Síguenos en:

Próximo partido Martes 05 de Marzo de 2024 | 20:30 horas

Palma Futsal - Osasuna Magna
Comprar entradas

El Mallorca Palma Futsal conquista Sevilla (3-5) 

Gran victoria de los mallorquines para afianzar la segunda plaza aprovechando el partido adelantado de la jornada 28. Interpretaron el partido a la perfección, dominando gran parte del encuentro y sabiendo sufrir cuando hizo falta. Cleber marcó dos golazos. 

Triunfo de categoría del Mallorca Palma Futsal frente al Real Betis en el partido avanzado de la jornada 28 disputado en el Pabellón de San Pablo de Sevilla. Los palmesanos ganaron 3-5 un encuentro en el que mostraron su capacidad ofensiva y el gran nivel que tiene el equipo defendiendo, dominando todas las facetas e interpretando el encuentro a la perfección. Merecieron más en la primera mitad, las faltas les complicaron el partido pero supieron sufrir cuando llegó el momento para llevarse el triunfo. Dos golazos de Cleber, además de los tantos de Fabinho, Tomaz y Rivillos afianzan al equipo en la segunda posición. 

El Mallorca Palma Futsal inicio el partido enchufado y decidido a marcar el ritmo del encuentro y monopolizar la posesión para tener al rival encerrado en su área y tener las ocasiones. Los isleños dominaron claramente la primera parte del duelo desde el que se puso el esférico en juego y si no obtuvo una amplia renta fue porque el exportero del cuadro balear, Nico Sarmiento, salvó a su equipo. El meta argentino rechazó la primera ocasión clara de los mallorquines con un disparo de Cainan y fue providencial en un mano a mano de Tayebi tras un gran robo y asistencia de Chaguinha. Se jugaba en la pista del cuadro local con Carlos Barrón como un espectador más gran parte de la primera mitad. El dominio era total y absoluto del equipo de Antonio Vadillo, que por segundo partido veía el encuentro desde la grada por la sanción. Rivillos probó con un tiro exterior ante la defensa rival pero no tuvo fortuna, como tampoco Mancuso que se topó, de nuevo, con Sarmiento en otra acción clara para los palmesanos. Con el paso de los minutos, el equipo local trató de ganar metros sabiendo que era cuestión de tiempo encajar el gol ante la insistencia del Mallorca Palma. Entre el portero y el palo evitaron el gol de Marlon en una acción que supuso el saque de esquina que dio paso al primer gol del partido, obra de Fabinho, que enganchó el balón en la frontal del área y sorprendió al meta rival. Gol que hacía justicia. Eloy Rojas tuvo el segundo dos minutos después con una gran pared con Tomaz pero su disparo cruzado lo escupió el palo. Los minutos finales previos al descanso cambió el guión. El Mallorca Palma Futsal se cargó de faltas y agotó el cupo de las cinco, lo que hizo que el Real Betis insistiera en generar buscando igualar el partido con el cuadro balear defendiendo su portería. El gran nivel defensivo hizo que la ventaja se mantuviera de cara a la segunda mitad. 

La ventaja en el marcador no hizo que el Mallorca Palma Futsal cambiara su guion y trató de mantener la intensidad en la pista aunque el partido fue más abierto y con más alternativas ya que el Real Betis necesitaba marcar para que no se le escaparael partido. Chaguinha tuvo la primera tras el descanso sin acierto. Carlos Barrón tuvo que intervenir en varias acciones con disparos exteriores y solventando bien el trabajo que tuvo. Con el partido abierto era momento para aprovechar y sacar partido de la gran plantilla que tiene el Mallorca Palma Futsal. Piqueras salvó a su equipo al cortar un tres contra uno del cuadro balear en una acción clara para marcar el segundo. En la primera no tuvo fortuna pero aprovechó la siguiente. Cleber robó el balón en pleno ataque de los andaluces y montó una rápida contra creando otro tres contra el portero, combinó con Mancuso y éste cedió al segundo palo para que Tomaz marcara a puerta vacía. El encuentro se ponía muy de cara aunque todavía restaban catorce minutos por delante.

El Real Betis, obligado por el resultado, tuvo que dar un paso más al frente para presionar al rival y tratar de llevar la iniciativa. Los mallorquines tenían que defender otra vez y lo hicieron a la perfección, obligando al rival a buscar suerte con tiros lejanos que rechazaba bien Carlos Barrón. El nivel del Mallorca Palma Futsal en defensa fue superlativo. Y también en la interpretación del partido. Otra vez el equipo se cargó de faltas y firmó la quinta con más de once minutos por delante. Situación complicada. Cleber dio aire con uno de los goles de la temporada. El brasileño recuperó otro balón en defensa, cruzó toda la pista superando a su defensor con una finta y mandó el balón a la escuadra en un lanzamiento cruzado excelso ante la salida de Nico Sarmiento. Tres goles de ventaja para los últimos diez minutos, una renta que podía parecer suficiente pero quedaba mucho partido. Y más, con el cupo de faltas agotado. De hecho, los colegiados pitaron una mano de Rivillos que aprovechó Fernando Draxler para marcar de doble penalti. Quedaban nueve minutos, una eternidad. Y más cuando veinte segundos después, los colegiados señalaron otra mano que supuso otro doble penalti. En este caso, el lanzamiento de Draxler se escapó desviado. Los jugadores del Palma lo celebraron casi como un gol. El Real Betis se volcó en ataque y puso en serios problemas a los mallorquines. Se multiplicó el trabajo de Carlos Barrón. La versión defensiva de los mallorquines era de una gran nivel pero la presión rival obligaba a no fallar. Raúl Jiménez marcó el segundo y abría el partido para los locales. Cuando peor estaba el partido, Cleber apareció para firmar otro gol maravilloso en el pabellón y ante la afición que disfrutó de él. De nuevo cabalgada por la banda izquierda y picó el balón ante la salida de Sarmiento al segundo palo para dar el golpe definitivo. El tanto fue definitivo aunque todavía llegaron más en los últimos segundos. Rivillos amplió la ventaja y marcó el quinto a puerta vacía aprovechando el portero-jugador del Real Betis mientras que los verdiblancos consiguieron el tercero en la última jugada, obra de Chano. 

FICHA TÉCNICA 

3- Real Betis FS: Sarmiento, Eric Pérez, Raúl Jiménez, Henmi y Piqueras. También jugaron: Carlos Sanz, Raúl López, Chano, Lin, Cristian Povea, Carrasco, Fernando, Charly y Raúl Sánchez.  

5- Mallorca Palma Futsal: Carlos Barrón, Marlon, Chaguinha, Cainan y Tayebi. También jugaron: Tomaz, Mancuso, Rivillos, Cleber, Eloy Rojas y Fabinho. 

– Goles: 0-1 Fabinho (min. 11); 0-2 Tomaz (min. 26); 0-3 Cleber (min. 30); 1-3 Fernando (min. 31); 2-3 Raúl Jiménez (min. 34); 2-4 Cleber (min. 36); 2-5 Rivillos (min. 40); 3-5 Chano (min. 40) 

– Árbitros: Andrés Botella y Alejandro Martínez. Amonestaron con amarilla a los jugadores locales, Lin, Carlos Sanz, Raúl Jiménez, Sarmiento y Eric Pérez, y al visitante, Mancuso. También expulsaron por doble amonestación a Marlon.  

– Pabellón: Palacio de los Deportes de San Pablo, 200 espectadores. Partido correspondiente a la jornada vigesimoctava jornada de la Primera División.