Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido Viernes 22 de Diciembre, 20:00h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

El Palma Futsal afronta su mayor sueño ante el Movistar Inter (jueves, 20:30 horas)

Los mallorquines reciben este jueves al Movistar Inter en Son Moix con la posibilidad de meterse en la final si consiguen la victoria. Es una oportunidad histórica para el Palma Futsal. Son Moix responderá y se podría llenar el pabellón.

El Palma Futsal posa en Son Moix 1 (Copy)

El Palma Futsal puede redactar este jueves (20:30 horas) una nueva página para la historia en el segundo partido de la semifinal del playoff del título de Liga. Los mallorquines reciben al Movistar Inter en su primera oportunidad para meterse en la final por el título tras la victoria en el primer encuentro de la eliminatoria. Un triunfo les separa de la final y tendrán dos oportunidades; este jueves, la primera. Una victoria supondría alcanzar la gloria y una cota inimaginable para un equipo que no se cansa de sorprender a todo el mundo esta temporada.

 

La final está a un paso pero es el paso más largo posible. El Palma lleva ventaja en la eliminatoria pero nada está dicho, ni mucho menos, y más ante el peor rival posible, el Movistar Inter, el mejor equipo del mundo. Los de Juanito tienen el ejemplo de los cuartos de final cuando remontaron ante el Aspil Vidal y saben que el sueño está al alcance de la mano pero muy lejos de hacerse realidad y gran parte de las opciones pasan por ganar en Son Moix arropados por una afición que no faltará a la cita. Se espera otra gran entrada para un partido único repitiendo la imagen del recinto en la semifinal de la Copa del rey ante el F.C. Barcelona Lassa y en la que el Palma consiguió el billete para la final de la Copa del rey. La historia se repite de nuevo ante el actual campeón y el primer clasificado de la fase regular. El Movistar Inter ya ganó en Son Moix en el partido de liga jugado en Palma pero ahora todo es diferente ya que cada partido es decisivo y puede ser definitivo. Será la sexta ocasión que ambos se vean las caras con tres victorias de los madrileños y dos de los mallorquines hasta la fecha, los dos triunfos del Palma fueron en Torrejón de Ardoz.

 

Todos los jugadores están disponibles y Juanito realizará la convocatoria este mismo jueves por la mañana antes del partido. El entrenador reconoce que “estamos ante una oportunidad de poder llegar a una final de la Liga” pero avisa que “la eliminatoria sigue todavía muy complicada y no tiene nada que ver que llevemos ventaja porque estamos ante el mejor equipo del mundo y eso hace que no sea tan fácil. Sería peor no haber regresado con la victoria, está clarísimo, no vamos a desmerecer el primer punto de la eliminatoria, pero tenemos claro que no hay nada hecho y que todo pasa por Son Moix”. Además, añade que para el Palma “es nuestra final y sin pensar en otra cosa que no sea poder ganar el partido el jueves. Hay que ser conscientes de que será muy difícil porque ellos tienen mucha calidad”. Sobre el rival, Juanito avisa que “ellos tienen que ganar sí o sí, si quieren optar a la final, y tendremos delante a un equipo que si nos tenía en cuenta ahora nos tendrá mucho más y eso puede hacer que se complique más el partido” y agrega que “tenemos que mirar de llevar el partido igualado hasta el final donde ellos se sientan con ansiedad y teniendo que arriesgar por el resultado y nosotros poder aprovechar eso. Será un partido totalmente diferente al que tuvimos y ante un equipo que vendrá a jugar al doscientos por cien”.

 

Por su parte, Bruno Taffy afirma al respecto que “somos conscientes del equipo al que nos enfrentamos; para mí es el mejor equipo del mundo y sabemos lo que nos vamos a encontrar. El Inter saldrá muy fuerte y nosotros tenemos que saber controlar la intensidad que pondrán, tener concentración y aguantar hasta el final”. El ariete asegura que “el equipo está preparado, está muy bien, y hemos aprendido mucho de los palos de toda la temporada. La eliminatoria está aquí para que demostremos que sabemos aprender de los errores, de lo que hemos hecho mal, e ir a por todas porque es una oportunidad única de llegar a una final de la Liga, una final con la que todos soñamos. Esperamos hacer un gran partido y llegar a esa final junto a la afición” y añade que “hay mucha ilusión” porque “sabemos la oportunidad que tenemos jugando en nuestra casa, donde pocos han ganado, pero también sabemos la dificultad del partido porque nos hemos enfrentado varias veces a ellos. Tenemos que tener la concentración máxima, tenemos que dejar todo dentro de la pista. El equipo lo dará todo para que las cosas salgan bien”.