Síguenos en:

Próximo partido Martes 05 de Marzo de 2024 | 20:30 horas

Palma Futsal - Osasuna Magna
Comprar entradas

El Mallorca Palma Futsal se rehace con un empate (3-3)

Los de Vadillo ofrecieron una mejor versión, que les sirvió para llevarse un punto ante el SC Braga en el primer partido del International Masters Futsal. En los penaltis, que decidirán la clasificación final en caso de empate, el cuadro mallorquín se impuso por 3-5.

El Mallorca Palma Futsal afrontaba un partido vital para recuperar buenas sensaciones y recuperarse anímicamente tras la mala imagen ofrecida en el último amistoso disputado en Valdepeñas, en el que fueron goleados por el Kairat Almaty. En esta ocasión, el cuadro balear era el encargado de abrir un torneo de altísima exigencia, el Record International Masters Futsal y, delante, les esperaba el SC Braga.

Los primeros compases de la primera mitad fueron muy disputados. El Mallorca Palma Futsal parecía ofrecer una mejor versión, pero un rival de la entidad del SC Braga no iba a poner las cosas nada fáciles y se mostró de inicio muy sólido. Fue, de hecho, el conjunto portugués quien abrió el marcador, con un gol de Robinho en el minuto 9’ de partido. Sin embargo, lejos de bajar los brazos como sucedió en el Pabellón Virgen de la Cabeza hace escasos días, los de Vadillo siguieron apretando y apenas tardaron segundos en devolver el empate al electrónico, con un tanto de Marcelo, el primero del cierre brasileño con la camiseta de Mallorca Palma Futsal. El desarrollo del encuentro apenas cambió. Ambos equipos continuaban peleando con intensidad y tratando de ponerse por delante en el encuentro. En el 12’ de partido, llegó el segundo de los portugueses, de la bota de Tiago Brito. Pero una vez más, los mallorquines siguieron apretando. En el minuto 15’ el árbitro señaló una mano en el área de un jugador rival y, desde el punto de penalti, Tayebi no falló. El iraní definió perfectamente para recuperar las tablas en el electrónico y, de esta forma, el partido se fue al descanso, con todo por resolver.

En la segunda mitad, el Mallorca Palma Futsal salió al campo mucho mejor. Los de Vadillo tenían el control del partido y gozaban de ocasiones claras que podían ponerles por delante por primera vez en el partido. Entonces, Tayebi quiso apuntar el segundo tanto a su cuenta personal y el tercero para el equipo. Sin embargo, cuando parecía encarrilarse el encuentro para los mallorquines, llegó Rossetti en el 34’ para imposibilitar, por el momento, la primera victoria en este stage de pretemporada. 

El Mallorca Palma Futsal se marcha del primer partido con un punto, pero sobre todo y más importante, recuperando la confianza en el trabajo realizado y en la línea a seguir. En la tanda de penaltis, que solamente serán vinculantes en la clasificación final del torneo como tercer criterio de desempate, el Mallorca Palma Futsal se impuso por 3-5. 

FICHA TÉCNICA

– SC Braga: Deivid, Tiago Sousa, Fábio Cecilio, Tiago Brito y Robinho. También jugaron: Rossetti, Correia, Henmi, Ygor Mota y Bebé.

– Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marcelo, Chaguinha, Rivillos y Cleber. También jugaron: Bruno Gomes, Tayebi, Fabinho, Rómulo y Carlos Barrón.

– Goles: 1-0 Robinho (minuto 9’); 1-1 Marcelo (minuto 9’); 2-1 Tiago Brito (minuto 12’); 2-2 Tayebi (minuto 15’); 2-3 Tayebi (minuto 29’); 3-3 Rossetti (minuto 34’).

– Árbitros: Miguel Castilho y Wilson Soares. Amonestaron con tarjeta amarilla a Ygor Mota y Tiago Brito, del SC Braga.

– Pabellón: Portimao Arena. Primer partido del International Masters Futsal 2023.