Próximo partido Viernes 16 de Noviembre a las 20:00 horas

Palma Futsal - Naturpellet Segovia
Comprar entradas

El Palma deberá certificar la sexta plaza en la última jornada (3-1)

_MG_5655 (Large)

El Palma dejó escapar el partido en Zaragoza en la segunda mitad tras el gol inicial de Paradynski. A los mallorquines les penalizó la falta de acierto ante la portería rival y varias acciones concretas tras el descanso que les costaron los goles. Deberá ganar al Pláticos Romero para asegurar la sexta plaza una vez que tiene garantizada la séptimo.

 

El Palma Futsal tendrá que ganar al Plásticos Romero Cartagena en la última jornada para acabar en la sexta posición que ocupa tras la derrota en Zaragoza frente al Ríos Renovables (3-1) en un partido que se les escapó en la segunda mitad. Los mallorquines abrieron el marcador con un gol de Felipe Paradynski y no aprovecharon las ocasiones para ampliar la ventaja antes de que el Zaragoza remontase en la segunda parte pese a que los baleares fueron mejores en la mayor parte del partido pero acusaron tanto la falta de acierto como los errores puntuales que costaron los goles rivales y que dieron el billete para el play off para los maños.

No era un partido sencillo. El Ríos Renovables se jugaba el play off ante su afición y no depender de terceros en la última jornada. El Palma Futsal llegaba a la cita reforzado por las dos victorias seguidas de las últimas semanas y con la intención de sellar la sexta plaza con un triunfo pero no fue capaz de conseguirlo. Pese a la derrota no fue un mal partido de los de Antonio Vadillo. Escribieron el guión a su antojo, sobre todo, en la primera mitad. Dueños del balón, de la posesión y protagonistas del encuentro. Crearon ocasiones en la primera mitad sin fortuna ante Iván Bernard, el meta rival. Quintela, Eloy Rojas, Claudino, Paradynski lo probaron sin fortuna, Sarmiento salvó las contadas ocasiones del rival y Diego Quintela estrelló un balón en el palo antes de que Paradynski abriera el marcador y haciendo justicia a los méritos de los baleares. El brasileño se giró dentro del área y enganchó el balón con un disparo potente que se fue a la red. La superioridad del conjunto mallorquín era tan clara que Diego Quintela tuvo el segundo poco antes del descanso pero el lanzamiento se fue desviado por poco.

El balón y la posesión fueron del Palma Futsal pero eso no fue una garantía para ganar el partido. La tónica en la segunda mitad fue la misma pero los de Vadillo quedaron penalizados por no cerrar el encuentro con las ocasiones que tuvieron. El rival esperaba rezagado en su pista para salir al contragolpe cada vez que tenía la oportunidad. Fueron pocas pero las aprovecharon. El primer aviso serio fue un lanzamiento de Tabuenca a la escuadra y a la siguiente marcó culminando una buena combinación del equipo maño y al aprovechar una gran asistencia de Nano Modrego.

El guión no cambió pese al tanto local pero rompió con la tranquilidad que tenía el Palma con el gol de ventaja. Los mallorquines siguieron buscando las ocasiones para ganar el partido sin fortuna en los metros finales mientras que el Zaragoza aprovechó sus opciones al máximo. De hecho, Retamar marcó el segundo tras una jugada de estrategia al sacar rédito de una falta desde la frontal y remontando el partido. Vadillo apostó por Eloy Rojas como portero-jugador para tratar de conseguir un gol que hubiese asegurado la sexta posición pero no llegó. En cambio, Adri Ortego sentenció el encuentro a falta de seis segundos para el final con un gol a puerta vacía cuando el Palma Futsal se volcaba sobre la portería rival.

El Palma sigue sexto en la clasificación con un punto de ventaja sobre el Ríos Renovables y tendrá que ganar el sábado al Plásticos Romero Cartagena para no tener que depender del resultado del conjunto maño para mantener la sexta plaza.

 

FICHA TÉCNICA

 

- Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernard, Víctor Tejel, Retamar, Adri Ortego y Nano Modrego. También jugaron Óscar Villanueva, Carlos García, Tabuenca, Anás Iván Beltrán y Thiago.

- Palma Futsal: Nico Sarmiento, Lolo, Diego Nunes, Joselito y Paradynski. También jugaron Tomaz, Eloy Rojas, D. Quintela, Diego Favero, Á. Claudino y Chicho.

- Goles: 0-1 Paradynski (min. 14); 1-1 Jorge (min. 29); 2-1 Retamar (min. 36); 3-1 Adri Ortego (min. 40)

- Árbitros: Centeno Bono y Centeno Bono. Mostraron tarjeta amarilla al local Iván Beltrán y a los visitantes Paradynski, Lolo, Eloy Rojas, Diego Favero y Claudino.

- Pabellón: Pabellón Siglo XXI. Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.