Síguenos en:

Próximo partido CUARTOS DE FINAL PLAYOFF: Lunes, 27 de Mayo de 2024 | 21:30 horas

Palma Futsal - Jaén FS
Comprar entradas

El Mallorca Palma Futsal corta su racha en Valdepeñas (4-1)

Una mala segunda parte y el acierto de los locales condenaron al Mallorca Palma Futsal ante el Viña Albali Valdepeñas. A pesar de la derrota, los mallorquines consiguen la clasificación matemática para el playoff. Será la novena temporada consecutiva que peleen por el título de liga. 

El Mallorca Palma Futsal pierde ante el Viña Albali Valdepeñas en una segunda parte que los condenó. De esta manera, los mallorquines ponen fin a su racha de cuatro victorias consecutivas. El conjunto balear visitó una de las canchas más complicadas de la categoría con una dificultad añadida: Antonio Vadillo no pudo sentarse en el banquillo debido a su sanción de cuatro partidos. Los mallorquines pelearon durante los cuarenta minutos y no bajaron los brazos en ningún momento, aunque finalmente no pudieron sacar un buen resultado ante un rival que los superó en acierto en varios tramos de la segunda parte. La nota positiva de la jornada es que debido al empate entre ElPozo Murcia Costa Cálida y el Real Betis Futsal, rival de los mallorquines este próximo martes, el Mallorca Palma Futsal consigue la clasificación matemática para los playoffs de Primera División. 

En los primeros compases del partido, los dos rivales estuvieron midiendo sus fuerzas y pese a no contar con demasiadas ocasiones, locales y visitantes pusieron a prueba a los porteros rivales enseguida que pudieron. Ya en el primer minuto, Cleber lo intentó con un disparo raso desde la frontal. El brasileño comenzó el encuentro siendo uno de los más activos, ya que en la siguiente acción, robó el esférico en la primera línea y lo volvió a intentar, esta vez con un punterón. Con el pasar de los minutos, las fuerzas se igualaron y los locales también se acercaron a la portería de Luan Muller, aunque los mallorquines continuaron siendo más dominantes en la pista. Muller también fue ganando protagonismo en ataque, incluso se atrevió a disparar en alguna ocasión. En una de ellas, Cainan cazó el rechace y estuvo a punto de adelantar al conjunto balear. Eloy Rojas también pudo estrenar el marcador en varias ocasiones. La primera para el gaditano fue tras dejar atrás a su par en banda izquierda. Rojas chutó con su pierna menos hábil, pero el portero local detuvo el disparo. El ala del Mallorca Palma Futsal también lo intentó tras un saque de banda pero, en esta ocasión, la pelota se marchó por encima de la portería de Edu. 

Los mallorquines atravesaban un buen momento en la pista y sus llegadas y ocasiones eran constantes, pero la fortuna quiso que fueran los de Valdepeñas quienes se adelantaran en el electrónico. Tras un saque de esquina, Boyis consiguió conectar bien el balón y con un disparo raso ajustadísimo al palo, consiguió marcar el primer tanto del partido. En los siguientes minutos, los de Antonio Vadillo se vieron forzados a reaccionar y arriesgaron más en ataque. El empate llegó solamente dos minutos después del gol local. Cainan partió de banda derecha, condujo de fuera a dentro y conectó un potente zurdazo que sirvió para igualar el marcador. La primera parte terminó con los dos equipos intercambiando golpes, pero los defensores lograron imponerse a los atacantes hasta el pitido final de los árbitros. 

La segunda parte se inició con una doble ocasión para los de Antonio Vadillo, aunque los locales rápidamente volvieron a conectarse y pelearon por el control del partido. Los mallorquines llevaron la iniciativa, pero en una ocasión desafortunada, el disparo de los locales golpeó en Daniel Saldise, que volvía a las pistas tras su lesión, y volvió a adelantar a los de Valdepeñas. Los isleños continuaron buscando el empate, pero sus rivales consiguieron frenar el ímpetu de los visitantes. Al Mallorca Palma Futsal cada vez le costó más llegar con claridad a la portería de los locales. En cambio, el Valdepeñas consiguió marcar el tercero y el cuarto en dos minutos que sentenciaron a los mallorquines a balón parado. Primero, Rafael Rato consiguió conectar un disparo a la escuadra de la portería, imparable para Luan Muller que vio como un minuto después, Boyis convirtió su segunda diana de la noche con otro potente disparo. Los de Vadillo no bajaron los brazos y pelaron por recortar distancias hasta el final de partido. Eloy Rojas y Marlon se vistieron de portero-jugador, pero no hubo manera de recortar distancias en el marcador. Con esta derrota, los mallorquines ponen fin a su racha de cuatro victorias consecutivas y se marcha de Valdepeñas sin lograr puntuar.

El Mallorca Palma Futsal consigue la clasificación matemática para el playoff

Tras el empate entre ElPozo Murcia Costa Cálida y el Real Betis Futsal, el Mallorca Palma Futsal consigue, matemáticamente, clasificarse para los playoffs de Primera División. Es la novena temporada consecutiva que los mallorquines consiguen la clasificación para pelear por el título de liga. El Mallorca Palma Futsal se mantiene segundo en la tabla y, a falta de siete jornadas y veintiún puntos por disputar, ya saca 23 puntos al noveno clasificado, el Real Betis, con lo que certifica matemáticamente su participación en los playoffs de final de temporada. 

FICHA TÉCNICA

– Viña Albali Valdepeñas: Edu, Lolo, Pol Pacheco, Matheus Preá y Rafael Rato. También participaron: Claudino, Lemine, Solano, Bateria, Ivi, Abbasi, Boyis y Nano. 

– Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Tomaz, Cleber, Rivillos y Mancuso. También participaron: Chaguinha, Eloy Rojas, Marlon, Tayebi, Fabinho, Cainan y Saldise. 

– Goles: 1-0 Boyis (min. 12); 1-1 Cainan (min. 14); 2-1 Saldise (p.p) (min. 25); 3-1 Rafael Rato (min. 31); 4-1 Boyis (min. 32). 

– Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal. Amonestaron con amarilla a los locales, Lolo y Claudino, y a los visitantes, Cleber, Tayebi, Rivillos, Barrón y Chaguinha. También expulsó, por doble cartulina, a Boyis, del Viña Albali Valdepeñas. 

– Pabellón: Pabellón Virgen de la Cabeza, 2.000 espectadores. Partido correspondiente a la jornada veintitrés.