Síguenos en:

Próximo partido Martes 05 de Marzo de 2024 | 20:30 horas

Palma Futsal - Osasuna Magna
Comprar entradas

El Mallorca Palma Futsal vuelve a la liga en Manzanares (sábado, 16:00 horas)

El conjunto dirigido por Antonio Vadillo se enfrentará este sábado al Quesos El Hidalgo Manzanares, en busca de tres puntos que le ayuden a mantenerse entre los primeros puestos de la tabla. 

Este fin de semana, regresa la Primera División y al Mallorca Palma Futsal le toca hacer las maletas para visitar, el sábado, la pista del Quesos El Hidalgo Manzanares (16:00 horas / FEFTV). Allí se encontrará con un rival que, bajo la dirección de Juanlu Alonso, está teniendo una buena temporada. Ambos equipos acumulan, hasta la fecha, veintiocho puntos en sus respectivos casilleros y están prácticamente igualados en la diferencia de goles a favor y en contra. Estos parámetros anticipan la igualdad que depara el encuentro, convirtiéndose en un examen importante para los de Antonio Vadillo en su regreso a la competición liguera.

El último partido de la Primera División del Mallorca Palma Futsal fue contra el Industrias Santa Coloma en el Palau Municipal d’Esports Son Moix, donde los locales sufrieron para imponerse por 4-3 y cerrar con victoria el año 2023. No obstante, el equipo no ha logrado mostrar su mejor versión en la liga, cosechando algunas derrotas más de las esperadas. Esto, sumado a la decepción del equipo tras caer en las semifinales de la Supercopa de España ante el Jimbee Cartagena el pasado sábado, con la sensación de haber podido hacer más para conseguir la clasificación a la final, hace que el próximo partido sea una oportunidad de oro para recuperarse, sumando tres puntos vitales.

El Mallorca Palma Futsal ocupa la quinta posición, con 28 puntos en su casillero, empatado con su próximo rival, el Quesos El Hidalgo Manzanares, que está en sexto lugar, y con el Jaén Paraíso Interior, que es cuarto. Además, los dirigidos por Vadillo están a un solo punto del tercero, El Pozo Murcia. Por lo tanto, una victoria, también dependiendo de otros resultados, podría llevar a los baleares a la parte alta de la tabla este fin de semana.

Este será el único partido de liga en un mes, ya que, después de la jornada 17, la competición se detendrá hasta mediados de febrero. Por lo tanto, es importante irse con buenas sensaciones y en una buena posición clasificatoria. Sin embargo, el Mallorca Palma Futsal deberá volver a viajar la semana que viene para enfrentarse el martes al Industrias Santa Coloma en su primera eliminatoria de la Copa del Rey, un duelo exigente en una competición en la cual los mallorquines aspiran a llegar lejos.

El tramo que ahora empieza es el más exigente. El margen de error se minimiza y la igualdad es más latente que nunca. Sumar de tres en tres es tan difícil como necesario y cada partido es trascendental. Solamente diez puntos separan al segundo clasificado del noveno, que ya no entra en los playoffs. Por ese motivo, Antonio Vadillo pretende contagiar a los suyos de la necesidad de sumar este sábado y así seguir en lo más alto. Para lograrlo, el Mallorca Palma Futsal deberá imprimir al partido su ritmo, su juego, dominar al rival, solidificarse en defensa y ser efectivos de cara a portería.

El último precedente data de septiembre, cuando el Mallorca Palma Futsal cuajó un gran partido para regalar una victoria por 5-2 a su afición. No obstante, esta vez deberán repetirlo fuera de casa, en una cancha que aprieta y supone un plus para los locales. Además, a las bajas de Nil Tent y Vilian, se suman las de Rómulo y Cleber, quienes, por lesión, no podrán estar disponibles para el técnico jerezano en el Manzanares Arena. Aquellos que estén presentes deberán dar el máximo para obtener un resultado positivo de su visita a la ciudad castellanomanchega.