Síguenos en:

El Mallorca Palma Futsal arranca un mes decisivo ante el Córdoba (viernes, 20:00 horas)

El Mallorca Palma Futsal quiere reencontrarse con la victoria este viernes ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los mallorquines buscarán la regularidad necesaria para encontrar el buen juego que les permita luchar por sus objetivos. Vadillo no contará con Barrón y Gordillo y sigue a la espera de los internacionales.  

El Mallorca Palma Futsal recibirá al Córdoba Patrimonio de la Humanidad este viernes (20.00 horas / LaLigaSportTV) en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Los mallorquines buscaran reencontrarse con la victoria delante de su afición y ante un equipo que necesita puntar. El Palma arranca de esta manera un mes decisivo para la temporada. Esta semana jugará tres partidos que servirán de preparación para el debut en Champinos de final de mes. El conjunto dirigido por Antonio Vadillo es conocedor de su potencial, aunque esta temporada todavía no ha demostrado la regularidad necesaria para cumplir sus objetivos. El técnico gaditano aún no ha podido contar con su plantilla al completo en ningún partido y jugadores, destinados a ser importantes, como Tayebi todavía no han debutado en liga. Para esta cuarta jornada, Vadillo tampoco podrá contar con su capitán Carlos Barrón, que se lesionó en el último duelo en casa frente Movistar Inter, ni con Jesús Gordillo, que se fracturó el quinta metatarsiano en su debut con la selección española. Por otro lado, el entrenador del Palma Futsal también sigue pendiente de cómo llegan los demás internacionales, ya que no ha podido entrenar con ellos en toda la semana.

El Mallorca Palma Futsal quiere seguir invicto en casa y confía en poder convertir Son Moix en un Fortín para generar una buena base de puntos que les permitan ir escalando posiciones en la tabla para poder luchar por sus objetivos. El cuadro balear confía en ir estabilizando su juego, ya que ya demostró el potencial que tiene el equipo, aunque todavía no ha podido encontrar la regularidad necesaria para darle continuidad. Cierto es que los nuevos cada día están mejor adaptados al sistema de Vadillo y la afinidad entre la plantilla es palpable en cada entrenamiento, pero Vadillo aún no ha podido contar con su plantilla al completo desde el inicio de liga. Entre bajas por lesión y partidos de selecciones, la continuidad tanto en juego como en entrenamientos ha sido muy complicada, y ahora llega un tramo muy duro del calendario con hasta seis partidos en los próximos quince días. Todo esto en el mes que el Mallorca Palma Futsal debutará en Champions. Para ello, el equipo mallorquín necesita ganar puntos y confianza, para llegar a final de mes con el mejor resultado y el mejor estado de forma posible para afrontar la competición continental con la tranquilidad de haber trabajado bien y llegar en una situación cómoda en liga. Por su parte, el Córdoba llega a Son Moix con la necesidad de puntuar. En las tres primeras jornadas solamente ha empatado uno de sus duelos y suma un punto, el que ganó en el empate a 3 ante Jaén. A pesar de todo, es un equipo muy competitivo que perdió por la mínima en el debut liguero ante el Noia y 6-4 ante el Barça. Los andaluces son un equipo muy físico que potencia el juego de su pívot con constantes bloqueos.

Por otro lado, Marlon Oliveira analizó el estado actual del equipo, reconociendo que «nos gustaría estar mejor, ya que en el último partido tuvimos la oportunidad de ganar y sufrimos los goles en el final, aunque sabemos que la liga está muy equilibrada y muchas veces puede pasar eso», comentó el cierre brasileño que añadió que «tenemos la sensación que podemos dar un poquito más, un paso más y buscar ganar los siguientes partidos para estar en la parte de arriba de la tabla». Marlon también comentó que «el objetivo en las próximas semanas es conseguir el máximo de puntos posibles y coger confianza. Tenemos equipo para eso», reconoció. «La Champions ilusiona mucho y vamos a ir preparados porqué será muy difícil. Son tres partidos en los que tenemos que dejar la vida y creo que comenzamos la liga sabiendo que teníamos que hacer partidos buenos para tener buenas sensaciones a final de octubre. Esta semana tenemos tres duelos que intentaremos aprovechar para mejorar y ajustar los detalles y llegar a Europa dispuestos a conseguir la clasificación», aseguró Marlon.