Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 24 de Noviembre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - O Parrulo Ferrol
Comprar entradas

El Palma Futsal persigue la excelencia en Tenerife (viernes, 21:30 horas)

 

El conjunto balear viaja a Canarias este viernes con el objetivo de encadenar su tercer triunfo consecutivo y mantener las opciones de acabar en la cuarta plaza al final de la primera vuelta. Es el tercer equipo más goleador y se enfrenta a un Uruguay Tenerife con problemas pero del que desconfían. Taffy es baja por segunda semana consecutiva.

Formación del Palma Futsal ante Las Cuevecitas (Copiar)

El Palma Futsal afronta una semana clave para su futuro a corto plazo en varias competiciones. Este viernes viaja a Tenerife para jugar por la noche, a las 21:30 horas, en la pista del Uruguay Tenerife, un equipo que ha sufrido un cambio radical en las últimas semanas debido a los problemas internos en la entidad y que han provocado la marcha de varios de sus jugadores. Pese a este hecho, los canarios son un equipo competitivo y en el club palmesano recelan del rival, de sus últimos resultados, y de su situación, que los hace más peligrosos.

El Palma Futsal llegará a Canarias con un nuevo reto en el horizonte: ser el cuarto clasificado de la Primera División al final de la primera vuelta. Para ello afronta una semana clave y cargada de partidos importantes. Al encuentro de este viernes le seguirán la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey del próximo martes en la pista de Marfil Santa Coloma con el pase a las semifinales en juego y, el próximo viernes, el duelo directo ante Jaén Paraíso Interior. Pese a la importancia de estos dos últimos partidos, el Palma Futsal quiere ir paso a paso y conseguir todos los puntos posibles. En primer lugar, una victoria en Tenerife supondría el pase matemático a la Copa de España y, posteriormente, sería una inyección de moral para seguir con la buena dinámica de cara a afrontar una eliminatoria de la Copa del Rey en la que hay depositadas muchas esperanzas. Los mallorquines llegan a la cita en la quinta posición y empatados a puntos con el cuarto clasificado, Jaén Paraíso Interior. Además, los de Juanito son el tercer equipo más goleador de la liga por detrás de F.C. Barcelona y ElPozo Murcia y por delante del líder, Inter Movistar. Enfrente estará el Uruguay Tenerife, un equipo que se ha metido en la zona baja y que necesita los puntos para salir del descenso. Es el equipo más goleado y viene de una situación complicada a nivel institucional que le ha afectado a nivel deportivo. A pesar de los problemas, los jugadores del Palma Futsal desconfían y no quieren perder ni un segundo pensando en los partidos que se avecinan a lo lejos para cerrar el año. Juanito no podrá contar con Taffy por segunda semana consecutiva ya que sigue con molestias físicas y se quedará en Palma. En su lugar viajará Pedrito, del filial.

Juanito: “Queremos optar a la cuarta plaza”

El técnico del Palma Futsal, Juanito, asegura que “no sabemos qué rival nos vamos a encontrar, es un poco una incógnita. El último partido que jugaron recibieron un resultado abultado pero nosotros tenemos muy claro que seguiremos en nuestra línea de trabajo, sin preocuparnos en exceso del rival y estar muy concentrados en nuestro trabajo. Es muy importante sumar los tres puntos porque estamos muy cerca del final de la primera vuelta y nuestro objetivo a corto plazo está casi hecho pero tenemos otro que es ganar todos los partidos que nos quedan de la primera vuelta para optar a la cuarta plaza, que nos daría mayor solvencia para la segunda vuelta. Se presenta un partido con la incertidumbre de saber qué nos vamos a encontrar y esperemos estar a la altura”.

El técnico no quiere pensar que el partido será como marca la clasificación y que habrá que pelear mucho para ganar al rival de este viernes pese a su mala clasificación: “Es un partido que a priori, por los resultados que están obteniendo y por sus problemas internos, parece que está ganado y no es así. Nosotros somos respetuosos con el rival para ganarnos nuestro respeto también y creo que el equipo tiene la cabeza puesta en Tenerife y no podemos sacarla de allí para no sacar una sorpresa desagradable”. Juanito no esconde que piensa en el partido de Copa del Rey pero le da la importancia que toca a éste partido: “De reojo, como entrenador, lo miras todo. No nos olvidamos de lo bonito que puede ser entrar en las semifinales en la Copa del Rey pero hay que llegar con una victoria y con la pelea por la cuarta plaza para tener mayor motivación para el partido”.

Chicho: “Sería bueno salir reforzado de Tenerife para la Copa del Rey”

En el vestuario balear siguen la línea de su técnico y se centran en el partido de Tenerife sin querer mirar más allá. “Viajamos a Tenerife con la concentración máxima para traernos los tres puntos y sabiendo que si sumamos de tres en tres en los partidos que quedan seríamos cuartos en la clasificación. Sería bonito porque por delante de nosotros solo estarían los tres grandes. Sería bueno salir reforzado de Tenerife con la victoria para afrontar el partido de Copa del Rey con más ilusión” asegura Chicho. El jugador reconoce que el Uruguay Tenerife atraviesa un mal momento a nivel institucional pero la oportunidad que tienen ahora jugadores de la casa los hace muy peligrosos: “Los jugadores del Tenerife que se han quedado estarán motivados para sacar la situación adelante, gente de la casa que dará un plus más ante su afición y nos puede traer problemas porque saldrán muy motivados” apunta.

++ Declaraciones de Juanito sobre el partido:

++ Valoración de Chicho:

++ Valoración de Joselito: