Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 24 de Octubre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

El Palma Futsal entra en escena este miércoles ante ElPozo

El conjunto balear disputa el primer partido amistoso de la pretemporada ante el actual subcampeón. El partido se jugará en la localidad murciana de San Javier y tiene un marcado carácter solidario. Será la puesta en escena del nuevo proyecto y de tres de los fichajes: Pizarro, Nico Sarmiento y Colacha. Taffy y Sergio se quedan en Palma para realizar un trabajo específico debido a unas molestias.

Foto del equipo y el cuerpo técnico en el primer día de trabajo 1 (Copiar)

El Palma Futsal entra en escena. El nuevo proyecto de la entidad balear juega este miércoles (21 horas) su primer partido amistoso de la pretemporada ante el actual subcampeón de la Primera División, ElPozo Murcia. Será en la localidad murciana de San Javier, en el pabellón Principe Felipe de Borbón y Grecia, en un partido que será la primera piedra de toque para testar el trabajo que viene realizando el equipo tras las dos primeras semanas y media de pretemporada y a falta de poco más de tres para que levante el telón la campaña de forma oficial. El encuentro llega en pleno ecuador de la fase de preparación y todavía será pronto para sacar conclusiones ya que todavía queda mucho camino por recorrer hasta el próximo viernes 11 de septiembre, día en el que comenzará la liga. Uno de los aspectos más destacados que presenta el partido será ver a Pizarro, Nico Sarmiento y Colacha con la camiseta del Palma Futsal, tres de los cuatro fichajesde este verano, a la espera de que Lucas Tripodi se incorpore a la disciplina del conjunto mallorquín una vez que ya ha finalizado la temporada con Pinocho. En cambio, no jugarán Taffy y Sergio, que se quedan en Palma porque arrastran diferentes molestias físicas y se priorizará su recuperación con un trabajo específico. El partido tiene un marcado carácter solidario ya que todo lo que se recaude será destinado a la Asociación Aidemar y la Asociación Prometeo. El Palma Futsal hará entrega de una camiseta firmada a cada una de las dos organizaciones.

El equipo viajará a Murcia este mismo miércoles por la mañana donde jugará dos partidos amistosos en apenas veinticuatro horas ya que el jueves repetirá ante el Plásticos Romero Cartagena, de la segunda División. Será también a las 21 horas.

Juanito: “El partido ante ElPozo será  un buen examen”

El técnico del Palma Futsal, Juanito, reconoce que los dos primeros partidos amistoso que disputarán en Murcia servirán para ver el nivel de preparación en el que se encuentra el equipo, sobre todo, el encuentro ante ElPozo Murcia: “Sabemos e la exigencia que va a suponer ELPozo Murcia por la envergadura de la plantilla y el equipo pero nos vendrá bien para saber en qué punto está el equipo y los aspectos a trabajar: físico, técnico-táctico, e incluso, mental. Un equipo de este nivel te exige mucho y nos vendrá bien para saber lo que tenemos que mejorar. Es un buen examen y a los jugadores les vendrá bien esta exigencia. Y el de Cartagena también será un partido complicado. Tenemos que partir con el hecho que juegan ante un equipo de Primera División y tendrán ganas de ganar. Es un equipo con opciones de play off de ascenso y es una opción para valorar cómo llega el equipo”. El técnico se muestra muy feliz con el trabajo que viene realizando el equipo desde el inicio de la pretemporada: “Veo bien al equipo, con mucha motivación, con ganas de hacer las cosas bien y crecer en aspectos que no estuvimos bien durante la temporada pasada. Es una gran satisfacción seguir trabajando con el mismo ambiente. Si no pasa nada, estaremos peleando por cosas bonitas” aventura el entrenador.

++ Audio de Juanito valorando el trabajo del equipo y los partidos que se jugarán en Murcia: