Síguenos en:

Próximo partido Sábado 25 de Junio 2022, a las 20:45 horas

Palma Futsal - Barça
Comprar entradas

El Palma Futsal entrena de manera telemática para evitar posibles contagios

El cuadro balear ha vuelto a entrenar de forma telemática con los jugadores en sus domicilios para evitar el contacto a la espera de someterse a nuevos test.  El preparador físico, Joan Llompart, ha planificado una sesión con ejercicios físicos para que los jugadores que dieron negativo tengan actividad física a la vez que ha servido de acompañamiento para algunos de los jugadores aislados.

La vuelta a los entrenamientos del Palma Futsal se ha visto mermada por la nueva ola de coronavirus que está afectando a la sociedad española. Hasta cinco jugadores se han contagiado tras estas fiestas de Navidad, hecho que ha conducido a tomar medidas al club balear. La primera de ellas fue cancelar los entrenamientos del domingo y el lunes y realizar un cribado de tests a la plantilla para confirmar el número de contagios. La cifra llegó a los cinco, y se decidió hacer el entreno de este martes de manera telemática. Dirigida por Joan Llompart, el preparador físico del club, los jugadores han entrenado desde su casa para evitar el riesgo de contagio y empezar a prepararse físicamente para el próximo año.

Fue una sesión para que los jugadores que dieron negativo tuvieran actividad física con algunos ejercicios acordes a la situación y que pueden realizarse en casa con facilidad tras cuatro días sin entrenar. Además, también ha servido para acompañar a los jugadores que están aislados en sus domicilios, incluso, algunos como Fabio y Nunes participaron en la sesión una vez que han mejorado de forma considerable y quisieron realizar algunos ejercicios. Otros como Carlos Barrón aprovechó el momento para estirar las piernas con la bici estática aprovechando la compañía. Con esta propuesta de entrenamiento virtual, que recordó a las sesiones telemáticas con las que la plantilla del cuadro balear se ejercitó para preparar el playoff del año pasado en pleno confinamiento de la sociedad española, el club quiso evitar el contacto entre los jugadores y a su vez plantear una propuesta conjunta para ejercitarse a distancia.