Síguenos en:

Próximo partido Martes 05 de Marzo de 2024 | 20:30 horas

Palma Futsal - Osasuna Magna
Comprar entradas

El Mallorca Palma Futsal busca saldar su cuenta pendiente con la Copa de España en Granada

El conjunto balear afronta esta semana su décima participación en la gran cita copera que arranca el próximo jueves con la ambición de luchar por el título. En sus nueve participaciones anteriores solo en una ocasión pudo alcanzar las semifinales. El equipo viajará el jueves a Granada. 

El Mallorca Palma Futsal encara una semana especial con la cita más prestigiosa del fútbol sala nacional. Este jueves arranca una nueva edición de la Copa de España – Don Dominio 2023 con Granada como sede de uno de los torneos más atractivos y que centrará todas las miradas de los aficionados y del fútbol sala a nivel mundial. El conjunto balear, clasificado para la cita como segundo cabeza de serie tras finalizar la primera vuelta en segunda posición, participará por décima ocasión en la competición, la novena de forma consecutiva. La cita se presenta como una de las ediciones más ilusionantes para los de Antonio Vadillo viendo las prestaciones del equipo durante toda la temporada, segundos en la Liga y con unos registros extraordinarios en la competición doméstica y en su estreno en Europa. El torneo se disputa del jueves 9 al domingo 12 de febrero. El debut del Mallorca Palma Futsal será el viernes, a las 20:00 horas, ante el Jaén Paraíso Interior, un equipo en plena forma, igualado a puntos con el conjunto isleño en la tabla y que encadena una racha extraordinaria sin perder. Los andaluces no conocen la derrota desde el pasado 29 de octubre, cuando perdieron (1-4) ante ElPozo Murcia. Desde entonces, El Jaén Paraíso Interior enlaza quince partidos, entre Liga y Copa del Rey, sin perder, entre ellos acumula doce victorias y tres empates, lo que lo convierten en el equipo más en forma del fútbol sala nacional. En esta impresionante racha, los jienenses solamente los mallorquines han conseguido arañar puntos en el Olivo Arena. Los de Vadillo volvieron hacia la isla con un valioso empate a dos. Por otro lado, los andaluces tan solo han perdido puntos en el Palau Blaugrana, ante el Barça (1-1) y en casa del Industrias Santa Coloma (2-2). El cuadro andaluz y el balear llegan a la fecha en plena lucha por la segunda plaza. Igualados a puntos en la competición regular, los dos rivales prometen protagonizar uno de los enfrentamientos más atractivos de toda la Copa de España. Los de Vadillo no pasan de cuartos de final desde el 2018, cuando cayeron en semifinales ante el Movistar Inter, su verdugo de las últimas cinco participaciones. 

Por otra parte, el Barça, el primer cabeza de serie, dará el pistoletazo de salida a la Copa de España Don Dominio 2023 el jueves (19:00 horas) ante el Viña Albali Valdepeñas. El ganador se enfrentará al otro semifinalista que saldrá del duelo entre en UMA Antequera y el Movistar Inter (jueves, (21:30 horas). Por el lado del cuadro de los mallorquines, la jornada del viernes la iniciarán el Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia, posibles rivales del Mallorca Palma Futsal en las semifinales del sábado. Las semifinales se jugarán el sábado a las 19:00 horas y a las 21:30 horas. Los de Antonio Vadillo, en caso de pasar, jugarían el segundo duelo del día. Por último, el campeón de la Copa de España Don Dominio 2023 se decidirá en la final del domingo a las 18:00 horas. 

 

Copa de España – Don Dominio 2.023

Jueves 9 de febrero

19:00 horas: Barça – Viña Albali Valdepeñas

21:30 horas: UMA Antequera – Movistar Inter

Viernes 10 de febrero

17:45 horas: Jimbee Cartagena – ElPozo Murcia

20:00 horas: Mallorca Palma Futsal – Jaén Paraíso Interior

Sábado 11 de febrero

19:00 horas: primera semifinal (ganador 1 y ganador 2)

21:30 horas: segunda semifinal (ganador 3 y ganador 4)

Domingo 12 de febrero

18:00 horas: FINAL

 

Todas las participaciones del Mallorca Palma Futsal en la Copa de España

Segovia 2011 – Barça (cuartos de final)

Ciudad Real 2015 – Osasuna Magna (cuartos de final)

Guadalajara 2016 – Movistar Inter (cuartos de final)

Ciudad Real 2017 – El Pozo Murcia (cuartos de final)

Madrid 2018 – ElPozo Murcia (cuartos de final) y Movistar Inter (semifinales)

Valencia 2019 – Movistar Inter (cuartos de final)

Málaga 2020 – Movistar Inter (cuartos de final)

Madrid 2021 – Movistar Inter (cuartos de final)

Jaén 2022 – Movistar Inter (cuartos de final)