Síguenos en:

Próximo partido Miércoles 14 de febrero de 2024 | 19:30 horas

Palma Futsal - Real Betis Futsal
Comprar entradas

El Mallorca Palma Futsal retoma la acción ante el Real Betis (miércoles, 19:30 horas)

El equipo retoma la competición tras un mes de pausa. Los mallorquines buscan consolidar su posición en la parte alta. El encuentro marca el regreso de un partido oficial a Son Moix después de casi dos meses.

El Mallorca Palma Futsal regresa este miércoles a la competición. La Primera División de fútbol sala vuelve esta semana con dos jornadas, tras el parón a causa de las competiciones de selecciones. La primera de esas dos jornadas depara, para el conjunto balear, un enfrentamiento ante el Real Betis en el Palau Municipal d’Esports Son Moix (19:30 horas/FEFTV). Después de tanto tiempo sin competir, el estado del equipo en la pista es incierto, aunque el período de descanso les ha permitido, sin duda, recargar energías y trabajar intensamente en los entrenamientos para seguir creciendo y mejorando como grupo. Su último partido oficial se remonta al 16 de enero, cuando los mallorquines se impusieron al Industrias Santa Coloma en su pista para clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey. Ahora, sin embargo, es momento de volver a poner el foco en la liga, que desde el 23 de diciembre ha estado paralizada. 

El Mallorca Palma Futsal cerró el 2023 en la tercera posición de la clasificación con 31 puntos, a solo uno del segundo lugar ocupado por ElPozo Murcia. Una victoria en este regreso sería clave para consolidarse en la cumbre de la tabla y, en función de los otros resultados, podría colocarlos en una meritoria segunda plaza. Por otro lado, el Real Betis se encuentra en la decimotercera posición con 17 puntos y busca seguir manteniendo cierta ventaja sobre las posiciones de descenso. No obstante, los resultados del equipo verdiblanco no son buen reflejo del juego que desarrollan sobre la pista. Lo sevillanos componen un equipo muy competitivo. De hecho, el último enfrentamiento entre ambos equipos concluyó con victoria mallorquina por 4-6, pero no fue nada sencillo. Los de Vadillo se marcharon al vestuario en el descanso con un 4-1 que parecía desolador. Sin embargo, en un ejercicio de fe y orgullo, el Mallorca Palma Futsal consiguió darle la vuelta al marcador, anotando cinco goles en los últimos diez minutos, para llevarse los tres puntos de la capital andaluza. 

Curiosamente, el Real Betis también será el rival en los cuartos de final de la Copa del Rey, y ambos partidos de liga y copa se disputarán en el lapso de una semana. Sin embargo, el enfoque principal del equipo está en el partido de liga, según el entrenador Antonio Vadillo, ya que serán dos encuentros completamente diferentes.

El partido del miércoles también marca el regreso de los isleños a jugar un partido oficial como local desde el 23 de diciembre. El equipo busca el apoyo de su público para obtener tres puntos cruciales y comenzar de manera positiva la segunda mitad de la temporada, llena de desafíos emocionantes que no dan tregua y exigen un margen de error mínimo.