Síguenos en:

Próximo partido CUARTOS DE FINAL PLAYOFF: Lunes, 27 de Mayo de 2024 | 21:30 horas

Palma Futsal - Jaén FS
Comprar entradas

El Mallorca Palma Futsal, ejemplo de organización y patrocinio deportivo para los futuros directores deportivos de la RFEF 

 

José Tirado expuso el modelo del Mallorca Palma Futsal en una ponencia en el curso de dirección deportiva de la RFEF en el que participan exfutbolistas y jugadores de élite en activo que quieren dedicarse a la gestión cuando finalice su carrera. Es el segundo año consecutivo que el club balear expone su proyecto siendo el único club de fútbol sala como modelo.

El Mallorca Palma Futsal sigue siendo un modelo de ejemplo de gestión deportiva en el mundo del deporte. El club ha vuelto a ser protagonista del curso superior universitario de director deportivo en fútbol de la Real Federación Española de Fútbol, que imparte junto a la Universidad Rey Juan Carlos, con una ponencia en la que ha dado a conocer los secretos que le han convertido en un club de referencia del fútbol sala y del deporte como modelo de éxito. José Tirado, director general del club, se desplazó hasta Madrid para impartir una ponencia por segundo año consecutivo ante los 135 alumnos que realizan el curso, entre los que destacan ex futbolistas profesionales y algunos que todavía están en activo en Primera División y que se preparan y se forman en gestión para cuando finalice su carrera deportiva. Tirado explicó el modelo del club con una conferencia titulada “modelo de organización y patrocinio del Mallorca Palma Futsal” en la que descubrió los secretos que han llevado a un club de futbol sala a ser un referente deportivo y social. El club ha expuesto su modelo de gestión por segundo año consecutivo siendo el primer club de fútbol sala que lo hace y compartiendo cartel en las ponencias con casi todos los equipos de la Primera División de fútbol.

El Palma es el único club de fútbol sala en España que lleva cinco años consecutivos disputando las semifinales de alguna de las competiciones nacionales. Ha jugado tres finales en los últimos siete años y esta temporada disputará la fase final de la UEFA Futsal Champions League en su primera participación pero su éxito va más allá de los resultados. Ha logrado convertirse en un club que es una referencia tanto en la gestión como en la pista creciendo desde la nada, creando una cultura y una afición a un deporte sin tradición hasta convertirse en el segundo club deportivo más importante de Baleares después de Mallorca y en un referente deportivo nacional e internacional, con una masa social enorme y con un modelo de gestión que le ha llevado a competir con los mejores siendo sostenible y al mismo tiempo competitivo.