Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

El Palma Futsal corta su racha ante el Levante (3-2)

Derrota de los mallorquines en un partido en el que los locales fueron mejores. El Palma Futsal se adelantó en el marcador pero el Levante remontó. Los de Juanito pidieron un penalti que los colegiados no señalaron y pierden tras dos victorias consecutivas.

Levante - Palma Futsal 3

El Palma Futsal toca de pies a tierra en Valencia y corta la racha de resultados tras la derrota ante el Levante por 3 goles a 2. Mal partido de los de Juanito, uno de los peores de la temporada, a pesar de que se avanzaron en el marcador con un gol de Chicho que los locales supieron contrarrestar a base de coraje y creer en la remontada. A pesar de la derrota, el Palma Futsal sigue en una buena posición en la tabla.

Era un partido clave para dejar el horizonte despejado de cara a cumplir el primer objetivo marcado para esta temporada pero en el deporte nada es fácil. Una victoria del Palma Futsal habría supuesto un paso de gigante en su camino pero tocó de pies a tierra en una pista difícil pese a que sea la de un recién ascendido. El Levante demostró que va a dar guerra esta temporada y el Palma Futsal puede dar fe de ello. Y eso que el partido comenzó de la mejor forma posible con el gol de Chicho a los cinco minutos de encuentro que ponían las cosas de cara. Pero sólo fue un espejismo ante lo malacostumbrados que nos tenía el equipo de Juanito. Apenas dos minutos después del tanto, Carlitos empataba de nuevo el partido. Los locales pusieron ganas y pelearon cada balón sabiendo la importancia de un partido que también era vital para ellos para seguir en una posición cómoda en la tabla y evitar meterse abajo. De hecho, tuvieron ocasiones para marcar el segundo aunque no lo consiguieron hasta la segunda mitad. También tuvo sus opciones el Palma Futsal pero no estuvo fino. Los de Juanito mostraron una cara muy diferente a la habitual y les faltó intensidad en algunos momentos del partido ante un rival que no estaba dispuesto a perdonar. Con el empate se llegó al descanso.

Levante - Palma Futsal

La pelea siguió en la reanudación. El partido delataba que iba a ser un encuentro de pocos goles y ahí, tiene más a perder el Palma Futsal. El Levante supo controlar el potencial de los hombres de ataque del conjunto balear y aprovechó a la perfección sus ocasiones para sacar el máximo rendimiento. Carlitos marcó el segundo a los veinticuatro minutos de encuentro dando la vuelta al resultado cuando mejor estaban los de Juanito. El Palma Futsal acusó el golpe y no supo responder. De hecho, tuvieron ocasiones para ampliar la distancia pero no lo consiguieron hasta la recta final. La mejor ocasión del los mallorquines fue un mano a mano de Joao que salvó Yeray. Se pidió un penalti por una mano dentro del área de los locales pero los colegiados no señalaron nada. Revert estrelló un balón en el palo y fue el preaviso de lo que sucedería en la recta final del partido. Juanito apostó por jugar con portero-jugador y arriesgar en los últimos minutos para tratar de sacar algún punto, pero no fue posible. El Levante se benefició y Lolo Jarque aprovechó el paso delante de los baleares para marcar el tercero a puerta vacía en el último minuto. El Palma Futsal respondió rápidamente con un gol de Sergio pero ya fue demasiado tarde para sacar algo positivo.

Levante - Palma Futsal 2

Pese a la derrota, el Palma Futsal sigue en una buena posición con los doce puntos que atesora en su casillero y mantiene tres puntos de ventaja con el noveno clasificado, puesto que ocupa ahora el Levante. El viernes que viene recibirá a Magna Navarra en Son Moix, un partido que tienen que ganar para mantener intactas las opciones de estar arriba tras la derrota de esta jornada.

* Fotografías: Arnau Llopis / Levante UD

Ficha Técnica

3 – Levante UD: Yeray, Lolo Jarque, Kiko, Sena y Pedro. También jugaron Carlitos, Márquez, José Revert y Jordi Lledó.

2 – Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Burrito, Chicho y Taffy. También jugaron Joselito, Paradynski, Tomaz, Sergio y Joao.

- Goles: 0-1 Chicho (min. 5); 1-1 Carlitos (min. 7); 2-1 Carlitos (min. 24); 3-1 Lolo Jarque (min. 40); 3-2 Sergio (min. 40).

- Árbitros: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Kiko, Jordi Lledó, Carlitos y Yeray. También a los visitantes Joao y Chicho, Paradynski y Medina.

- Pabellón: Pabellón “El Cabanyal”. Séptima jornada de la Primera División de la LNFS.

++ Juanito reconoce que ha faltado agresividad:

++ Barrón apunta que el rival ha sido mejor:

++ Paradynski habla de un mal partido del Palma Futsal: