Síguenos en:

Próximo partido CUARTOS DE FINAL PLAYOFF: Lunes, 27 de Mayo de 2024 | 21:30 horas

Palma Futsal - Jaén FS
Comprar entradas

El Mallorca Palma Futsal deja escapar la victoria (5-5)

El conjunto balear se puso 4-1 arriba en la primera parte, con goles de Cleber, Rivillos y Neguinho. Encajaron cuatro goles en la segunda parte y Vilian empató el partido a falta de dos segundos para el final.

Este miércoles, en el Palau Municipal d’Esports Son Moix, el Mallorca Palma Futsal recibía al Servigroup Peñíscola FS para disputar el partido correspondiente a la jornada 29 de la Primera División, adelantada con motivo de la Final Four de la Champions. Con la mirada puesta en el cuarto puesto, que ocupaba el Jaén Paraíso Interior y que otorga la ventaja de localía en los Play Off, los dirigidos por Antonio Vadillo estaban dispuestos a retener los tres puntos en casa.

El pitido inicial apenas resonaba cuando Cleber abrió el marcador con un buen disparo. que batió a Starna. La intensidad del Mallorca Palma Futsal no disminuyó ni por un segundo; Rivillos, con un magistral zurdazo directo a la escuadra, amplió la ventaja a 2-0, desatando la euforia en la grada. Pero el festín de goles no había terminado: Neguinho se unió poco después, poniendo el marcador 3-0 a favor del equipo local en tan solo cuatro minutos de juego.

Sin embargo, el Servigroup Peñíscola no estaba dispuesto a rendirse tan fácilmente. Aprovechando un error del Mallorca Palma Futsal, Juanqui encontró la red de Carlos Barrón y devolvió algo de esperanza a su equipo con el 3-1. Pero la respuesta mallorquina fue rápida y contundente: Rivillos, sorprendió de nuevo a Starna con un disparo lejano y volvió a aumentar la ventaja a tres goles.

A pesar de los esfuerzos del Servigroup Peñíscola por reducir la brecha, los mallorquines resistieron con los embates visitantes, manteniendo su dominio en la primera mitad. Sin embargo, la dinámica del partido empezó a cambiar cuando Carlos Barrón vio la tarjeta roja, dejando al Mallorca Palma Futsal en inferioridad numérica en los últimos instantes de la primera parte. El equipo visitante lo aprovechó y Elías puso el 4-2 en el electrónico.

La segunda mitad trajo consigo una peor versión del Mallorca Palma Futsal. Ernesto y Bruno Gomes del Mallorca Palma Futsal, junto con Vilian, amenazaron la portería rival, pero sin fortuna. Sin embargo, la perseverancia del equipo visitante dio sus frutos cuando Elías logró reducir la ventaja con un gol crucial. Con el marcador en 4-3 a favor del Mallorca Palma Futsal, el Servigroup Peñíscola optó por jugar con portero jugador en un intento por igualar el resultado. Y su estrategia dio resultado cuando Elías anotó su segundo gol, empatando el partido y dejando a ambos equipos con todo por jugar en los últimos minutos. Con el reloj corriendo, el Servigroup Peñíscola tomó la delantera una vez más con un gol de Saladié a menos de un minuto del final, pareciendo sellar la victoria. El Mallorca Palma Futsal había dejado escapar tres puntos que había tenido en su mano. No obstante, una falta cerca del área rival le dio al Mallorca Palma Futsal una última oportunidad. Vilian ejecutó a la perfección el lanzamiento, y aseguró el empate por 5-5 a falta de dos segundos para el final.

Aun así, el empate deja un sabor agridulce para el Mallorca Palma Futsal, que vio como se escapaba una ventaja de 4-1 en casa y a la vez la oportunidad de superar al Jaén Paraíso Interior en la clasificación. Ahora, el equipo se mentaliza en su enfrentamiento contra, precisamente, los andaluces el próximo sábado, antes de dirigirse a Armenia para participar en la Final Four de la Champions.

FICHA TÉCNICA

– Mallorca Palma Futsal: Carlos Barrón, Neguinho, Ernesto, Rivillos y Cleber. También jugaron: Chaguinha, Luan Muller, Vilian, Bruno Gomes, Rivillos, Rómulo, Gordillo y Marcelo.

– Servigroup Peñíscola: Starna, Cristian, Víctor Pérez, Pani y D. Sancho. También jugaron: Jose Mario, Juanqui, Saladié, Elías y Gus.

– Goles: 1-0 Cleber (minuto 1); 2-0 Rivillos (minuto 3); 3-0 Neguinho (minuto 4); 3-1 Juanqui (minuto 7); 4-1 Rivillos (minuto 11); 4-2 Elías (minuto 20); 4-3 Elías (minuto 33); 4-4 Elías (minuto 39); 4-5 Saladié (minuto 40); 5-5 Vilian (minuto 40)

– Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Amonestaron con tarjeta roja al local Carlos Barrón y con tarjeta amarilla a Gordillo. Amonestaron con tarjeta amarilla a los visitantes Juanqui, Gus y José Mario.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports Son Moix. Partido correspondiente a la jornada 29 de la Primera División. 2000 espectadores.