Próximo partido Viernes 16 de Noviembre a las 20:00 horas

Palma Futsal - Naturpellet Segovia
Comprar entradas

El Palma Futsal certifica la sexta plaza y se medirá a ElPozo en play-off (3-2)

El Palma Futsal superó con mucho sufrimiento al Plásticos Romero Cartagena en la última jornada de la liga regular para certificar la sexta plaza de la Primera División (3-2). Con este triunfo el conjunto balear se cruzará con ElPozo Murcia, tercer clasificado, en los cuartos de final del play-off por el título.

IMG_5714 (1280x768)

Los mallorquines entrarían en partido muy mentalizados de la importancia de lograr una victoria que significara acabar la liga regular en sexta plaza. Así, los hombres de Vadillo no guardaba nada en los primeros compases del choque y llegaba con mucha frecuencia a la meta defendida por Raúl. Tanto fue el cántaro a la fuente que el gol llegaría mediante Claudino que aprovechaba un gran pase de Diego Nunes rematando un balón que sólo tenía que empujar al fondo de la red para estrenar el marcador (1-0). El argentino estuvo a punto de ampliar ventajas con una vaselina que tuvo que evitar Draho de forma acrobática sobre la misma línea de gol. El Palma dominaba y buscaba el segundo tanto del partido.

El Cartagena daba un paso adelante y cortaba la clara inercia favorable a los de casa para entrar en un momento del partido con más alternativas. Los hombres de Juan Carlos Guillamón ponían a prueba en varias ocasiones a un Nico Sarmiento que resolvió de forma excelente para mantener su puerta a cero. El Palma también tenía sus oportunidades pero el marcador no se movía en ninguno de los dos sentidos hasta que Paradynski recibía el balón dentro del área a dieciséis segundos para el descanso y batía a Raúl a la media vuelta para poner el 2-0.

IMG_5780 (1280x768)

El Plásticos Romero necesitaba voltear la situación para tener opciones de clasificarse para el play-off por el título y tras el paso por los vestuarios daba un nuevo paso hacia adelante. Los de la Región de Murcia incomodaron en dos ocasiones a Sarmiento en poco más de un minuto de juego de la segunda mitad sin éxito. El Palma aumentaba su presión defensiva para poner en apuros a los de Guillamón e igualar las fuerzas tras un momento de sufrimiento.

Subía la línea defensiva el Cartagena y fruto de ello disfrutaba de varios contrataque que obligaban a Nico Sarmiento a emplearse a fondo para evitar el tanto. Eso también creaba espacios a un Palma Futsal que lo aprovecharía para organizar un contrataque de dos jugadores contra el portero. Tomaz y Diego Quintela lo ejecutaban a la perfección con una combinación de pases que acababa definiendo el gallego a portería vacía y dejar el partido encarrilado (3-0).Guillamón reaccionaba al tanto de Quintela alineando portero-jugador a doce minutos para la conclusión del encuentro. Los visitantes sacarían rédito a la estrategia. Nico Sarmiento derribaba a Baron dentro del área y se le castigaba con un penalti que se encargaba de transformar Juanpi para mantener una pequeña esperanza en el conjunto cartaginés a diez minutos para el final (3-1).

IMG_5670 (1280x768)

El Cartagena no bajaba los brazos y apuraba sus últimas opciones de sacar un billete para el play-off. Los de Guillamón bordaban el ataque de cinco y merodeaban la meta de Nico Sarmiento con mucho peligro. Seguía el dominio visitante que se convertía en gol a cuatro minutos y medio del final. Fernández conectaba una volea dentro del área que se colaba en la portería isleña y que apretaba las cosas de cara al final de partido (3-2). Ambos equipos tenían diferentes objetivos en juego y el final se presentaba agónico.

A todo esto, le seguían apareciendo obstáculos al equipo de Antonio Vadillo. A poco menos de dos minutos para el final cometía la quinta falta acumulada y el equipo entraba en bonus. Además, Quintela tenía que ser sustituido con serios problemas en el tobillo y el Palma perdía una pieza fundamental para la recta decisiva del encuentro.

El sufrimiento se mantuvo hasta el último segundo pero el Palma Futsal ponía el cerrojo a su portería y cerraba un sufridísimo triunfo que le daba la sexta plaza de la liga regular y que le cruzará con ElPozo Murcia en la primera eliminatoria del play-off por el título.

IMG_5590 (1280x768)

Homenaje al Podes i Tales Manacor

En los prolegómenos del partido el Palma Futsal quiso rendir homenaje al Podeis i Tales CV Manacor que recientemente conseguía el ascenso a la Superliga Masculina, máxima categoría del voleibol nacional. Se trata del segundo equipo del municipio del Levante de Mallorca que consigue ascender a la primera división en cualquier modalidad deportiva después del Palma Futsal, con origen en Manacor. Los jugadores del Podeis i Tales recibieron una camiseta del equipo de fútbol sala y posaron con la plantilla verde pistacho. Además, el club palmesano también regaló una camiseta a Carmen Serra, presidenta del Grup Serra, en celebración del 125 aniversario del Diario Última Hora con el logo de la conmemoración de este hecho y con el que el Palma disputó su encuentro ante el Plásticos Romero Cartagena.

Ficha técnica

- Palma Futsal: Nico Sarmiento, Lolo, Joselito, Diego Quintela y Paradynski. También jugaron Diego Nunes, Eloy Rojas, Diego Fávero, Tomaz, Chicho y Claudino.

- Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Ique, Juanpi, Draho y Jesús. También jugaron Baron, Attos, José Carlos, Rahali, Casas y Fernández.

- Goles: 1-0 Claudino (min. 8), 2-0 Paradynski (min. 20), 3-0 Diego Quintela (min. 27), 3-1 Juanpi, de penalti (min. 30), 3-2 Fernández (min. 36).

- Árbitros: Munez Carpintero y Redondo Arenales. Amonestaron a los locales Diego Fávero y Nico Sarmiento; y a los visitante Casas, Rahali, Juanpi, Draho e Ique.

- Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Trigésima jornada de la Primera División de la LNFS. 2.500 espectadores.

Antonio Vadillo valora el triunfo de su equipo:

Claudino se muestra feliz tras marcar su primer gol con el Palma:

Lolo anuncia que el equipo no se conforma con lo conseguido y no renuncia a nada en play-off: