Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 29 de Septiembre de 2017

Palma Futsal - Levante UD FS
Comprar entradas

El Palma Futsal inicia su camino en la Copa del Rey

Los mallorquines aparcan momentáneamente la Liga para estrenarse en la Copa del Rey en la pista del Fútbol Sala Pallejà, de Segunda División B. Es la eliminatoria de dieciseisavos de final y a partido único en la pista del equipo de inferior categoría. Juanito recela del rival y quiere máxima tensión y atención en sus jugadores. Sergio, con un golpe del último partido, seria duda.

Trípodi, Taffy, Paradynski, Sergio y Attos, en Son Moix 1 (Copiar)

El Palma Futsal entra en escena este martes (21 horas) en la Copa del Rey de fútbol sala en la eliminatoria de los dieciseisavos de final ante el Fútbol Sala Pallejà, de Segunda División B. Los de Juanito afrontan se estrenan en la competición con la confianza de las tres victorias consecutivas en la liga y sueñan con llegar lejos en la Copa del Rey en la que abren su participación ante el conjunto catalán, de inferior categoría, pero que llegará extra motivado por recibir en su pista a un equipo de la máxima categoría y con el reto de seguir adelante en una competición muy atractiva para los equipos humildes. Es también el caso del Palma Futsal que sueña con superar la eliminatoria de los cuartos de final como objetivo de este año, una ronda que se le ha atragantado históricamente caso, por ejemplo, de la pasada temporada.

No será un partido fácil aunque con la diferencia de la categoría de ambos equipos pueda parecer lo contrario. Y la Copa del Rey está cargada de ejemplos de equipos de la máxima categoría que sucumben a las primeras de cambio. En este sentido, el FS Pallejà, un equipo consolidado en el fútbol sala catalán, pondrá las cosas difíciles a los mallorquines que tendrán que mantener el nivel del comienzo de la temporada si quieren pasar a los octavos de final. El Palma Futsal abrió el torneo el año pasado ante el Leganés y superó la prueba con muchos apuros. Por ello, Juanito no se fía y se llevará prácticamente a toda la primera plantilla aunque cuenta con la duda de Sergio que sufre un fuerte golpe del último partido y que será duda hasta este mismo martes. El equipo entrenará en Palma por la mañana antes de viajar al mediodía a Barcelona.

Juanito: “Queremos llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey”

El técnico del Palma Futsal reconoce la ambición de su equipo y la ilusión por conseguir algo importante en la Copa del Rey, una competición que gusta mucho a los equipos más modestos por su formato de jugarse a partido único en las primeras eliminatorias. Juanito asegura que “nosotros tenemos que ser un equipo ganador que tenemos que intentar ganar todos los partidos y tratar de llegar lo más lejos en todas las competiciones en las que el club participe y con esa ilusión iniciamos la Copa del rey y con la intención de superar los cuartos de final”. El técnico pone los pies en el suelo pero reconoce que el reto es “pasar la eliminatoria de cuartos de final y volver a hacer algo importante para el club. Tenemos que exigirnos superar esa ronda pero hay que ir eliminatoria a eliminatoria. Tenemos hambre de hacer cosas y ganas de ganar”.

Juanito reconoce que el buen momento de forma, las victorias conseguidas y la diferencia de categoría del rival pueden jugar en su contra si el equipo no se mentaliza como debe: “El mayor rival somos nosotros mismos y tenemos que concienciarnos de la dificultad, saber que tenemos que salir con humildad, respeto y peleando como si fuese un partido de nuestra liga y afrontando las dificultades que nos vamos a encontrar. Hay que imponer nuestra calidad y la diferencia de categoría. Si salimos pensando que andando y sin pelear, que sin arriesgar vamos a ganar, nos podemos llevar un susto” reconoce.

Sobre el partido y el rival, el técnico manifiesta que “es un partido difícil porque nos quedamos con la experiencia del año pasado ante el Leganés, que ya nos puso las cosas muy difíciles y no tuvimos la eliminatoria a nuestro favor hasta el final. Ahora va a ser parecido porque nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene algún jugador que ha estado en Primera División, otros en Segunda, es un equipo experto y juegan en su pista. Hay que tener en cuenta que jugarán muy motivados”.