Síguenos en:

Próximo partido Martes 05 de Marzo de 2024 | 20:30 horas

Palma Futsal - Osasuna Magna
Comprar entradas

El Mallorca Palma Futsal mete presión a sus rivales antes de la Champions (1-2)

Victoria del Mallorca Palma Futsal en Antequera por 1-2 y vuelve al liderato de forma virtual. Los mallorquines supieron sufrir en un partido trampa antes de afrontar el sueño de la Champions League. Gordillo marcó un doblete.

Liderato y a pensar en la UEFA Futsal Champions League. El Mallorca Palma Futsal firmó otra gran victoria en Antequera por 1-2 en un partido trampa con la fase final europea a la vuelta de la esquina y que supone que los de Antonio Vadillo dejarán prácticamente asegurada la segunda posición, que ya puede ser matemática este mismo sábado si el Jaén Paraíso Interior no gana su partido, además de ocupar virtualmente el liderato. 

El partido se inició con un Mallorca Palma Futsal superior a sus rivales, acaparando la posesión del balón y minimizando todas las ocasiones de los locales. Los visitantes fueron los primeros en avisar. Ya en el primer minuto, Cainan y Carlitos entraron a pista para intentar aprovechar una falta cerca del área de los locales. El internacional italiano golpeó el balón con su pierna izquierda y el balón se marchó rozando el palo largo. La presión de los mallorquines impedía que el UMA Antequera elaborara sus acciones de ataque, por lo que el equipo visitante monopolizaba el dominio de la pelota. Tayebi también pudo poner el marcador a favor de los visitantes. El iraní intentó girarse en la frontal del área en varias ocasiones, pero la defensa malagueña se mantuvo firme. Con el pasar de los minutos, los mallorquines fueron capaces de mantener su intensidad inicial y a pesar de no generar demasiadas ocasiones en el área contraria, tampoco sufría en defensa y tuvo controlado el encuentro en todo momento. Con las primeras rotaciones completas para ambos equipos, el partido continuó con el mismo guión. Gordillo amenazó al intentar girarse, pero las ayudas defensivas de los locales despejaron el balón lejos de su área. Minutos después, Cleber filtro un buen pase desde la banda izquierda, Gordillo se adelantó a su par y remató desde el centro del área para reencontrarse con el gol siete meses después. 

Ya con el marcador a favor, los malagueños, necesitados de puntos, tuvieron que arriesgar más en ataque y descuidar sus labores defensivas, lo que aprovechó el conjunto balear para aguantar las embestidas locales y rearmarse. Cleber volvió a ser de los jugadores más activos del conjunto balear y en una de sus incursiones por banda izquierda, dejó atrás a su par y pasó la pelota a Gordillo para que recibiera solo en el área. El de Toledo controló y marcó su doblete con un potente disparo de puntera. La conexión entre Cleber y Gordillo puso por delante al Mallorca Palma Futsal tras los primeros veinte minutos de juego. 

En la segunda mitad, el partido se reanudó con la misma tónica que la primera parte. La presión mallorquina impedía jugar a sus rivales y permitía a los de Vadillo controlar la posesión y el juego. Los minutos pasaron y ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar. El conjunto tenía controlado el partido hasta que, en una incorporación de Luan Muller al ataque, los árbitros lo expulsaron, enseñándole roja directa, por tocar el balón con la mano en el medio campo. Mientras los de Vadillo jugaban la inferioridad, llegó el gol de los locales. Cobarro remató desde el interior del área y recortó distancias en el electrónico. El partido enloqueció y los locales se animaron, pero poco a poco los de Vadillo fueron recuperando el control del partido. Constantemente llegaron al área contraria, pero no podían ampliar su ventaja. Los árbitros señalaron la sexta falta de los locales, pero el palo evitó que Mancuso convirtiera el tercero desde el punto de doble penalti. A tres minutos para el final, los malagueños sacaron su camiseta de portero-jugador y buscaron el empate con su juego de cinco, aunque el Mallorca Palma Futsal consiguió mantener su ventaja. Los tres puntos se suman al casillero de los mallorquines que duermen líderes y meten presión a sus rivales antes de su gran cita europea. 

FICHA TÉCNICA

– BeSooccer UMA Antequera: Conejo, Alvarito, Óscar, Burrito y Cobarro. También jugaron: Pope, Pablo Ordóñez, Davilillo, Dani Ramos, Quique, Daniel y Barona. 

– Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Tomaz, Eloy Rojas, Chaguinha y Tayebi. También jugaron: Barrón, Mancuso, Moslem, Cleber, Carlitos, Fabinho, Cainan y Gordillo. 

– Goles: 0-1 Gordillo (min. 7); 0-2 Gordillo (min. 16); 1-2 Cobarro (min. 30)

– Árbitros: Fran Castillo y Alejandro Martínez. Amonestaron con cartulina amarilla a Alvarito y Burrito, del equipo local, y a Cleber, de los visitantes. También expulsaron por roja directa a Luan Muller, del equipo mallorquín. 

– Pabellón: Pabellón Fernando Argüelles, 1.200 espectadores. Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada.