El Mallorca Palma Futsal regresa a la Liga en Valdepeñas (sábado, 13:00 horas)
Partido clave para mantenerse en la zona alta de la tabla en plena lucha por los puestos que dan acceso a la Copa de España. Duelo frente a un rival directo, sin margen de error. Vadillo cuenta con la baja de Mario Rivillos por molestias.
Paréntesis en el sueño europeo del Mallorca Palma Futsal para retomar el pulso a la Liga y afrontar unas semanas decisivas de cara a asegurar su presencia en la Copa de España antes de jugarse una plaza para la futura Final Four europea y viajar a Brasil para disputar la Copa Intercontinental la primera semana de diciembre. La primera parada pasa por Valdepeñas este sábado (13:00 horas / FEF TV) en el partido frente al Viña Albali en el pabellón Virgen de la Cabeza, uno de los más complicados de la máxima categoría. Duelo ante un rival directo que lucha, precisamente, por meterse entre los ocho mejores al final de la primera vuelta y que ha tenido un inicio complicado de temporada, lo que dificulta el partido todavía más. Quedan siete partidos para decidir a los ocho elegidos. Los de Antonio Vadillo son terceros empatados a puntos con el cuarto y el quinto y con un punto más que el sexto y el séptimo. Cinco equipos separados por un punto. En un abrir y cerrar de ojos estás arriba o sufriendo para clasificarte, así de cara está la Copa de España de este año, lo que obliga a no fallar y estar concentrado en cada partido. De hecho, dos equipos como el propio Viña Albali y el Jaén Paraíso Interior, dos de los rivales directos, están fuera de los ocho primeros a día de hoy en una clara muestra que la lucha que se avecina va a ser muy dura.
Los mallorquines afrontan su mes más intenso del curso con dos objetivos y el primer título en juego. Los éxitos deportivos conllevan nuevas ambiciones, nuevas metas y oportunidades para crecer, pero también una carga de partidos y estrés que obligan a estar en permanente tensión sin opción de desconectar o descansar. El Mallorca Palma Futsal es el equipo que más partidos juega hasta final de año y eso requiere de una gestión de esfuerzos extraordinaria para competir a un gran nivel en todos los frentes y no desfallecer por el camino. Es un mes de locura que marcará los éxitos de este año. La apuesta de la plantilla y del club es a la grande: ir a por todo. Y eso exige un nivel extra de desgaste mental y físico que no permite bajones en el estado de ánimo. Esta semana retoma el pulso a la liga sin margen para fallar para estar entre los mejores y no complicarse la vida para obtener uno de los ocho billetes para disputar la Copa de España. La realidad es que se plantea la lucha más feroz que nunca y obtener un billete va a costar mucho. Antonio Vadillo cuenta con la baja de Mario Rivillos, que arrastra unas molestias en la rodilla y se quedó en Palma.