Próximo partido Sábado 15 de diciembre a las 12:00 horas

Cartagena FS - Palma Futsal

El Palma Futsal hace sudar a ElPozo el primer punto de la eliminatoria (3-4)

lma Futsal y ElPozo Murcia ofrecieron una auténtica oda al fútbol sala en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final por el título y que se decidió a 34 segundos del final con un gol de Pito que ponía el definitivo tres a cuatro. Los mallorquines firmaron un gran encuentro pero el fútbol sala le deparó un cruel desenlace que deja la serie muy cuesta arriba.

IMG_0337 (1024x768)

El partido no defraudó desde el pitido inicial. Ambos equipos eran conscientes de lo que había en juego y de la importancia del primer partido de la eliminatoria. Por ello, el Palma empezó el choque con una intensidad altísima en busca de llevar el peso del juego. En el primer minuto de juego Lolo avisaba con un disparo que se estrellaba en el palo y que sería el preludio de lo que pasaría un minuto después. Diego Fávero sacaba una falta que remataba Paradynski al primer toque para enviar el balón al fondo de la red e inaugurar el marcador ante el delirio de los 3.000 aficionados presentes en Son Moix (1-0).

El tanto local servía de reacción para un ElPozo Murcia que subía líneas defensivas y ponía problemas a la construcción ofensiva de los mallorquines. Ganaban terreno en la cancha los de Duda aunque no generaban ocasiones de peligro. El buen trabajo defensivo de los verde pistacho daba sus frutos pero los murcianos sacarían rédito del balón parado. Miguelín convertía en gol una potentísima falta directa que ponía las tablas en el marcador (1-1). Tras el tanto del empate se igualaban las fuerzas también sobre el parqué. Ambos equipos se disputaban la posesión del balón y buscaban la meta rival por partes iguales.

IMG_0105 (1024x768)

Con el paso de los minutos ElPozo se encontraba algo más cómodo con el balón en su posesión y inquietaba un poco más la portería que defendía Nico Sarmiento. Aún así, el Palma se mantenía bien plantado en defensa y también era capaz de finalizar, sobre todo, en acciones de contrataque. A cuatro minutos para la conclusión de la primera mitad cambiaba por completo el escenario del partido. Primero eran los isleños los que cometían su quinta falta acumulada y un minuto después serían los rojillos quienes entrarían en bonus para poner algo más de salsa al choque.

En los instantes finales todavía subía un poco más el ritmo del juego con un intercambio de golpes constantes que no conseguían premio. Además ambos conjuntos eran capaces de no cometer más faltas y la primera mitad del choque se agotaba con el marcador de empate a uno.

IMG_0352 (1024x768)

El descanso le dio aire al Palma Futsal que saltaba a la cancha en la segunda mitad como lo hiciera en la primera, llevando la iniciativa. Ya en el primer minuto de juego se pudieron volver a adelantar los de casa pero el botó fuera de la portería después de golpear en la parte inferior del larguero en un lanzamiento de Diego Nunes. La respuesta murciana fue inmediata. Tomaz tuvo que aparecer para evitar el gol de Miguelín sobre la misma línea de gol. Las envite seguía sin un dominador claro y las alternativas se sucedían en uno y otro lado de la cancha.

La oportunidad del ala mallorquín fue una seria advertencia de lo que sucedería justo después. ElPozo Murcia organizaba una fulgurante contra que culminaba en gol Xuxa con un sutil disparo al primer toque (1-2). Por primera vez en el partido el Palma se veía por detrás en el marcador y se volcaba al ataque en busca del gol del empate. Eso también daba más espacios a los hombres de Duda que cerca estuvieron de ampliar ventajas con un contrataque de finalizaba Marinovic. Nico Sarmiento sacó una mano salvadora para mantener el resultado. La insistencia balear daba sus frutos y volvía a igualar el marcador con una estratosférica volea de Diego Fávero que se colaba en la portería de Fabio (2-2).

Duraría poco la alegría en el conjunto de Antonio Vadillo. El partido seguía ofreciendo muchas alternativas y sería ElPozo quien aprovecharía una de las suyas para recuperar la iniciativa en el marcador con un tanto de Álex (2-3). Al Palma le costó digerir el gol y pasó varios minutos de sufrimiento en los que los murcianos dispusieron de algunas ocasiones para ampliar su renta en el marcador. Sin embargo los mallorquines tiraron de corazón para sacar fuerza extra de cara a los minutos finales.

IMG_0252 (1024x768)

Poco a poco el Palma le comía el terreno a los de Duda. Diego Nunes y Paradynski disponían de varias ocasiones que no se concretaban pero los mallorquines le metían el miedo en el cuerpo a los rojillos queveían peligrar su ventaja. Los locales aprovechaban la inercia del juego y devolvían las tablas al marcador con un golazo de Joselito tras una excelente jugada personal (3-3). Las espadas seguían en todo lo alto en Son Moix con la sensación de que todo podía pasar en los últimos minutos de encuentro.

Lo que nadie esperaba es que el fútbol sala iba a deparar el final más cruel para un Palma Futsal que dio una lección de garra y orgullo. A solo 34 segundos para el final del partido Pito clavaba el balón en la escuadra de la portería y marcaba el gol que daba el primer punto de la eliminatoria a ElPozo Murcia (3-4).

El próximo viernes la eliminatoria se desplaza a Murcia para disputar el segundo partido de la serie. Será a las 21:15 horas.

Ficha técnica

– Palma Futsal: Nico Sarmiento, Lolo, Joselito, Diego Fávero y Paradynski. También jugaron Diego Nunes, Eloy Rojas, Maico, Tomaz, Claudino y Chicho.

ElPozo Murcia FS: Fabio, Xuxa, Miguelín, Pito y Matteus. También jugaron Elías, Álex, Fernando, Drasler, Marinovic, Álex García y Piqueras.

– Goles: 1-0 Paradynski (min. 2), 1-1 Miguelín (min. 8). 1-2 Xuxa (min. 24), 2-2 Diego Fávero (min. 28), 2-3 Álex (min. 31), 3-3 Joselito (min. 36), 3-4 Pito (min. 40).

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López. Amonestaron a los locales Paradynski, Chicho, Lolo y Carlos Barrón; y a los visitantes Xuxa, Pito y Elías.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Primer partido de cuartos de final del play-off por el título de la Primera División de la LNFS. 3.000 espectadores.

Antonio Vadillo se queda con la imagen ofrecida por su equipo:

Diego Fávero y Joselito confían en las posibilidades de remontar la eliminatoria: