El Palma Futsal busca el primer triunfo del año en Ferrol (viernes, 20:30 horas)

 

El conjunto balear quiere empieza el año con buen pie y recuperar la buena dinámica después de tres derrotas seguidas. Obligados a ganar para seguir en la zona alta de la clasificación. Diego Quintela y Eloy Rojas, las dos ausencias para el partido.

El Palma Futsal quiere aprovechar el cambio de año para resetear sus sensaciones y recuperar la dinámica de victorias de gran parte de la temporada. Después del mal sabor de boca de las últimas tres derrotas con las que los de Antonio Vadillo cerraron el 2.018, el objetivo es volver a ser el equipo que sorprendió durante gran parte del curso y que llegó a liderar la clasificación durante trece jornadas ligueras aunque ese no sea el objetivo final de la temporada. El equipo afronta a partir de ahora el momento más importante de la temporada y en la que tiene la obligación de mantenerse entre los ocho mejores para disputar el playoff de final de temporada y los sueños de la Copa del Rey y de la Copa de España. El primer paso pasa por Ferrol. El equipo viajó este jueves a Galicia para estrenar el año en la pista del O’Parrulo Ferrol (viernes, 20:30 horas) frente a uno de los equipos que lucha por salvarse sin preocupaciones, un rival al que los baleares vencieron en la ida y ante el que tienen que superar el bache de resultados.

La realidad es que las últimas tres jornadas has deslucido una temporada para enmarcar del Palma Futsal hasta el momento. A la derrota frente a ElPozo Murcia, que llegó en los últimos minutos del partido jugado en Son Moix, le siguieron las de Cartagena y Zaragoza, dos derrotas seguidas que evitaron una primera vuelta para enmarcar y una tercera que bajó del tren de cabeza a los isleños. El equipo ha repuesto fuerzas estas fiestas para afrontar la cuesta de enero con garantías y en la que se jugará mantenerse en la zona alta y ser uno de los cuatro equipos que jueguen la fase final de la Copa del Rey. Comienza el momento decisivo de la temporada y en el que no hay margen para errores. El equipo afronta el primer partido del año con la necesidad de ganar para superar las derrotas y volver a sonreir. Para el encuentro son baja Diego Quintela, que sigue fuera por lesión, y Eloy Rojas, que se quedó fuera de la lista de doce convocados. En cambio, Diego Nunes, duda hasta última hora, entró en la lista y viajó con el equipo.