Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido Viernes 22 de Diciembre, 20:00h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

El Palma Futsal busca la sorpresa en la pista de ElPozo (viernes, 21:00 horas)

Los mallorquines juegan en la pista de uno de los mejores equipos españoles antes de afrontar el sueño de la Copa de España. Los de Juanito quieren puntuar ante un equipo plagado de ex jugadores como Gréllo y Miguelín, además del lesionado José Ruiz. Juanito tiene a toda la plantilla disponible. “Estamos capacitados, preparados y motivados para pelear los tres puntos” apunta el técnico.

Selfie del Palma Futsal en el entrenamiento de este jueves 1 (Copiar)

El Palma Futsal afronta el último partido liguero antes del reto de la Copa de España. Este viernes (21:00 horas) juega en una de las pistas más complicadas de la Primera División, la pista de ElPozo Murcia, uno de los tres grandes de la Primera División. Los baleares se centran en el reto de tumbar a uno de los favoritos al título antes de centrarse de lleno en la Copa de España que se celebra la semana que viene en Ciudad Real. Los de Juanito tienen aparcada la Copa de España hasta que no acabe el partido de este viernes ya que saben que cualquier distracción les puede costar muy caro ante un equipo de los de mayor calidad de la competición y que ya lo demostraron en la ida con la goleada por 0-6. Precisamente este resultado no se ha olvidado y los jugadores del Palma Futsal quieren reivindicarse y dar la sorpresa para seguir con todas las opciones en la lucha por ser uno de los cabezas de serie de cara al play off por el título.

El Palma Futsal es el sexto en la tabla, empatado a puntos con el Aspil Vidal, y a cinco puntos del cuarto puesto que ocupa Jaén Paraíso Interior. Los de Juanito saben que todos los puntos son decisivos a estas alturas de temporada independientemente del rival que se tenga enfrente. Además, el Palma Futsal es de los mejores equipos a domicilio esta temporada ya que han conseguido cinco victorias a domicilio y un empate. Por su parte, ElPozo Murcia es tercero en la tabla a seis puntos del líder y ha cedido únicamente un partido en su pista. Juanito contará con toda la plantilla para el partido mientras que José Ruiz es baja en los locales.

Juanito: “Estamos capacitados, preparados y motivados para pelear los tres puntos”

El técnico del Palma Futsal reconoce que “nos enfrentamos a un equipo de los grandes, de los que aspiran a ganarlo todo por plantilla, infraestructura y por todo lo que conlleva. Nosotros estamos capacitados, preparados y motivados para pelear los tres puntos sabiendo de la importancia que tienen ahora los puntos y lo que nos puede dar la victoria. Es un equipo muy rico tácticamente y su mayor virtud es saber leer los partidos”. Juanito considera que “la clave del partido va a estar en que nosotros juguemos con mucha intensidad y agresividad, que estemos atentos a las segundas jugadas y que no tengamos errores porque ante un equipo como ElPozo nos pueden costar muy caro”.

El Palma Futsal no piensa en la Copa de España y más ante un partido ante un rival de tanta dificultad: “En el momento que estamos de la temporada todas las victorias nos darán moral para lo que vaya a suceder, sea liga o la Copa de España. Nos jugamos mucho en las dos competiciones y sabemos que las victorias son importantes. Cuando ganas la motivación es mayor para el siguiente partido” apunta Juanito que añade que “son dos competiciones diferentes y tenemos que saber diferenciar y no descentrarnos porque es importante sacar algo positivo de Murcia para cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto. Un resultado positivo puede ser bueno para el partido de la semana que viene”.

En el vestuario reconocen que están ante un partido muy complicado pero no descartan dar la sorpresa: “Sabemos al rival que nos enfrentamos, uno de los tres grandes, y tenemos que tener cuidado con sus individuales y estar muy atentos a sus jugadores. Hay que estar concentrados los cuarenta minutos” afirma Chicho. El máximo goleador del equipo afirma que “aislarte de la Copa de España cien por cien es complicado porque queda justo una semana pero nos tenemos que centrar en el partido contra ELPozo”. Por su parte, el brasileño Joao manifiesta que “será un partido complicado porque ELPozo se hace muy fuerte en su pista y es un equipo que tiene mucha calidad. Esperemos dar la sorpresa porque no vamos de vacaciones a Murcia. Tenemos que competir con mucha intensidad y no regalar goles”.