El Mallorca Palma Futsal – Noia de Copa del Rey se jugará el martes 21 de febrero, a las 20:00 horas
El Mallorca Palma Futsal buscará el pase para la Final Four ante el Noia Portus Apostoli la semana que viene en un partido clave para estar en una nueva fase final. La Copa del Rey no se disputa en Son Moix desde 2.017.
La Copa del Rey ya tiene horario para su vuelta al Palau Municipal d’Esports de Son Moix. El Mallorca Palma Futsal recibirá al Noia Portus Apostoli el próximo martes 21 de febrero, a las 20:00 horas. Los mallorquines tienen una oportunidad histórica para meterse en otra fase final, que se disputará el primer fin de semana de abril en una sede única. Con la Final Four en juego, los de Antonio Vadillo pueden ser el único equipo español en jugar todas las fases finales de la temporada. La competición copera no se disputaba en Mallorca desde el 24 de octubre de 2.017, cuando los mallorquines cayeron en octavos de final ante el Barça. La Copa del Rey se le ha resistido al Mallorca Palma Futsal desde la final que disputó en 2016 en Sevilla, de hecho, fue la única vez que alcanzó las semifinales. Por ese motivo, este año tiene una buena oportunidad de revertir su racha en la competición copera.
El Mallorca Palma Futsal se medirá al conjunto gallego, un equipo que conoce en profundidad, comenzando por su entrenador, Marlon Velasco, formado en el el club balear, y siguiendo por los seis jugadores del Mallorca Palma Futsal que actualmente juegan cedidos en el Noia. Los gallegos serán el tercer equipo que jugará en Son Moix un partido de Copa del Rey, ya que en las cuatro ocasiones que los mallorquines han competido en Son Moix, tres fueron contra el Barça y una frente a ElPozo Murcia. Los de Vadillo solamente superaron una eliminatoria en casa, las semifinales de 2.016 contra los catalanes (4-3), obteniendo el pase a la final. En este caso, también tendrá un premio importante ya que los de Antonio Vadillo podrían clasificarse por primera vez para la Final Four desde que se implantó este formato de fase final en una sede única y que se jugará un mes antes de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League para la que se han clasificado.