Síguenos en:

Próximo partido Martes 05 de Marzo de 2024 | 20:30 horas

Palma Futsal - Osasuna Magna
Comprar entradas

El Mallorca Palma Futsal cierra la pretemporada con derrota (4-3)

Los mallorquines no pudieron sumar su primera victoria a pesar de disputar un partido equilibrado ante el Sporting Clube. La semana que viene jugarán su primer partido de Primera División en casa del Industrias Santa Coloma.

La última jornada del stage de pretemporada del Mallorca Palma Futsal le albergaba un partido de alto voltaje: la reedición de la final de la pasada UEFA Futsal Champions League ante el Sporting Clube de Portugal. Si bien, en esta ocasión, el equipo luso y el mallorquín se enfrentaban por evitar el último puesto de la clasificación del International Masters Futsal, el orgullo de los palmesanos y su hambre por sumar una primera victoria y las ganas de revancha de los portugueses, acompañados por su afición, hacían esperar un encuentro muy disputado.

El partido empezó muy reñido. Ambos conjuntos gozaban de ocasiones que podían ponerles por delante, pero ninguno lograba poner el primer tanto en el electrónico del Portimao Arena. Los minutos pasaban y los mallorquines no lograban materializar ninguna de sus ocasiones. Mientras tanto, el Sporting Clube parecía ir encontrando mejores sensaciones y dominando algo más. Entonces, en el minuto 8’ de partido, Diogo Santos aprovechó una buena asistencia de Merlim para poner a su equipo por delante. Sin embargo, al poco tiempo, el árbitro señaló un penalti a favor de los mallorquines, que Tayebi no falló. A un minuto del descanso, Rómulo pudo adelantar a los mallorquines desde los diez metros, pero Henrique Rafagnini, portero del conjunto luso, impidió que los de Vadillo se marcharan con ventaja.

A los pocos segundos de empezar la segunda parte, el Mallorca Palma Futsal vio como volvía a ponerse por debajo, tras el tanto de Tomás Paço. Los lusos habían salido mejor y dominaban el juego en los primeros minutos del segundo tramo. Aun así, un nuevo penalti señalado a favor de los mallorquines permitió recuperar el empate. Tayebi repitió, sin dudarlo ni un instante, y puso el segundo gol para los suyos. El Mallorca Palma Futsal se reactivó y tuvo algunas ocasiones clarísimas que no fue capaz de aprovechar. Y mientras lo seguían intentando, llegó Joao Matos que con un zapatazo desde fuera del area volvía a adelantar al Sporting Clube.  El Mallorca Palma Futsal necesitaba reaccionar rápido y así fue. En el 33’ del encuentro, Marcelo robó un balón en área propia, contraatacó y batió al portero rival para mantener a los suyos con opciones. A pesar de ello, a dos minutos de terminar, cuando parecía que el partido se cerraría con un empate, Pauleta puso el cuarto para los portugueses y negó la victoria a los de Vadillo, que deberán trabajar a fondo y corregir errores para llegar en las mejores condiciones posibles a su primer partido de la Primera División, en casa del Industrias Santa Coloma.

FICHA TÉCNICA

– Sporting Clube: Henrique Rafagnini, Tomás Paço, Joao Matos, Pauleta y Alex Merlim. También jugaron: Diogo Santos, Zicky, Sokolov y Pany.

– Mallorca Palma Futsal: Barrón, Marcelo, Rivillos, Fabinho y Tayebi. También jugaron: Chaguinha, Cleber, Bruno Gomes y Romulo.

– Goles: 1-0 Diogo Santos (minuto 8’); 1-1 Tayebi (minuto 11’); 2-1 Tomás Paço (minuto 21’); 2-2 Tayebi (minuto 28’); 3-2 Joao Matos (minuto 32’); 3-3 Marcelo (minuto 33’; 4-3 Pauleta (minuto 38’). 

– Árbitros: Ruben Santos y Cristiano Santos.

– Pabellón: Portimao Arena. Tercer partido del International Masters Futsal 2023.

Salar llega este lunes a Palma

El ala iraní Salar Aghapour, último fichaje que quedaba por llegar a Mallorca, aterrizará este lunes en la isla una vez que ya ha obtenido el visado para poder incorporarse al Mallorca Palma Futsal. El jugador esperaba en Irán que finalizara la tramitación de toda la documentación para poder viajar a España en la que será su primera experiencia profesional fuera de su país. En el caso de Irán, los trámites son bastante más largos de lo habitual y tardan varios meses por lo que el jugador no ha podido viajar hasta ahora perdiéndose toda la pretemporada del equipo. Salar ha estado entrenando por su cuenta en su país para estar en la mejor forma física posible a la espera de incorporarse al equipo. Está previsto que aterrice en Palma a las 19:30 horas.