los juveniles, una sola derrota en todo el torneo pero al ser en la fase de grupos no accedieron a la fase final.

El Palma Futsal cadete con la copa de quinto clasificado de la Montesilvano Cup (Copiar)

 

El Palma Futsal demostró su gran nivel en un torneo que reunió a numerosos equipos de base de los principales equipos de Italia además de representantes americanos, franceses, belgas y croatas, entre otras nacionalidades. Por parte de España lo dos equipos que jugaron fueron el Movistar Inter y el Palma Futsal. El equipo regresa a Palma este sábado por la tarde.

Pablo Gutiérrez, Tomeu Torrens y Joaki, máximos goleadores y mejor jugador cadete (Copiar)