Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

El Palma Futsal perdona y saca poco premio ante el Burela (1-1)

 

Los mallorquines sacaron un punto de Burela en un partido que dominaron y en el que tuvieron numerosas ocasiones para ganar el partido. Empate que sabe a derrota por las circunstancias del partido. La falta de puntería, los palos y Álex, el portero local, evitaron la victoria.

helder-palma15

El Palma Futsal sacó un empate que sabe a poco de la pista de Burela Pescados Rubén tras cosechar un empate a un gol. Los de Juanito, con la pólvora mojada, perdonaron numerosas ocasiones durante todo el partido y acabaron empatando un encuentro que merecieron ganar. Dominaron el partido y tuvieron ocasiones claras pero, una vez más, no fueron capaces de marcar. Joao consiguió el tanto del empate.

El Palma Futsal fue superior en la primera parte a su rival y tuvo numerosas ocasiones para coger ventaja pero no fue capaz de superar a Álex, el portero de Burela, que estuvo a un nivel extraordinario. Los gallegos presionaron arriba en la salida del balón a sabiendas del peligro del Palma Futsal si se hace con el esférico y controla el partido. Los de Juanito no se escondieron y salieron a ganar el partido desde el inicio en un encuentro importante en la lucha por la cuarta plaza. El Palma Futsal desperdició ocasiones desde el inicio. Taffy, Joao, Vadillo y Sergio tuvieron la oportunidad de marcar pero ninguno acertó. Con una plantilla más amplia y rotando bien para tratar de desgastar a su rival, los mallorquines no se desquiciaron con el paso de los minutos a la espera de aprovechar una de sus ocasiones. Paradynski tuvo una ocasión muy clara pero tampoco fue capaz de abrir el marcador. Burela Pescados Rubén aguantaba a su rival pero se veia superado por el poder ofensivo de los de Juanito que se estrellaron una y otra vez ante Álex, el artífice de mantener el empate en el tiempo de descanso.

En el arranque de la segunda mitad la tuvo Vadillo pero su ocasión la rechazó el larguero. La tónica fue la misma de la primera parte. El peso del partido lo llevaba el Palma Futsal y Burela aguantaba bien situado en la pista a la espera de un contragolpe o aprovechar algún error de los de Juanito. Álex volvió a salvar a su equipo al detener un disparo de Joao y Joselito no dirigió bien en otra acción clara para los de Juanito. Y cuando se perdona tanto se suele pagar caro. Con los gallegos embotellados en su pista aguantando el chaparrón sacaron un balón largo que llegó a Matamoros y éste no falló. Burela se adelantaba en el marcador de forma sorprendente pero apenas duró un minuto ya que Joao empató segundos después con un duro disparo desde fuera de la frontal que tocó en Bellvert y no pudo detener el portero. De nuevo, tablas en el marcador y así se quedó. El Palma tuvo nuevas ocasiones en la recta final del partido pero siguió sin fortuna; la más clara, un disparo de Taffy que pegó en el palo. Barrón también tuvo que entregarse a fondo en alguna que otra acción de los locales para mantener el resultado.

antonhito-palma15

El empate hace que el Palma Futsal hace que pierda distancia con la cuarta plaza tras el triunfo de Jaén Paraíso Interior. La semana que viene reciben en Son Moix a Peñíscola. Será el viernes a las 20:30 horas.

++ Fotografías: Marian García

Ficha Técnica

 1 – Burela Pescados Rubén: Álex, Jorge Bellvert, Behroz, Antoñito y Matamoros. También jugaron Iago Míguez, Miguel, Carlitos y Helder.

 1 – Palma Futsal: C. Barrón, Vadillo, Burrito, Chicho y Taffy. También jugaron Joselito, Joao, Tomaz, Sergio y Paradynski.

- Goles: 1-0 Matamoros (min. 29); 1-1 Joao (min. 30).

- Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Behroz, Jorge Bellvert, chano y Miguel, y al visitante Chicho.

- Pabellón: Pabellón de Vista Alegre. Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Primera División de la LNFS. El seleccionador nacional, José Venancio López, estuvo en el palco presenciando el partido.

++ Juanito lamenta las ocasiones falladas:

++ Burrito reconoce la superioridad de los mallorquines:

++ Joselito destaca el partido realizado: