Síguenos en:
Hazte socio

El Mallorca Palma Futsal debuta en Son Moix frente al Movistar Inter (sábado, 18:00 horas)

 

El conjunto mallorquín disputa el primer partido oficial en casa este sábado (18:00 horas / IB3) frente a uno de los grandes del fútbol sala nacional. Los cinco fichajes se estrenan en un partido oficial ante su afición. Moslem entra en la lista tras llegar a Mallorca esta semana.

Tres meses después de su último partido oficial, el Palau Municipal d’Esports de Son Moix abre el telón para iniciar una nueva temporada con la ilusión de ver de nuevo a su equipo competir con los mejores en un año muy especial. El nuevo proyecto balear, que estrena también nueva denominación con la incorporación del nombre de la isla de Mallorca en su marca competitiva, debuta en casa este sábado (18:00 horas / IB3) frente a otro de los equipos históricos de la mejor liga del mundo como es el Movistar Inter, uno de los candidatos de cada temporada a ganar todos los títulos en juego. Partido de alto voltaje para el reencuentro de los de Antonio Vadillo con su afición tras quedarse a las puertas de ganar su primer título liguero en la final que cerró la temporada pasada hace justo tres meses. El subcampeonato supuso el billete para jugar en Europa esta temporada y la confirmación de que el Mallorca Palma Futsal puede luchar con los mejores pensando en grande aunque cada año es más complicado mejorar los resultados tras firmar dos finales en la pasada campaña, la mejor de la historia del club. El nuevo proyecto ha perdido esta semana otra pieza importante con la salida de Higor, el pichichi de la pasada temporada. Los dos clausulazos del Benfica portugués han cambiado de forma radical la planificación de una plantilla que se había reforzado de forma considerable para optar a todas las competiciones y que ha perdido en pocas semanas a dos jugadores claves como Nunes e Higor. Este revés inesperado en el mercado hace que la plantilla haya perdido un par de recursos decisivos pero cuenta con jugadores de grandes garantías para mantener el nivel competitivo con los cinco refuerzos que llegaron este verano. Los cinco van a debutar en partido oficial frente su afición si finalmente Moslem Oladghobad entra en la lista definitiva que dará a conocer el entrenador este mismo sábado por la mañana tras la sesión de activación. El que estará seguro es Hossein Tayebi, que debutará en la liga española tras no poder jugar la primera jornada al viajar a su país a por el visado. Rivillos, Dani Saldise y Luan Muller, además de los dos iraníes, vivirán su primer gran partido como jugadores del cuadro mallorquín en su nueva casa y ante una afición que apunta a la primera gran entrada de la temporada tras agotar el número de abonos para esta temporada con los 3.100 disponibles. 

En lo deportivo, el equipo llega al estreno en casa tras el debut con el empate en la primera jornada en Manzanares y después del parón de la semana pasada que ha servido para intentar mejorar los conceptos tácticos y las prestaciones del equipo de cara afrontar un calendario repleto de partidos. Enfrente un Movistar Inter que es uno de los claros candidatos al título, liderado por el exentrenador del conjunto palmesano, José Lucas Mena «Pato», que se ha incorporado esta temporada al conjunto madrileño con el que debutó con victoria en la primera jornada frente al Jaén Paraíso Interior. Movistar Inter es uno de los peores rivales de los palmesanos en su feudo ya que encadenan tres derrotas consecutivas y no le ganan desde 2.019 cuando los de Vadillo vencieron en los dos partidos disputados en casa en la fase regular y en el playoff. De hecho, en toda la historia el Mallorca Palma Futsal ha ganado cuatro partidos al cuadro madrileño de los quince partidos que ambos han disputado en Palma por nueve derrotas y dos empates.