Síguenos en:

Próximo partido Miércoles 14 de febrero de 2024 | 19:30 horas

Palma Futsal - Real Betis Futsal
Comprar entradas

El Mallorca Palma Futsal acierta en Manzanares (4-6)

Los de Antonio Vadillo se impusieron por 4-6 ante el Quesos El Hidalgo Manzanares, en una demostración de fortaleza ante las bajas. Moslem, Chaguinha, Gordillo, Salar y Bruno Gomes fueron los goleadores. El equipo se coloca en la tercera posición de la tabla.

El Mallorca Palma Futsal afrontaba, este sábado, su regreso a la Primera División. Tras caer en las semifinales de la Supercopa de España, con la convicción de haber podido dar más, los de Antonio Vadillo tenían ganas de resarcirse. Su oportunidad les esperaba en el Manzanares Arena, donde la jornada 17 de la Primera División enfrentaría al conjunto local, el Quesos Hidalgo Manzanares contra los mallorquines.

El inicio del partido fue, prácticamente, el soñado. El Quesos Hidalgo Manzanares parecía salir al campo mejor y gozó, a los pocos segundos, de dos ocasiones claras que primero Moslem y después Marcelo pudieron evitar. Sin embargo, en el minuto 2, el propio Moslem robó el balón al cuadro quesero y protagonizó, a la contra, el primer gol de la tarde. Sin tiempo para apenas respirar, el Mallorca Palma Futsal amplió la ventaja. Chaguinha fue el autor del segundo gol de los mallorquines. El acierto que tantas veces faltó al cuadro balear estaba más presente que nunca. Después, Fabinho tuvo la opción de aumentar la brecha. Sin embargo, el disparo del jugador brasileño, hoy convertido en cierre a causa de las bajas, se topó con la cabeza de Daniel, jugador del equipo quesero, que lo sacó fuera. No obstante, el tercer gol no se iba a hacer esperar. En el minuto 5, Gordillo se sumó a la fiesta y mandó el balón al fondo de la portería rival. El Mallorca Palma Futsal estaba firmando un inicio espectacular, jugando con fluidez y siendo muy efectivo en ataque. Por ese motivo, Juanlu Alonso, técnico local, se vio sumido en una situación difícil de revertir y solicitó el primer tiempo muerto del partido, antes de que fuera demasiado tarde. A partir de ahí, las fuerzas parecieron igualarse algo más. Llegaban las ocasiones por ambas partes, pero ningún conjunto conseguía materializarlas. Solo al final de la primera parte, en el minuto 17, Raúl Campos consiguió anotar, con un potentísimo disparo, el primer gol del Quesos El Hidalgo Manzanares. La sexta falta cometida por el Mallorca Palma Futsal pudo dar el segundo gol al cuadro “quesero”, pero el mismo Campos erró el lanzamiento desde el punto de doble penalti y el marcador terminó, a los veinte minutos, luciendo el 1-3.

En la segunda parte, el Quesos El Hidalgo Manzanares se vio obligado a dar un paso adelante. El equipo dirigido por Juanlu Alonso pondría a prueba la capacidad de sufrimiento del Mallorca Palma Futsal, un equipo que, además, apenas pudo disponer de Marcelo, por molestias en el tobillo, dejando al cuadro balear, también con la baja de Rómulo, sin ningún jugador en su posición. Raúl Campos y Cortés tuvieron las primeras ocasiones de reducir la distancia, pero Carlos Barrón intervinó con solvencia para evitarlo. No obstante, en el minuto 27, Daniel puso un zurdazo directo a la portería del cordobés, encendiendo las alarmas en el Mallorca Palma Futsal. Respondió Fabinho con un disparo lejano que Juárez desvió a corner. Desde allí, Chaguinha asistió a Salar para que el iraní volviera a ampliar a dos la ventaja. Entonces, Antonio Vadillo decidió jugar de cinco y Gordillo se vistió la camiseta de portero jugador. No se achantó el Manzanares, que en una jugada ensayada anotó el 3-4 por medio de Raúl Campos, volviendo a poner contra las cuerdas a los visitantes. Aun así, volvió a reaccionar el Mallorca Palma Futsal. En esta ocasión, fue Rivillos quien culminó una gran jugada colectiva y puso el 3-5. Juanlu Alonso optó, también, por jugar de cinco, pero Carlos Barrón se hizo grande ante los minutos de mayor ataque rival. El partido se estaba convirtiendo en un correcalles y todavía no había nada decidido. Sin embargo, en el minuto 39, Bruno Gomes permitió respirar a los suyos, marcando un sexto gol que, casi, sentenciaba la contienda. Daniel anotó el cuarto tanto para el equipo local, pero no hubo tiempo para más y el partido concluyó con el 4-6.

Con la victoria, el Mallorca Palma Futsal logra llevarse tres puntos importantes de cara a la clasificación, en la que ocupa ahora la tercera plaza, y buenas sensaciones, tras el golpe en la Supercopa de España, para afrontar con garantías la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, el próximo martes, en casa del Industrias Santa Coloma.

FICHA TÉCNICA

– Quesos El Hidalgo Manzanares: Dani Juárez, Gallo, Antoñito, Raúl Campos y Daniel. También jugaron: Cortés y Juan Emilio.

– Mallorca Palma Futsal: Carlos Barrón, Marcelo, Chaguinha, Moslem y Gordillo. También jugaron: Fabinho, Rivillos, Salar, Bruno Gomes y Tayebi.

– Goles: 0-1 Moslem (minuto 2’); 0-2 Chaguinha (minuto 3’); 0-3 Gordillo (minuto 4’); 1-3 Raúl Campos (minuto 17’); 2-3 Daniel (minuto 27’); 2-4 Salar (minuto 29’); 3-4 Raúl Campos (minuto 32’); 3-5 Rivillos (minuto 35’); 3-6 Bruno Gomes (minuto 39’); 4-6 Daniel (minuto 40’). 

– Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Amonestaron con tarjeta amarilla a Tayebi, del Mallorca Palma Futsal, y a Dani Juárez, del Quesos El Hidalgo Manzanares. Amonestaron con tarjeta roja a Juan Emilio, del Quesos El Hidalgo Manzanares.

– Pabellón: Manzanares Arena, 1.435 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 17 de Primera División.