Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 24 de Noviembre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - O Parrulo Ferrol
Comprar entradas

El Palma Futsal jugará la Copa de España por tercera vez en su historia (5-1)

 

El conjunto palmesano vence al UMA Antequera y certifica el billete para Guadalajara. Los de Juanito sudaron para ganar a los malagueños, que le complicaron el encuentro tras un 2-0 inicial. Victoria que mantiene al Palma Futsal arriba.

IMG_2247 (Copiar)

El Palma Futsal jugará la Copa de España por tercera vez en su historia. El conjunto balear se aseguró su participación en el torneo que se jugará en Guadalajara en marzo al vencer al UMA Antequera por 5-1 en un partido que fue competido y que no se decidió hasta la segunda parte pese a comenzar con dos goles de los mallorquines.

Los mallorquines salieron a la pista con la idea clara de controlar el partido desde el primer instante y  adueñarse del balón frente a un rival que presionaba para evitar que jugasen los locales con comodidad. Taffy marcó el primero en una internada al área y cruzando ante Alberto. El brasileño no perdonó. El conjunto mallorquín siguió con el guion y dominando a un rival que estuvo a merced de los mallorquines en los primeros minutos. Se jugaba en la pista visitante y lo aprovechó el Palma para marcar el segundo, obra de Paradynski tras una gran combinación con Pizarro y Tomaz. Parecía que el partido sería cómodo pero nada más lejos de la realidad. Pese a tener el balón, el rival se sintió cómodo saliendo a la contra con el paso de los minutos y le complicó la vida a los locales en los minutos previos al descanso. Javi Sánchez marcó tras robar el balón en la salida del Palma y redujo la distancia. Antequera tuvo tres acciones consecutivas claras. La siguiente la salvó Barrón en un mano a mano y otra en la que no llegaron a rematar. Fueron los mejores minutos del rival ante un Palma Futsal que veía como se descontrolaba el partido y le perjudicaba.

IMG_2234 (Copiar)

 

Los de Juanito quisieron recuperar el balón en el comienzo de la segunda parte pero les costó mucho. El Antequera no lo ponía nada sencillo sobre la pista e incomodaron a los locales. Taffy tuvo una acción clara para marcar tras una buena combinación con Vadillo pero el disparo se marchó desviado. Y más clara fue una acción posterior con tres jugadores ante el portero pero no acertaron a rematar el duro centro de Paradynski. Antequera se acercó en varias ocasiones al área rival pero el Palma Futsal respondía bien defensivamente. El partido lo desencalló Sergio con un disparo raso que sorprendió al meta rival tras una buena acción de los locales. El Palma cogía aire en el marcador y mejoraba la situación de cara a la recta final del partido. El Palma tuvo ocasiones para ampliar la ventaja pero Taffy no acertó, ni tampoco Vadillo, que mandó un balón al larguero con la portería vacía aprovechando el portero-jugador del rival. En el último minuto Taffy tuvo otra ocasión que no falló y marcó el gol que sentenciaba el partido a puerta vacía. Todavía tuvo tiempo Taffy para marcar el quinto con una extraordinaria vaselina, el tercero en su cuenta personal.

IMG_2205 (Copiar)

 

Con este triunfo, el Palma Futsal se asegura el primer objetivo de la temporada a falta de la última jornada de la primera vuelta. La semana que viene la cerrará en la pista de Aspil Vidal Ribera Navarra.

++ Fotografías: Onofre Riera

++ Juanito valora la victoria y la Copa de España:

 

 

++ Taffy, autor de tres goles, valora así el triunfo:

 

 

++ Vadillo, capitán del Palma, analiza el triunfo:

 

 

FICHA TÉCNICA

5 – Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. También jugaron Tomaz, Paradynski, Pizarro, Tripodi y Attos.

1 – UMA Antequera: Alberto, Claudio Da Silva, Armando, Javi Sánchez y Tete. También jugaron Miguel, Crispí, Fernando, Óscar, Crispí y Luciano.

- Goles: 1-0 Taffy (min. 3); 2-0 Paradynski (min. 8); 2-1 Javi Sánchez (min. 14); 3-1 Sergio (min. 31); 4-1 Taffy (min. 40); 5-1 Taffy (min. 40).

- Árbitros: Martínez Flores y Fortes Pardo. Mostraron tarjeta amarilla al local Attos y al visitante Armando.

- Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. 1100 espectadores. Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera División, penúltima jornada de la primera vuelta.