Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 24 de Octubre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

El Palma afronta otro desafío mayúsculo con el playoff

Los mallorquines inician el playoff por el título de la Primera División este sábado en Tudela. Juegan el primer partido de los cuartos de final en la pista del Aspil Vidal Ribera Navarra. Es la eliminatoria más igualada. La semana que viene se jugará la vuelta en Palma ya que los de Juanito cuentan con el factor pista a favor.

El Palma Futsal embarca hacia el playoff

 

El Palma Futsal inicia otro gran desafío con el playoff por el título de la Primera División. Los mallorquines, que disputan el tercer playoff de su historia, inician la fase final de la temporada con el objetivo inmediato de pasar a las semifinales para igualar el resultado del año pasado y rubricar así una magnífica temporada. De momento, en el horizonte solo existe la eliminatoria de los cuartos de final ante el Aspil Vidal Ribera Navarra ya que en el vestuario balear son conscientes de la dificultad de la misma. Este sábado, a las 18:30 horas, juegan el primer partido de la eliminatoria en Tudela ya que el Palma Futsal cuenta con el factor pista a favor y esto supone que primero se juega en la pista del equipo peor clasificado.

Palma Futsal y Aspil Vidal han seguido caminos paralelos esta temporada. Ambos equipos han calcado prácticamente la trayectoria firmando una extraordinaria temporada los dos casos. De hecho, los dos se jugaron la cuarta plaza de la fase regular en un duelo directo en la última jornada que acabó con victoria balear por 4-0, lo que le dio el factor pista para la eliminatoria que comienza este sábado. Poco o nada tendrá que ver el partido de la fase regular con lo que ahora hay en juego. Ambos se juegan un puesto en las semifinales. Los de Juanito quieren superar la eliminatoria para, como mínimo, igualar el resultado del año pasado y cerrar el año de la mejor forma posible tras jugar la final de la Copa del Rey. Los baleares no han perdido ninguno de los dos partidos que han disputado este año ante los navarros ya que en su visita a Tudela empataron.

Será una eliminatoria muy igualada y que se puede decidir en cualquier detalle. De hecho, el Palma Futsal no se fía de la ventaja de tener el factor pista y solo se centra en el partido de este sábado, que puede ser el decisivo de la eliminatoria. En el recuerdo queda la eliminatoria del año pasado ante el Jaén Paraíso Interior en la que los andaluces contaban con el factor pista a favor pero el Palma pasó de ronda. El Aspil Vidal solo ha perdido dos partidos en su pista en toda la fase regular, un dato que confirma la dificultad del partido de este sábado. Los de Juanito saben que gran parte de las opciones de cualquiera de los dos pasan por ganar este sábado en Tudela y por ello no piensan por ahora en la vuelta de la semana que viene al mismo tiempo que ya han dejado en el recuerdo la final de la Copa del Rey de la semana pasada.

El técnico del Palma Futsal cuenta para el partido con toda la plantilla aunque ha dejado fuera de la convocatoria a Helinho y Trípodi, que ya están ultimando su puesta a punto y entrenan con normalidad tras superar sus respectivas lesiones. Juanito aseguraba esta semana que “hay que cambiar el chip de la Copa del Rey y el pensamiento debe estar en el play off, que también es una cita muy importante. Tenemos la oportunidad de poder igualar los registros de la temporada pasada en el play off”. El entrenador indicaba que todo lo que puede llegar a partir de ahora es un premio ya que “el objetivo se cumplió entrando entre los cuatro o cinco primeros. Ahora es un reto, este equipo trabaja con retos y para derribar barreras, romper estadísticas, exigirnos cada día más y tener hambre de conseguir algo más, es algo que tiene muy bien aprendido el equipo. Tenemos el reto de igualar las semifinales”. Sobre el rival, Juanito indica que “es un rival conocido, que lleva varias temporadas codeándose en las primeras posiciones, peleando siempre con los grandes, es un equipo con buenas individualidades, con buen tiro exterior, buena portería y con una defensa intensa y agresiva. Con todas estas reflexiones te das cuenta que el rival es complicada, sobre todo, en su cancha donde se crece. Es un pabellón muy caliente, animan mucho, es una pista difícil”.

Por su parte, Joselito afirmaba al respecto del partido que “es un partido muy complicado, el partido de aquí no tendrá nada que ver porque saldrán al doscientos por cien en su pista y con su afición. Llevamos una buena semana de trabajo aunque hemos tenido que trabajar un poco lo psicológico. Somos profesionales y tenemos que pensar en la final del sábado”. Tomaz admitía que el Aspil Vidal “es un equipo que conocemos bastante y es un equipo que compite mucho, que tiene buen juego de cuatro y de pívot, pero yo siempre digo que si jugamos a nuestra manera, como lo venimos haciendo en los últimos partidos, tenemos muchas opciones. Confío mucho en la plantilla y en que podemos superar la eliminatoria”.