El Palma Futsal luce su cantera en Manacor

El club presenta los 16 equipos federados que forman parte de la cantera en Manacor y más de medio centenar de niños de la esuela infantil de iniciación. La cantera propia aumenta cada año y, además, el club amplía su red de influencia formativa cada vez a más clubes de Mallorca. El Palma Futsal venció 12-3 a la Selección Balear en el II Trofeo ConectaBalear.

Foto de familia de la cantera en Manacor 2

Uno de los grandes objetivos del Palma Futsal es conseguir una buena cantera de fútbol sala en Mallorca y no solo dentro de su propia estructura. Es por ello que, cada vez que puede, el club organiza actos en los que da entrada a numerosos clubes de fútbol sala base de Mallorca, organiza eventos para que compita la selección balear en cada una de sus categorías y cada vez más aumenta no solo su estructura de cantera si no su red de influencia formativa sobre clubes de Mallorca que se benefician de la experiencia y el trabajo del Palma Futsal. El reto, una vez conseguido consolidarse en la élite del fútbol sala mundial y crear afición y poner de moda un deporte minoritario en Mallorca que ahora se ha convertido en masivo, es sacar jugadores de la casa a medio plazo, algo que requiere de muchos esfuerzos y sacrificios y que poco a poco va dando sus frutos.

Uno de los equipos de categoría prebenjamín

Prueba del crecimiento del club es el aumento del número de jugadores que forman parte de la cantera. En total, el Palma Futsal cuenta en Manacor con 16 equipos federados desde prebenjamines hasta juveniles. Además, también da cabida a más de medio centenar de niños que se inician al deporte en el fútbol sala en la escuela infantil de tres a seis años. Cada año que pasa el club cuenta con más equipos y más niños. Y es el reflejo de lo que pasa en muchos equipos de fútbol sala de Mallorca, que cada vez cuentan con más niños que quieren jugar a fútbol sala. El club exhibió su cantera de Manacor en el tradicional acto de presentación de los equipos y que contó con la participación activa del primer equipo, que se desplazó hasta Manacor para presentarse con los niños de la cantera y cerrar la velada de fútbol sala con un partido amistoso ante la Selección Balear, a la que los de Antonio Vadillo golearon por 12-3 en el II Trofeo ConectaBalear. Antes de la presentación también hubo tiempo para los jóvenes valores en un amistoso en el que se enfrentaron el Palma Futsal de categoría juvenil y la Selección Balear de categoría cadete.

El Palma Futsal y la Selección Balear posan juntos al finalizar el partido

Al margen de la estructura propia, el club también cuenta con varios clubes filiales en Palma y Calvià a los que da apoyo y formación. También colabora con otros clubes de Mallorca a los que ayuda tanto en la formación como en la promoción del fútbol sala.