Síguenos en:

Próximo partido IX TROFEO CIUTAT DE PALMA | Miércoles 22 de Septiembre, 17:00 horas

Palma Futsal - Barça
Comprar entradas

El Palma Futsal afronta su primer gran test de pretemporada en Valdepeñas

El conjunto mallorquín se enfrenta por primera vez a un rival directo en esta pretemporada con su visita al Viña Albali este sábado. Test de nivel para medir el nuevo proyecto balear. Habrá cinco bajas para este partido, cuatro internacionales y el pivot Higor, que no viajará al arrastrar unas molestias musculares.

La pretemporada avanza y se adentra en una fase importante para llegar en las mejores condiciones al comienzo oficial del curso dentro de un mes. El Palma Futsal lleva ya tres semanas de preparación y se prepara para jugar varios partidos amistosos que medirán el nivel y el estado del nuevo proyecto balear, que cuenta con un mes cargado de partidos frente a rivales de Primera División y contra los equipos con los que se va a jugar los objetivos durante la temporada. El primer gran test de la preparación asoma este sábado, a las 19:00 horas, con la visita a Valdepeñas para enfrentarse al Viña Albali. Es el primer examen para nota para el cuadro balear aunque contarà con hasta cinco bajas para el partido debido a los partidos Internacionales y a problemas musculares. De momento, los de Antonio Vadillo cuentan todos sus partidos por victorias en la pretemporada, tanto los tres disputados en el stage de Galicia como en el triangular del pasado miércoles en Muro, todos ante rivales de menor categoría. La exigencia será mayor para el calendario que se ha diseñado desde ahora hasta el comienzo de la temporada oficial con rivales directos como el de este sábado.

El equipo viajará a Valdepeñas este mismo sábado a primera hora vía Madrid para jugar el encuentro por la tarde frente a un equipo que cuenta con una gran plantilla y que está llamado a luchar por los mismos objetivos que los isleños. Será el primer partido frente a Lolo, capitán del Palma Futsal durante las últimas temporadas y que este verano fichó por el conjunto manchego. No dejará de ser un partido de preparación pero servirá para sacar buenas conclusiones una vez que el equipo ya lleva más de medio mes de entrenamientos y tendrá delante a un equipo que le va a exigir en todas las facetas. Raúl Campos y Marlon, que preparan el Mundial con España y Brasil, seguirán fuera del equipo hasta que finalice la participación mundialista. A ellos se unen las bajas de Cainan y Chaguinha, que también están con sus respectivas selecciones, e Higor, que arrastra unas molestias y no se quiere forzar con él para evitar que se exponga a una lesión. Los canteranos Carlos Gómez, Jesús Gordillo y Álex Naranjo formarán parte de la expedición que viaje a Valdepeñas este sábado.

Cainan y Chaguinha se unen a la lista de internacionales

El Palma Futsal cuenta con dos nuevas bajas debido a partidos internacionales. Marlon y Raúl Campos siguen con la preparación del Mundial con sus respectivas selecciones y a ellos se les han unido Cainan, que ha sido citado por Italia para una concentración y no podrá jugar frente a su ex equipo, y Chaguinha, que también ha viajado para estar con Georgia. Son fechas para partidos internacionales para aquellas selecciones que no han conseguido clasificarse para el Mundial y eso hace que muchos jugadores tengan que concentrarse con sus selecciones para jugar partidos amistosos durante los próximos días.