Síguenos en:

Próximo partido CUARTOS DE FINAL PLAYOFF: Lunes, 27 de Mayo de 2024 | 21:30 horas

Palma Futsal - Jaén FS
Comprar entradas

El Mallorca Palma Futsal quiere y no puede en Tudela (6-3)

Vilian remontó un 3-0 en contra, pero el Ribera Navarra FS sentenció el partido en los últimos dos minutos. 

El Mallorca Palma Futsal viajaba a Tudela para enfrentarse al Ribera Navarra FS. Los locales se jugaban la permanencia, mientras que los visitantes, su puesto en la clasificación. No obstante, el esfuerzo hecho en Ereván para alzar la segunda Champions y el cúmulo de emociones vividas en la capital armenia estavan todavía a flor de piel. El Ribera Navarra se adelantó, poniéndose 3-0 y aunque Vilian se echó el equipo a las espaldas con tres goles, los locales sentenciaron el partido en los minutos finales.

El partido no empezó con un dominio claro de ningún equipo. El Ribera Navarra amenazó primero, por medio de David, pero enseguida respondió el Mallorca Palma Futsal con un chut de Gordillo que Adrián, guardameta local, desvió a corner. Con el transcurso de los minutos, el Mallorca Palma Futsal intentaba asentarse, pero ambos equipos habían salido al 40 x 20 extremando la precaución. No obstante, el equipo dirigido por Antonio Vadillo vio como al ecuador de la primera parte, acumulaba ya cuatro faltas, mientras que los locales mantenían su casillero en cero. Eso, sumado al paso de los minutos y al calor de la afición que abarrotaba el Polideportivo Ciudad de Tudela, fue dando alas al RIbera Navarra, que iba encontrando mejores sensaciones. A falta de seis minutos, y teniendo en cuenta las circunstancias, Antonio Vadillo apostó por dar entrada a Cleber con la camiseta de portero jugador. Sin embargo, no dio el resultado esperado y el Mallorca Palma Futsal cometió la quinta falta, concediendo al RIbera Navarra la oportunidad de adelantarse desde los diez metros. No obstante, Carlos Barrón bajo palos demostró una vez más ser un especialista en ese aspecto y detuvo el disparo de Carlos Bartolomé. A pesar de ello, el empate fue anecdótico. Los locales gozaban de más profundidad y el gol era cuestión de tiempo. Entonces, llegó Anás para abrir la lata con un gol que le permitía soñar con la permanencia. Mientras tanto, nada funcionaba para el Mallorca Palma Futsal. De nuevo con portero jugador, los baleares seguían sin encontrar la forma de cambiar la dinámica. Una nueva falta cometida por los mallorquines pudo ser la llave del 2-0 para los navarros. No obstante, Carlos Bartolomé fue incapaz nuevamente de encontrar portería, esta vez, porque su lanzamiento se marchó alto. Así, terminó el primer tiempo, con la ventaja mínima para los locales.

La segunda parte, comenzó con un jarro de agua fría para el Mallorca Palma Futsal. David  fue el autor del 2-0 nada más comenzar a rodar el balón y, pocos minutos después, el Ribera Navarra consiguió ponerse 3-0 tras un contragolpe que culminó con gol de Nacho. Todo parecía muy cuesta arriba para el Mallorca Palma Futsal, más teniendo en cuenta la motivación que desprendían los locales, que vislumbraban la permanencia. No obstante, Vilian sorprendió al conjunto local con un potentísimo disparo desde más de 15 metros que rebotó en el palo antes de perforar la portería de Adrián. Poco después, Anás vio la segunda cartulina amarilla y el Mallorca Palma Futsal tuvo la oportunidad de jugar en superioridad numérica. Lo aprovecharon los mallorquines. Fue, nuevamente, Vilian quien con otro latigazo hizo muestra de su potencia pero también de su efectividad, reduciendo la brecha del luminoso del Polideportivo Ciudad de Tudela. Era el momento del Mallorca Palma Futsal. Lo aprovechó, una vez más, Vilian, firmando el hat trick que suponía el empate. No obstante, estando de nuevo cargados de faltas con mucho tiempo por delante, Chaguinha cometió la sexta. Desde los diez metros, esta vez fue David quien se enfrentó a Carlos Barrón y fue el local quien salió victorioso. El capitán del Ribera Navarra volvía a adelantar a los suyos. Después, Marcelo vio la segunda amarilla. Con superioridad numérica, el Ribera Navarra aumentó la brecha por medio de Tripodi y, después, con el Mallorca Palma Futsal jugando con portero jugador y saliendo con todo a por el empate, Hamza sentenció con el sexto y definitivo. 

De esta forma, el Mallorca Palma Futsal cierra la temporada regular en sexta posición y se enfrentará al Jaén Paraíso Interior en la primera ronda de los playoff, con el factor pista a favor de los andaluces.

FICHA TÉCNICA

– Ribera Navarra: Adrián, David, Anás, Espín y Hamza. También jugaron: Tripodi, Carlos Bartolomé y Hamza.

– Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Cleber, Chaguinha, Moslem y Gordillo. También jugaron: Carlos Barrón, Vilian, Bruno Gomes, Rivillos, Ernesto, Rómulo y Marcelo.

– Goles: 1-0 Anás (minuto 16); 2-0 David (minuto 22); 3-0 Nacho (minuto 27); 3-1 Vilian (minuto 28); 3-2 Vilian (minuto 30); 3-3 Vilian (minuto 38); 4-3 David (minuto 39); Tripodi (minuto 40); Hamza (minuto 40)

– Árbitros: Faubell Zaldivar y Lázaro Angulo. Amonestaron con doble tarjeta amarilla al local Anás, con tarjeta amarilla a los visitantes Antonio Vadillo y Gordillo y con doble amarilla a Marcelo.

– Pabellón: Polideportivo Ciudad de Tudela. Partido correspondiente a la jornada 30 de Primera División.