Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido Viernes 22 de Diciembre, 20:00h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

El Palma Futsal no puede con el Inter Movistar (4-2)

Derrota de los mallorquines ante un equipo con una gran calidad. El Palma Futsal dio un paso al frente en la segunda parte pero no fue suficiente para remontar un partido que ya se puso cuesta arriba desde el inicio. Rafael, con tres goles, decidió el partido. La semana que viene reciben al F. C. Barcelona.

inter_palma4 (Copiar)

Derrota del Palma Futsal en la pista de Inter Movistar por 4-2 en un partido que decidió la calidad de los madrileños, sobre todo, Rafael, con tres goles. La primera mitad pasó factura al Palma Futsal que pudo remontar en la segunda mitad por el número de ocasiones que tuvo pero Rafael lo evitó marcando un gol decisivo en el mejor momento de los baleares.

El partido se puso cuesta arriba de inicio ya que en la segunda acción ofensiva de los madrileños, a los dos minutos de partido, Cardinal abrió el marcador culminando una gran jugada colectiva de los locales. El tanto suponía un mazazo de inicio ya que obligaba a ir a remolque. Los de Juanito trataron de evitar un partido loco que facilitase las cosas a los locales y trataron de estar juntos en defensa para no dejar espacios al rival. A pesar de la entrega defensiva, la calidad de los jugadores de Inter Movistar se impuso en varias ocasiones. Al Palma Futsal le costaba un mundo acercarse a la portería rival y, cuando lo hacía, la acción acababa con disparos lejanos que apenas ponían en peligro la portería de Jesús Herrero. En cambio, los locales, con la calidad de jugadores como Ricardinho, que hizo malabarismos con la pelota, Rafael o Cardinal, entre otros, cada vez que se acercaban a la meta de Barrón obligaban al portero a sacar su repertorio. De hecho, Barrón fue uno de los más destacados de los destacados de su equipo. Sacó varias jugadas claras pero no pudo con Rafael, el hombre del partido. El jugador del Inter Movistar marcó el segundo en el ecuador de la primera parte y repitió poco antes del descanso. La mejor ocasión para el Palma acabó en gol. Fue un saque de esquina que sorprendió a los locales y que supuso el tanto de Paradynski a dos segundos del descanso y que dejaba una puerta abierta a la esperanza.

inter_palma3 (Copiar)

El partido cambió completamente en la segunda mitad. El Palma Futsal dio un paso al frente y le complicó la vida por momentos a los locales. De hecho, los mallorquines tuvieron más ocasiones que su rival en la segunda parte pero ya no fue suficiente para dar la vuelta al partido. Y eso que Paradynski marcó de nuevo para los baleares reduciendo la ventaja a un gol y poniendo emoción al partido, pero la fortuna no estuvo del lado de los jugadores de Juanito que vieron como en la siguiente jugada, segundos después, Rafael marcaba de nuevo y cortaba de raíz la posible reacción del Palma Futsal. Fue una jugada clave y que supuso un mazazo para las aspiraciones de los palmesanos que acusaron durante unos minutos el tanto pero luego recuperaron su imagen de la segunda parte. Burrito tuvo ocasiones para marcar pero no pudo y Jesús Herrero, el portero local, tuvo que emplearse a fondo para evitar más goles. Chicho estrelló un balón en el larguero, Taffy tampoco pudo materializar sus acciones ofensivas y se agotaron las opciones. En los últimos minutos, Juanito apostó por Burrito como portero-jugador y el malagueño tuvo el gol pero lo evitó Jesús Herrero con una gran parada. La mejoría de imagen y el paso al frente le sirvió al Palma Futsal para plantar cara de tú a tú y poner en tensión al Inter Movistar pero no bastó para dar la vuelta al marcador aunque tuvo opciones para conseguirlo.

Los mallorquines vuelven a perder contra un grande, una asignatura que sigue pendiente. La semana que viene reciben a otro en Son Moix, al F. C. Barcelona. Será el domingo 25 de enero a las 12:00 horas en un partido que será televisado por IB3.

inter_palma2 (Copiar)

* Fotografías: Inter Movistar

Ficha Técnica

 - Inter Movistar: J. Herrero, Rafael, Pola, Ricardinho y Cardinal. También jugaron Lolo, Álex, Daniel, Rivillos, Borja y David Pazos.

 - Palma Futsal: C. Barrón, Vadillo, Joao, Sergio y Chicho. También jugaron Taffy, Joselito, Burrito, Tomaz y Paradynski.

- Goles: 1-0 Cardinal (min. 2); 2-0 Rafael (min. 11); 3-0 Rafael (min. 19); 3-1 Paradynski (min. 20); 3-2 Paradynski (min. 26); 4-2 Rafael (min. 26).

- Árbitros: Díaz Rodríguez y García Hernández.

- Pabellón: Fundación Montemadrid. Decimoctava jornada de la Primera División de la LNFS.

++ Juanito reconoce que faltó intensidad en la primera mitad:

++ Paradynski, autor de dos goles, analiza así el partido:

++ Vadillo habla de las dos caras mostradas por el equipo: