Síguenos en:

Próximo partido Miércoles 14 de febrero de 2024 | 19:30 horas

Palma Futsal - Real Betis Futsal
Comprar entradas

El Mallorca Palma Futsal despide el año con victoria (4-3)

Los mallorquines cuajaron unos primeros minutos de gran nivel y se pusieron 3-0 por delante, pero el Industrias Santa Coloma reaccionó para poner el empate. Finalmente, Gordillo anotó el gol de la victoria.

El Mallorca Palma Futsal quería despedirse de un 2023 histórico por todo lo alto. Por ese motivo, el club puso en marcha toda una serie de iniciativas de cara a convertir el choque ante el Industrias Santa Coloma en una auténtica fiesta de fin de año. No obstante, poner la guinda al pastel estaba en manos de los jugadores, quienes debían exprimirse al máximo sobre el parqué de Son Moix para sacar tres puntos importantes ante un rival muy exigente.

Los primeros compases de juego parecían anticipar una gran goleada del Mallorca Palma Futsal. Los locales salieron al campo demostrando un gran nivel de fútbol sala y el Industrias Santa Coloma se vio absolutamente sorprendido. El primer gol no se hizo esperar. Tras robar el balón al cuadro catalán, un disparo de Moslem directo a la red de la portería defendida por Borja Puerta abrió el marcador. Apenas pasaron segundos y el propio Moslem anotó el segundo tanto, tras una gran triangulación entre el iraní, Rómulo y Gordillo. Tres minutos después llegó el tercero. Un zurdazo de Rivillos que se hizo hueco entre la defensa rival sirvió para aumentar todavía más la ventaja. El Industrias Santa Coloma se vio obligado a reaccionar, antes de que la distancia se convirtiera en inasumible. Los visitantes mejoraron sus sensaciones, mientras que los locales perdían fuelle. El nivel de los de verde pistacho disminuyó, tanto en defensa como en ataque. Eso propició el primer gol del cuadro dirigido por Xavi Closas, por medio de Verdejo. A partir de ahí, los de blanco pusieron en apuros al Mallorca Palma Futsal que no podía compararse con el equipo de los primeros instantes de partido. Al filo de los veinte minutos, Tolrà anotó el segundo. El Industrias Santa Coloma avisaba, no estaba dispuesto a marcharse de la isla con las manos vacías.

La segunda parte empezó como terminó la primera, marcado por la superioridad del conjunto visitante. Nada más salir al campo, Cardona anotó el tercer gol y puso las tablas en el marcador. El Mallorca Palma Futsal entendió que no podía seguir en esa línea si quería cerrar el año con una victoria y empezar la segunda vuelta de la competición liguera con buen pie. Gordillo, que había gozado de buenas ocasiones en la primera parte, pero sin fortuna a la hora de finalizar, logró marcar el cuarto gol tras un buen pase de Fabinho y devolver la confianza a los mallorquines. El Industrias Santa Coloma apretó en los minutos finales, jugando con portero-jugador en busca del empate. Sin embargo, los dirigidos por Antonio Vadillo supieron resistir, con el respaldo de la afición, y con una intervención providencial de Carlos Barrón en los últimos segundos. Así,  terminaron sumando tres puntos importantísimos de cara a mejorar su puesto en la tabla clasificatoria.

Así, el Mallorca Palma Futsal pone punto y final a un año que quedará para la historia, con la ilusión y las ganas de vivir un 2024 igual de emocionante.

FICHA TÉCNICA

– Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Rómulo, Chaguinha, Moslem y Gordillo. También jugaron: Carlos Barrón, Vilian, Cleber, Bruno Gomes, Rivillos, Fabinho, Marcelo y Salar.

– Industrias Santa Coloma: Borja Puerta, Corso, Verdejo, Povill e Hirata. También jugaron: Tolrà, Cardona, Nil y Khalid.

– Goles: 1-0  Moslem (minuto 2’); 2-0 Moslem (minuto 3’); 3-0 Rivillos (minuto 6’); 3-1 Verdejo (minuto 9’); 3-2 Tolrà (minuto 20’); 3-3 Cardona (minuto 21’); 4-3 Gordillo (minuto 26’)

– Árbitros:  García Robles y Moreno Reina. Amonestaron con tarjeta amarilla a Moslem, del Mallorca Palma Futsal, y a Khalid, del Industrias Santa Coloma.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports Son Moix. Partido correspondiente a la jornada 16. 4.000 espectadores.